miedo a la displasia
Hola:
Yo creo que es un problema, al cual los que tenemos cachorros de razas grande, le tenemos un poco de miedo, pero tambieén considero, que el animal tiene que hacer el ejercicio que tenga ganas de hacer, y dejarlo que se divierta como cachorro que es, y no pensar en que esto y aquello no lo puede hacer
Yo creo que es un problema, al cual los que tenemos cachorros de razas grande, le tenemos un poco de miedo, pero tambieén considero, que el animal tiene que hacer el ejercicio que tenga ganas de hacer, y dejarlo que se divierta como cachorro que es, y no pensar en que esto y aquello no lo puede hacer
Siempre se tiene el miedo,eso esta claro,pero tampoco nos podemos obsesionar,yo vivo en un primer piso y en un principio cuando bajaba a Maya a la calle la subia en brazos,pero ahora con 23 kilos que pesa,imposible...En la terraza donde esta corre lo que quiere,no creo que sea malo,ellos saben donde esta su limite.
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
La displasia es genética. Un perro que no tenga esa predisposición no desarrollará displasia y un perro que si porte los genes la desarrollará clínicamente (artritis, dolor, cojera, etc.) dependiendo de los factores ambientales, o sea, como se críe.
Lo mas importante de todo es mantener al cachorro dentro de su peso, nada es peor que la obesidad y que haga actividad física moderada. Lo peor es obsesionarse con el tema de los saltos y las escaleras y los ejercicios bruscos hasta el punto de mantenerlo en una burbujita, porque con ello al no haber suficiente tono muscular en las caderas la articulación tiene que hacer la mayor parte del trabajo y eso no es bueno.
Muchas veces, hay que admitirlo, los criadores ponen muchisimo énfasis en el tema de las escaleras, los saltos, el tipo de piso, etc. porque así si el cachorro que vendieron desarrolla displasia pueden poner el grueso de la responsabilidad en la crianza, en los dueños y así lavarse las manos de la responsabilidad que les toca a ellos. Como decía antes para que termine manifestándola necesariamente debe ser portador de los genes.
Lo mas importante de todo es mantener al cachorro dentro de su peso, nada es peor que la obesidad y que haga actividad física moderada. Lo peor es obsesionarse con el tema de los saltos y las escaleras y los ejercicios bruscos hasta el punto de mantenerlo en una burbujita, porque con ello al no haber suficiente tono muscular en las caderas la articulación tiene que hacer la mayor parte del trabajo y eso no es bueno.
Muchas veces, hay que admitirlo, los criadores ponen muchisimo énfasis en el tema de las escaleras, los saltos, el tipo de piso, etc. porque así si el cachorro que vendieron desarrolla displasia pueden poner el grueso de la responsabilidad en la crianza, en los dueños y así lavarse las manos de la responsabilidad que les toca a ellos. Como decía antes para que termine manifestándola necesariamente debe ser portador de los genes.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
- aranchabm
- Usuari@ avanzad@
Mi perra tiene 3 meses y medio, es un Pastor aleman y estoy un poco acoj...dilla por este tema, cuando la veo andar anda como coja de atrás, como moviendo cadera. Según he leído se sabe si tiene displaxia porque anda coja o destartalada. Además para colmo acabo de volver del Retiro y había un Pastor Alemán adulto con un carro con ruedas para las patas de atrás...
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
¿Los padres de tu cachorra tienen placa de libre de displasia? No es una garantía, pero lasposibilidades disminuyen significativamente cuando las tienen. Por otro lado las lineas de belleza de pastor aleman tienden a ser medio desarmadas de atras cuando cachorros, pero se van armando en la medida que crecen y van adquiriendo tono muscular.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
por supuesto que la displasia es genetica!!
pero no solo habria que mirar las rx de los padres sino de 5 generaciones! la gentica es complicada y puede que una madre no teniendola sea portadora, y eso como se sabe? pues investigando sobre sus antepasados y si con un minimo de 5 generaciones estan libres de esta maldita enfermedad entonces podemos respirar tranquilos y aun asi no estaremos nunca seguros!!
los consejos que se dan son para prevenir, que el perro pueda sufrir no una displasia grado E pero si una de grado B.
pero no solo habria que mirar las rx de los padres sino de 5 generaciones! la gentica es complicada y puede que una madre no teniendola sea portadora, y eso como se sabe? pues investigando sobre sus antepasados y si con un minimo de 5 generaciones estan libres de esta maldita enfermedad entonces podemos respirar tranquilos y aun asi no estaremos nunca seguros!!
los consejos que se dan son para prevenir, que el perro pueda sufrir no una displasia grado E pero si una de grado B.
miedo a la displasia, yo he llegado a emparanoiarme y ver cosas donde no las hay, le he visto a mi perro cojear y mover la pata trasera derecha de manera un poco rara, pero incluso la veterinaria me dijo que no me preocupara, que si realmente tuviera displasia le doleria.... que lo de los rayos x mas adelante, que aun es muy pequeño para saber si puede tener sisplasia, porque aun esta en crecimiento (aunque si que es verdad que hay cachorritos que ya la tienen)
La displasia también se la podemos provocar, con sobrepeso, haciendole hacer demasiado ejercicio, etc....
La displasia también se la podemos provocar, con sobrepeso, haciendole hacer demasiado ejercicio, etc....