je,je si eso si.....bueno para ser exacto podria ser rosa, con las distintas degradaciones de negro, marron, higado..ect, dependiendo del manto del perro..Let83 escribió:Pero todos los red nose la tienen rosada, no? O hay de esa linea con la trufa oscura?BULLYKLAN escribió: que bonito ROCKY!!...se que esto te va asonar raro....pero no todos los pitbulls con la nariz rosada, son "red nose"!! aunque mucha gente cree que si..........
ser un autentico "red nose", implica mucho mas........la OLD RED NOSE FAMILY, es una de las lineas de sangre mas antiguas y conocidas...
un APBT "red nose" debe pertenecer a una de estas lineas de sangre concretas para ser considerado como tal, la cuestion que muchos criadores se han apuntado a el tiron mediatico, seleccionando perros con la trufa rosada y vendiendolos como autenticos red nose..........
pero los red nose eran valorados por otras cuestiones ....y nada tien que ver el color de su trufa.......
Lo de que todos no son lo que parecen, esta clarinete.
..."Él termino Old Family Red Nose se refiere a una familia de perros en particular, esta familia de perros fue especialmente famosa durante los años 40's, 50's, 60's. Estos provenían de la rama del viejo Lightner de principios de siglo. De hecho se les llamaba perros Lightner, mas que el termino que comenzó a ser utilizado a principios de los años 40's". ..
W LIGHTER, fue un famoso criador de APBT, que criaba sus pitbull en irlanda en el condado de cork....ellos observaron que algunos de sus mejores pits, los que mejor "gammes", presentaban, tenian cinco caracteristicas comunes, una de ellas el color de la trufa....y para fijar ese "gammes", empezo a selcionarlos con cruces muy directos "inbreding"
pero hay que tener en cuenta que el color rojo en la trufa es un gen recesivo, es decir que si cruzas con un no red nose, los genes del otro perro predominaran.....
pero de la misma manera esa genetica queda latente....y podria manifestarse posteriormente en otras lineas.....de hay que piense que no todos los apbt "red nose"....son perros de la ramificacion genetica del viejo lighter!!!.....eso mas bien lo sabremos indagando en la geneologia del perro.....
como curiosidad, y una de las razones por la que el propio ligter, abandono esta linea, te dire que suelen ser mas grandes que otros APBT......
a mi sinceramente un perro selecionado durante siglos paa pelear con sus congeneres, no me aporta demasiado!!.....y creo que el mundo del APBT esta lleno de hipocresia....mientras se trata de dar una imagen moderna, en sus pedigrees siguen apareciendo siglas y numeraciones que nos informa de los combates en los que gano un ejemplar......
aunque reconozco que esa seleccion, para fines tan poco "civilizados", lo han convertido en una de las razas con mejor condicion fisica y con una capacidad de trabajo extraordinaria!!
como sabeis a mi interesa mas los perros de protección, y aunque el APBT no destake en eso.....exiten algunas lineas que se muestran territoriales y desconfiados con el hombre (xejem brodeaux y otras), son las lineas de APBT que mas me interesan.....si se consiguiera adiestrar a uno de estos en defensa....estariamos ante el perro de proteccion definitivo (y me consta que ya hay gente en ello)