Thor ya tiene su ALFORJA,como utlizar?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Thor ya tiene su ALFORJA,como utlizar?

Mensaje por Camina »

Wenas!por fin encontre unas alforjitas para Thor super guapas!m encantan son naranjas y vienen con su bebedero y todod!jejeje,le qdan genial,parece un perro de rescate con su chaleco tan nararja!es la caña verle.Total,q m enroyo,mañana las va a estrenar y para empezar le pondre medio litro y algo mas,y la semana q viene,tras haberlas llebado un par de dias a ver si se adapta,aunq parece q no le molestan nada,pues le pondre un litro y ya poco mas le añadire,digo yo,no se,la pregunta es esa,segun el tamaño(mediano)y el peso(20 kilillos)habra alguna tabla q t indique,no?es q no lo se,y no viene nada escrito,asi q a ver si alguien m saca de dudillas!gracias!!!! (Ya pondre fotillos)
Nunca compraría a un amigo
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Sacale primero con las alforjas pero sin carga, que se acostumbre primero a llevarlas vacias y asi tu aprendes a colocarselas bien y que no se le muevan, parece facil pero dependiendo del tipo de pelo es una jodienda.

Luego puedes usar la misma progresion que use yo, primero medio kilo y una semana mas tarde 750, incrementando en 250 semanales descansando un dia por semana, siempre el anterior al incremento de peso.

Las botellas de agua pequeñas son fantasticas para esto.

Por norma el peso maximo que puede cargar un perro adulto es igual 1/4 de su peso, con excepciones claro esta, hay perros con mas capacidad y perros con menos, observa al tuyo y evalua.

Ojo con el estado del camino donde la piensas usar y colocale muy bien la carga o le puedes hacer daño.
Imagen
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Gracias por contestar entiendo pues,q podria llebar un maximo d 5 kg,aunq creo q nunca se lo pondre,ya esta bastante fuerte es solo para q camine mas relajado y no tire.
Respecto a q se la coloque bien,no se,solo se la puse ayer un rato para ver q tal la aceptaba y como si nada el tio,supongo q ponersela sin nada,pues se girara mas,pero weno,a lo q iva,donde se la debo colocar?justo en la mitad d entre sus patas o mas bien del cuello a la mitad del cuerpo,q es como se la coloque ayer?Gracias!
Nunca compraría a un amigo
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Imagen

Como ves la idea es que el peso no se carga en "los hombros" no en mitad de la espalda.
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Recupero este post porque tengo ya la mochila y algunas dudas.

De momento se la he puesto vacia. Despues, algun dia con botellas dentro y vacias. (Porque al correr se mueve, y claro, nota algo extraño, para que se acostumbre, porque lo que hacia era girarse a morder la mochila mientras corria).
ahora que ya parece que lo ha aceptado bien (al principio agachaba las orejas cuando se la ponia, y se ponia todo triston, como si le pusiese una cruz) le he metido dos botellas de agua de 33, sin llenar del todo. (Lo que sería medio Kg mas o menos).

Ahora mi duda. El incremento de peso (de 250 gramos), hablamos del total o de ambos lados?

Y otra cosa. De momento lógicamente empiezo con poco peso, y lo iré aumentando como explica MAD aqui. Peeero, un cuarto del peso de Drako serían unos 7 kilos. (Pero no le caben 7 litros de agua en la mochila) :?

Donde la compré me recomendaron unos pesos que venden en Decathlon. Que opinais?
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

buenas let83, de cuanto serian esos pesos?? los que mejor le irian son las muñequeras o tobilleras que se usan para aerobic. Yo he visto de 1 y 2kg. Le irían mejor porque dentro de la bolsa se le moveran menos que unos disquillos del mismo peso con lo que el perro ira mas agusto....

saludos
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Puedes comprar lastre de buceo por ejemplo, lo venden en sacos de 1 y de 2 kilos y son muy pequeños, no son mas que bolsas naranjas llenas de bolitas de plomo.

Respecto al peso la progresion que puse yo es simplemente a modo de orientacion, como siempre cada perro es un mundo, lo mejor que puedes hacer es ir tanteando mientras subes el peso poco a poco y ver reacciones.
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Xekeboa escribió:buenas let83, de cuanto serian esos pesos?? los que mejor le irian son las muñequeras o tobilleras que se usan para aerobic. Yo he visto de 1 y 2kg. Le irían mejor porque dentro de la bolsa se le moveran menos que unos disquillos del mismo peso con lo que el perro ira mas agusto....

saludos
Pues esque no he ido a mirarlos todavía. Pero vamos, llevo intención de buscar algo del estilo de lo que nombras, mas que algo pequeño, para que vaya el peso mas repartido y no le rebote en el lomo mucho cuando corra.
Miraré a ver lo de buceo también.
Gracias chicos. :wink:
Responder