Consejo
Consejo
Hola,soy peluquera canina y trabajo por las tardes en una clínica vetelinaria. En primavera y verano tengo mucho trabajo pero en otoño e invierno más bién escasea por eso también me dedico un poquito a la cria.Yo tengo 5 perritas de yorkshire a las que quiero con locura,son mi pasión,solamente les monto una vez al año. Al principio cuando sólamente tenía 2 las tenía dentro de casa,pero claro ahora con 5 sólamente tengo a la que en ese momento está embarazada. Las otras las tengo en un cuarto grande que tengo en el patio con un gran ventanal y calecfacción en invierno. Entre el día ellas salen y entran del cuarto al patio cuando les apetece. Paso mu8cho tiempo con ellas mañana y tarde y les doy mucho cariño pero ellas lo que quieren es estar dentro de casa. Mis preguntas son:¿ las tengo bién en el patio o las debiera tener a las 5 dentro de casa?. Me gustaría me contestara una criadora/dor y me dijeran donde las tienen. Un cariñoso saludo,espero respuesta.
Yorkys dulces yorkys ,mis preferidos. La felicidad que me dan mis perritas no tiene precio. Os quiero tesoros.
No soy criador, pero bueno, mi opinión de no experto es que si les das cariño y atención no importa que esten fuera. Una cosa sería que lloviendo y a 10 grados las dejes fuera...eso sería cruel xD. Hay gente que tiene casa de campo y los perros no pisan la casa, incluso lloviendo tienen que meterse en su caseta (obviamente no condiciones extremas), asi que dudo que sea un problema.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
desde luego donde yo compré a mi perro en una sala habilitada para ellos, y las parturientas y camadas en la cocina para estar más controladas y calentitas. Yo de verdad en la calle no las tendría si piensas ganarte la vida con ello (un patio no es la calle pero........)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
En casa, tengo a todos los que puedo (4 ó 5) y se llevan bien entre ellos, ademas, turno los que hay dentro de casa semanalmente y por supuesto, siempre las hembras preñadas (los partos en mi dormitorio)y lactantes. Ademas, los cachorros hasta el año, estan en casa
Por loque dices, ellas estan juntas, se llevan bien, si es asi lo mejor para ellas es que las tengas contigo.
Por loque dices, ellas estan juntas, se llevan bien, si es asi lo mejor para ellas es que las tengas contigo.
coral
[quote="nuriaBogartDana"]desde luego donde yo compré a mi perro en una sala habilitada para ellos, y las parturientas y camadas en la cocina para estar más controladas y calentitas. Yo de verdad en la calle no las tendría si piensas ganarte la vida con ello (un patio no es la calle pero........)[/quote]Me dices que tú compraste a tu perrito en una sala habilitada para ellos. Yo en el patio también tengo una sala y dudo que donde t lo compraste esté más habilitada que la mía. La mía es grande tiene mucha luz,calecfacción y no le falta ningún detalle. Dices que las parturientas y las camadas las tenían en la cocina. Yo también las tengo conmigo en mi casa como reinas,por los sofás y por donde ellas quieren junto a mí,incluso duermen en mi cuarto,con su cunita y su mantita electrica para que estén calentitas,ect.. Por lo que me cuentas yo las tengo en igual ó en mejores condiciones. Luego si las tienen correctamente,deduzco que yo también. Además en los criaderos ,que tienen grandes cantidades de perros no creo que los tengan todos sueltos por toda la casa. De todas formas gracias por contestar. Un saludo.
Yorkys dulces yorkys ,mis preferidos. La felicidad que me dan mis perritas no tiene precio. Os quiero tesoros.
- Rafalin
- Dios del foro
Re: coral
coral escribió:Me dices que tú compraste a tu perrito en una sala habilitada para ellos. Yo en el patio también tengo una sala y dudo que donde t lo compraste esté más habilitada que la mía. La mía es grande tiene mucha luz,calecfacción y no le falta ningún detalle. Dices que las parturientas y las camadas las tenían en la cocina. Yo también las tengo conmigo en mi casa como reinas,por los sofás y por donde ellas quieren junto a mí,incluso duermen en mi cuarto,con su cunita y su mantita electrica para que estén calentitas,ect.. Por lo que me cuentas yo las tengo en igual ó en mejores condiciones. Luego si las tienen correctamente,deduzco que yo también. Además en los criaderos ,que tienen grandes cantidades de perros no creo que los tengan todos sueltos por toda la casa. De todas formas gracias por contestar. Un saludo.nuriaBogartDana escribió:desde luego donde yo compré a mi perro en una sala habilitada para ellos, y las parturientas y camadas en la cocina para estar más controladas y calentitas. Yo de verdad en la calle no las tendría si piensas ganarte la vida con ello (un patio no es la calle pero........)
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
coral ¿yo te he hablado con malos modos? Pues entonces sobra el tono un tanto peculiar.
Para mí un patio es un patio, una sala grande en la casa es una sala grande en la casa, con lo q eso conlleva. Y ni he hablado de calefacciones mantas electricas etc q los hay, así q en fin, cada uno lee lo q quiere.
No voy a participar más en este post pq de verdad no me ha gustado el tono y paso de diálogos de besugos. Suerte con tus perritas y las camadas
Para mí un patio es un patio, una sala grande en la casa es una sala grande en la casa, con lo q eso conlleva. Y ni he hablado de calefacciones mantas electricas etc q los hay, así q en fin, cada uno lee lo q quiere.
No voy a participar más en este post pq de verdad no me ha gustado el tono y paso de diálogos de besugos. Suerte con tus perritas y las camadas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
-
- Principiante
contestación para coral
No tienes porqué preocuparte coral,ya que tú n0 los tienes en un patio a la interperie pasando frío.por lo que dices en el patio tienes una habitación perfectamente acondicionada para ellos y tu les das cariño,cuantos criadores deberías tenerlos como tu. No te preocupes y adelante.
Re: Consejo
Este post va dar que hablar .coral escribió:,solamente les monto una vez al año. .
Me abstengo a responderte en muchos asuntos , simplemente con lo que cito solo decirte que es mas cruel montar a un perro cada año que tenerlos en un patio .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maximo
Hola,trabajo en una clínica vetelinaria y para tu información te diré que en la clínica tenemos clientes que se dedican a la cría y a las perritas las montan 2 veces sí y una no. Ten en cuenta que las perritas se deben montar hasta los 7 años como máximo,despues de esa edad los buenos criadores ya no las montan. A eso le tienes que añadir que la 1ª monta no debe de hacerse antes del TERCER celo,con casi 2 años. Si no fuese así no les valdría la pena criar. Montandolas UNA vez al AÑO el embarazo sólamente dura 2 meses,luego tienen casi todo un año para recuperarse.