Ayuda sobre la Monta y crias
HAY PREGUNTAS QUE NO SON PARA CONTESTAR TAN DIRECTAMENTE , MAS EN UN FORO DONDE UNA GRAN MAYORIA PIENSA TOTALMENTE LO CONTRARIO A LA MONTA PARTICULAR
lo he escrito a conciencia con mayusculas
aunque este tema la cuestion no es gritar, si no concienciarse en lo que representa una cria responsable y beneficiosa para la raza y la gente 1que h participado , al menos la mayoria ha dado unos razonamientos
muy consistentes
lo he escrito a conciencia con mayusculas
aunque este tema la cuestion no es gritar, si no concienciarse en lo que representa una cria responsable y beneficiosa para la raza y la gente 1que h participado , al menos la mayoria ha dado unos razonamientos
muy consistentes
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Pedigree sin papeles??
Y digo yo sino es mucho preguntar, porque no te acercas a tu veterinario, junto con la dueña de la hembra, y ya de paso que les haceis un buen chequeo, radiografias, analisis, etc le preguntais todas esas cosas? Es el mejor que os puede informar. Y luego ya de paso pues contactais con alguno de los criadores ( o del tuyo o de la hembra) porque supongo que los comprasteis en un criador especializado y sera el que mejor os informe.
Sobre que le pertenece al dueño del macho, eso tiene que ser un acuerdo entre ambas partes, con un contrato firmado (por tu bien) con lo que quieres. No hay ninguna ley que diga que pertenece a quien.
Y digo yo sino es mucho preguntar, porque no te acercas a tu veterinario, junto con la dueña de la hembra, y ya de paso que les haceis un buen chequeo, radiografias, analisis, etc le preguntais todas esas cosas? Es el mejor que os puede informar. Y luego ya de paso pues contactais con alguno de los criadores ( o del tuyo o de la hembra) porque supongo que los comprasteis en un criador especializado y sera el que mejor os informe.
Sobre que le pertenece al dueño del macho, eso tiene que ser un acuerdo entre ambas partes, con un contrato firmado (por tu bien) con lo que quieres. No hay ninguna ley que diga que pertenece a quien.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
¿pedigree sin papeles?? eso que es??
Creo que deberías asegurarte de que los reproductores estan libres de enfermedades genéticas, así como de su árbol genealógico. Después creo que deberías asegurarte de que los reproductores cumplen con unos mínimos del estandar de la raza; y por supuesto estoy de acuerdo en que si el perro lo compraste en un criador especializado, nadie mejor que él para orientarte de las posibles compatibilidades entre las líneas.
Sobre la monta y lo que le pertenece a cada uno, deberías de ponerlo por escrito y realizar un contrato, en el que podrá haber tantas claúsulas como querais acerca de como repartir los cachorros, o de si será por una cantidad económica. También contemplaría el caso de que la perra no se quedará, de que el embarazo no llegase a buen término o de que solo naciera uno. También hay que tener en cuenta quien pagará los gastos veterinarios que el proceso pudiera derivar, y las condiciones y garantías veterinarias que se ofrecerían con los cachorros en la entrega.
Y por supuesto y lo más importante: saber si tendrían un buen hogar esos cachorros
Criar no es juntar perros
Creo que deberías asegurarte de que los reproductores estan libres de enfermedades genéticas, así como de su árbol genealógico. Después creo que deberías asegurarte de que los reproductores cumplen con unos mínimos del estandar de la raza; y por supuesto estoy de acuerdo en que si el perro lo compraste en un criador especializado, nadie mejor que él para orientarte de las posibles compatibilidades entre las líneas.
Sobre la monta y lo que le pertenece a cada uno, deberías de ponerlo por escrito y realizar un contrato, en el que podrá haber tantas claúsulas como querais acerca de como repartir los cachorros, o de si será por una cantidad económica. También contemplaría el caso de que la perra no se quedará, de que el embarazo no llegase a buen término o de que solo naciera uno. También hay que tener en cuenta quien pagará los gastos veterinarios que el proceso pudiera derivar, y las condiciones y garantías veterinarias que se ofrecerían con los cachorros en la entrega.
Y por supuesto y lo más importante: saber si tendrían un buen hogar esos cachorros
Criar no es juntar perros
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
Eeeeh, sin morderr.. hay maneras de decir las cosas.. como la que ha tenido Frenchy, por ejemplo... un particular inexperto como se ve que es esta persona no sabe nada de eso.. obviamente NO DEBERÍA CRIAR.. pero no se trata de nada más entrar decirle.. Y LAS PRUEBAS GENÉTICAS, Y POR QUÉ VAIS A MONTARLOS, QUÉ, DINERO FÁCIL NO?.. se le puede dar la repsuesta que busca, y después ACONSEJARLE que haga las pruebas y todo ese protocolo que vosotros conocéis.. yo no contesté porque no sabía la respuesta a la pregunta y porque tampoco sé qué pruebas tiene que hacerle al animal antes de procrear.
No digo que esté a favor de eso, ni que no se le diga.,, pero poneos en su piel
Persona inexperta formula una pregunta, en vez de encontrar respuesta se encuentra con 5 preguntas de otro y sin la respuesta que buscaba y ni siquiera comprende nada, confusa ignora todo lo que decís, os toma por locos y hace que su perro y otra perra tengan perritos sin haberos hecho caso, y además no sabe qué le pertenece :S
Sin acritud amiiiigos
No digo que esté a favor de eso, ni que no se le diga.,, pero poneos en su piel
Persona inexperta formula una pregunta, en vez de encontrar respuesta se encuentra con 5 preguntas de otro y sin la respuesta que buscaba y ni siquiera comprende nada, confusa ignora todo lo que decís, os toma por locos y hace que su perro y otra perra tengan perritos sin haberos hecho caso, y además no sabe qué le pertenece :S
Sin acritud amiiiigos
kenaitos escribió:Minisiya escribió:vuaqua escribió:Pues por tener el padre ó, te pertenece un cachorro o lo que quieras cobrarle por la monta, de chihuahuas pues no sé, pero yo he visto de todo, desde 150€ a 300€, o incluso el precio de lo que vale el cachorro de la raza en cuestión en tienda.
Pero si te quedas uno y a elegir, que es lo que te pertenece por tener el padre, no debes cobrarle nada más por supuesto.
EEEEEEEESO ES LO QUE HABIA PREGUNTADO LA CHICA, BRAVO POR DARLE LA RESPUESTA QUE BUSCABA
un por animar a la cria sin control solo por afan de conseguir dinero facil.
sigamos fomentando y ayudando a la gente que no tiene ni idea sobre cria a que crie.
+1....; manda narices que encima tengamos que aguantar contestaciones como la citada por Kenaitos..., Minisiya: date una vuelta laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaaa por las protectoras, refugios, revistas de anuncios gratis etc etc y luego, piensa antes de escribir alavando la contestación que se da a un post; no si.... luego somos "alguna" la que contesta mal y obtiene criticas.... si hay post que una no puede ser "moderada" contestando....
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
a veces para dar una buena respuesta primero se han de formular otras preguntas.
y aqui nadie muerde, estamos muy bien educados.
y aqui nadie muerde, estamos muy bien educados.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gemma, una vez quise visitarla aquí en Málaga y no fueron muy simpáticos.. y cuando quise adoptar a un animal en otra protectora que no voy a nombrar, tampoco me dieron un trato humano.. Que no quiere decir que todas sean así, QUE QUEDE CLARO..
Y por supuesto no he criticado lo que se ha dicho SI NO CÓMO SE HA DICHO.. que a mí la superpoblación animal me preocupa también, y me conciencio de ello y me solidarizo.
Sí Kenai, pero imagínate la situación, esa persona que no entiende la reacción ni las preguntas y encima no obtiene respuesta.. probablemente ignore lo dicho, no?
Natalia, las serpientes no matan a las otras serpientes con su veneno.. no me preocupa
Y por supuesto no he criticado lo que se ha dicho SI NO CÓMO SE HA DICHO.. que a mí la superpoblación animal me preocupa también, y me conciencio de ello y me solidarizo.
Sí Kenai, pero imagínate la situación, esa persona que no entiende la reacción ni las preguntas y encima no obtiene respuesta.. probablemente ignore lo dicho, no?
Natalia, las serpientes no matan a las otras serpientes con su veneno.. no me preocupa