requesitos de nucleo zoologico??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

en malaga el centro quercus fue promovido por el ayuntamiento y
no se si todavia le pertenece, pero no es residencia , es escuela y consulta veterinaria y el barecito para las copìtas de despues

a lo mejor por eso esta en pleno centro
nataliaflor
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por nataliaflor »

hola,yo de papeleo no puedo ayudarte pero me parece una idea buenisima y apoyo a todos los que quieran amar y cuidar de nuestros mejores amigos.suerte :plas:
quiero mas al perro que a mi tio
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

Pero aun asi la normativa de la junta de andalucia dice que un centro de adiestramiento o clinica tiene que ser denominado como nucleo zoologico.
LLame a la escuela quercus y me dijeron que hablara con el ayuntamiento.

Vereis este post lo abrí por que soy un maniatico de las leyes. Estudio Derecho y siempre me vigilo las espaldas de futuras denuncias. Vamos tampoco creo que por cuidar perrillos y adiestrarlo (me he enterado que un titulo de adiestrador canino es como si no lo tuvieras por que no esta reconocido juridicamente, vamos que este negocio puede que funciones mas por fama de buen adiestrador <no me estoy metiendo con nadie ni critico a nadie eh, me pareces una buenisima persona natalia jeje>) me vayan a poner una multa si el perro se lo cuido a un amigo o amigos de amigos en mi casa.

Muchas gracias de todas maneras por vuestra participacion.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

en cuestion de residencia canina , creo recordar que si se lo toman mas en serio, pues yo llevaba al perro hace años a una que me gustaba y
se la cerraron por no que historia que cuando me lo contaron me parecio entonces una chorrada

otra cosa que dices es que el centro de adiestramiento y las clinicas
tienen que estar fuera del casco urbano?que cosa mas rara
de todos modos el nuevo Zoo de Fuengirola esta en pleno centro del
pueblo al igual que el delfinario de selwo en el parque de la paloma

jooo no lo entiendo
ssed1977
Principiante
Principiante

Mensaje por ssed1977 »

Hola a todos, soy nueva pero me interesa mucho este tema.

Natalia, ¿dónde se dice que el espacio mínimo para núcleo zoológico es de 3000m?. Por favor, échame una mano porque por más que miro todas las leyes y ordenes que he encontrado no veo nada del espacio mínimo...

En Madrid, ¿depende del pueblo donde quieras tener el núcleo zoológico?¿o tengo que ir al Ayuntamiento de Madrid para conocer todos los requisitos?

¿A qué dirección del Ayuntamiento tengo que ir exactamente?

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tienes que ir al ayto. de cada municipio donde pretendas montar el núcleo. Antes era 3000 por donde estuve mirando.... pero ahora anda por hectáreas... en un pueblo cercano al mío estaban en 1 h mínimo... así que ya ni idea,dependerá del municipio, lo mejor que vayas a preguntar directamente al ayto.
ssed1977
Principiante
Principiante

Mensaje por ssed1977 »

Pero al ayuntamiento del sitio donde quiera conseguir el núcleo zoológico o al de Madrid capital??

A ver, me parece raro no haber encontrado en ninguna legislación referencia alguna al espacio mínimo del centro, no especifican nada en absoluto.

Por otro lado, imagino que si dijesen algo del espacio, sería en relación a la cantidad de animales, no?

¿Para qué quiero yo 1 hectárea para 20 o 30 perros?

Por favor, dime en qué ley, orden, ordenanza... has visto eso.

Muchas gracias y perdonad que sea tan insistente, pero ya más que he leído sin ver ninguna referencia al espacio mínimo...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

En lo único que te puedo ayudar es que yo formo parte i fundador con otros diez amigos de una asociación canina del pueblo donde vivimos . Así que empezamos desde abajo , lo primero fue crear un estatuto i mandarlo a la junta de extremadura i me parece que esta a su vez lo mando a madrid , cuando recibimos la notificacion sellada por la junta esta nos dio un numero de registro i aceptado nuestro estatuto ,. No recuero muy bien si en los estatutos pone algo de tener un terreno i construir una pista de agility , pero parte de los puntos del estatuto son estos : 1.- Fomentar las razas caninas en el pueblo de xxxxxx.
2.- Asesorar sobre la adquisición, cuidado y mantenimiento sobre los cánidos a sus dueños.
3.- Propiciar charlas, seminarios y cursos sobre evolución, educación y adiestramiento de las distintas razas caninas y sobre el perro en general.
4.- Realizar y participar en eventos culturales y deportivos (concursos, exposiciones, muestras...) sobre el perro y todo el mundo que les rodea.
5.- A través de la asociación se podrán concertar seguros, compra de alimentos y otros elementos relacionados con el mundo del perro, de modo que a través de ellas puedan beneficiarse sus socios.
6.- La asociación, en la medida de sus posibilidades, hará y colaborarán campañas publicitarias, institucionales que estén relacionadas con el mundo canino.
7.- La asociación podrá llevar un control genealógico de los perros de sus asociados sin detrimento de otros controles que los socios quieran tener con sus perros.
8.- En general participar y fomentar todos aquellos aspectos que tengan que ver con el MUNDO CANINO.

El siguiente paso a sido entregar copia del estatuto al Ayuntamiento i solicitar un terreno i ahora estamos en la cesión del terreno del cual hemos tenido que presentar una carta para la solicitud del terreno con nuestro proyecto de construccion que es este :PROYECTO DE CONSTRUCCION

La Asociacion se compromete al ballado de todo el perimetro que le asigne el Ayuntamiento.

Dentro de las posibilidades economicas de la Asociacion tienen como fin:

1-La construccion de una pista de agility.
2-Una pequeña nave o costruccion para que la Asociacion pueda salvaguardar objetos , tales como utensilios de mantenimiento o de mayor indice economico
para que no sean subtraidos etc...
3-I si en el caso que fuese necesario por parte de los socios las contrucciones de perreras , siempre de hobra i siguiendo el mismo parametro estetico.

El punto numero 3 tendria que ser aprobado , por la junta directiva.Ya que seria la Asociacion quien se hiciera cargo de las costrucciones de las perreras ,
o dicho socio que lo solicitase pero con la obligacion de seguir un mismo parametro estetico , i asi no construir cada cual lo que le parezaca.
I se les someteria a un alquiler de dichas , si la junta directiva lo cosiderase oportuno.

Cualquier otra construccion o modificacion que se creyese oportuno por parte de la junta directiva se le devera informar al Excelentisimo Ayuntamiento de xxxxx , para dar su consentimiento.

I en este caso es el Ayuntamiento quien debe dar el visto bueno i lugar de construccion . Lo que si te digo que nosotros en ningún momento hemos nombrado nada de ZOOLOGICO , tenemos la licencia como :Asociacion cultural y deportiva para el fomento y proteccion de la especie canina de xxxxx . I nosotros no somos protectoras de animales ni nada por el estilo . Lo que por ser asociación cultural recibimos una subvencion económica i por ser también deportiva otra , i todos los beneficios de todo lo que hacemos se lo queda la asociación , pero si en este caso el creador fuese una sola persona i tu les dieses los servicios de adiestrador , residencia o veterinario el beneficiario sera la asociación en este caso tu , yo la mayoría de sitios que me han hablado siempre son clubes
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Me parece que a lo que te refieres es a esto:

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Va por aytos y lo tienen regulado ellos, si preguntas te darán ellos el papelito donde te viene el tamaño mínimo.
Responder