eleonora escribió:Si, lo se, pero es para tranquilizarlo. De echo me he negado a darle medicación cuando el etólogo me lo sugirió(por su problema de agresividad), pero esto es para relajarlo un poco, el miércoles llamaré al etólogo a ver como podemos solucionar esto.
puedes darle achicoria o valeriana para que acepte mejor los sonidos...
Achicoria y valeriana?? en gotas o en pastilla? lo podría comprar en la farmacia o herbolario?? perdona pero esto me gusta mas que la medicación con farmacos, gracias
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
yo ha kuky le empiezo a dar valeriana 15 dias antes de que empiecen los petardos parece que esta algo más relajada porque ha llegado al punto de tener una crisis epileptica del miedo que paso hace tres años.
tal dia como ayer me la tuve que llevar de casa y la tengo en la aldea hasta el domingo porque en la zona donde vivo tiran muchisimos petardos la noche del martes de carnaval e incluso cortan una calle para que la gente disfrute de la fiesta.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
baudin escribió:paulacre...estar con otros perros equilibrados una temporada, tiene mucho qe ver en la solucion de un problema, el perro es un animal de manada e incorparado a una, adopta los comportamientos de esta, si la manada no tiene miedo a los petardos...el incorporado y aceptado en esta, tampoco lo tiene, en primera instancia se asusta, pero al ver que el resto de perros de la manada siguen durmiendo...acaban haciendo lo mismo.
Lo he comprobado muchas veces en casa...
+1
el poder de la manada.......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
A mi mastín también le pasa, con petardos y los tiros de los cazadores. Por suerte donde yo vivo los petardos son algo puntual y los cazadores nos los hemos encontrado por el campo, por eso y porque no tiene una reacción exagerada no es problema, pero a mí me pasa como ha dicho otro forero, que comentáis que si los otros no lo tienen se le va el miedo al afectado, en mi caso tampoco, porque tengo 4 más (aunque uno es pequeño) y sólo ese les tiene miedo, me parece algo como innato porque lo ha tenido siempre.
No soy etólogo pero creo que algunos perros de ahora tienen "neuras" que han adquirido de tanto tiempo domesticados que en su estado más primitivo a lo mejor no tenían..