Yo estoy rodeado de ALFAS..Perla, mi mujer y mi hija..
Saludos
Alfa
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
.... en mi casa... yo no reconozco a ningun alfa......
pero no hay problema... todos hacen lo que yo digo...
pero no hay problema... todos hacen lo que yo digo...
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Re: Alfa
SI...es un error muy comun creer que el que ejerce el roll alfa siempre es un macho....piriwiki escribió:Bueno, tengo una pregunta,
Puede ser una perra la que sea considerada el Alfa de una manada?
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
"El Dr. Frank Beach realizó un estudio de 30 años sobre perros en la Universidad de Yale y Berkeley. Diecinueve años de estudio fueron dedicados a las conductas sociales de las manadas de perros (no de las manadas de lobos. Manadas de perros). Algunos de sus hallazgos fueron:
* Los perros machos tienen una jerarquía rígida.
* Las hembras tienen una jerarquía, pero es más variable.
* Cuando se mezclan los sexos, las reglas se mezclan. Los machos tratan de seguir su constitución, pero las hembras hacen las "reformas".
*Segun he leido en alguna ocasión si hay diferencias en el tipo de jerarquia segun el sexo del que ejerca el roll alfa en ese momento....
haber si algun adiestrador sabe algo mas sobre este tema...y si esto tiene algo que ver en los casos de agresividad intersexual.....
saludos!!
* Los perros machos tienen una jerarquía rígida.
* Las hembras tienen una jerarquía, pero es más variable.
* Cuando se mezclan los sexos, las reglas se mezclan. Los machos tratan de seguir su constitución, pero las hembras hacen las "reformas".
*Segun he leido en alguna ocasión si hay diferencias en el tipo de jerarquia segun el sexo del que ejerca el roll alfa en ese momento....
haber si algun adiestrador sabe algo mas sobre este tema...y si esto tiene algo que ver en los casos de agresividad intersexual.....
saludos!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
si, totalmente..., y en una manada con mas perros y perras, siempre habrá un perro y una perra alfa...., es instinto; en el grupo del parque, que eran unos 8/9 entre perr@s, de macho, mandaba siempre uno, en hembras Laika salvo.... que viniera otra, que entonces era ella, aunque Laika le "disputaba" el trono... realmente digno de ver, no nos hablan, pero se nos comunican muuuy bien