Problemas de adaptación a su nueva casa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Problemas de adaptación a su nueva casa

Mensaje por 20perros »

Hola!
Acabo de adoptar a Viper en una perrera y tengo que haceros una consulta.

El perro de día parece estar bien en su nueva casa, pero de noche no. Llora y ladra mucho.
Lo llevé ayer para allí a las 15.00 y volví para pasearlo a las 19.30 dejandolo nuevamente a las 21.00

Hasta ayer ya había estado allí otras dos veces, aunque nunca solo.

A eso de la 01.00 lo tuve que volver a llevar a la perrera municipal para que durmiera allí. Se le nota que tiene muy asumido que aquello es su casa.
Lo hice por los vecinos, pues el perro tiene que aprender y en esto no creo que sea bueno que me ablande.

Hoy, antes de ir a trabajar, a eso de las 8.30, he ido a buscarlo a la perrera y lo he vuelto a dejar en el jardín, en lo que será su nueva casa para que esté allí todo el día.
Lo iré a ver al mediodia y luego a las 19.30 volveré, lo sacaré y le daré un paseo hasta la perrera para que duerma de nuevo allí otra vez.

Tengo intención de hacerlo así hasta el viernes para entonces intentar de nuevo que esa noche la pase ya en su nueva casa, a ver si en estos dias se aclimata y empieza a entender que la perrera ya no será su sitio.

En resumidas cuentas: de dia en su nueva casa y de noche en la perrera hasta el viernes a ver que pasa

¿Creeis que funcionará?

Acepto otras ideas.
Esto que os cuento es lo que me ha parecido más viable.
Es imprescindible que se aclimate y se encuentre a gusto en su nuevo casa

Os pongo unas fotos del amigo:

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por 20perros el Mar Dic 15, 2009 12:17 pm, editado 3 veces en total.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Precioso tu amigo :baba:
Pero dale tiempo, lo tienes desde hace muy pco y llorará y se quejará hasta acabar de entender la rutina y acomodarse, paciencia :wink:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Lo que no entiendo mucho es: ¿lo llevas a dormir a la perrera de donde lo sacaste? Si es así, no haces bien. El debe acostumbrarse a dormir donde será su lugar definitivo para eso. Si lo llevas cada día a dormir a la perrera no acabará de acostumbrarse nunca.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Gigi escribió:Lo que no entiendo mucho es: ¿lo llevas a dormir a la perrera de donde lo sacaste? Si es así, no haces bien. El debe acostumbrarse a dormir donde será su lugar definitivo para eso. Si lo llevas cada día a dormir a la perrera no acabará de acostumbrarse nunca.
No, en otro post explicó que le hizo una perrera en el antiguo gallinero con suelo aislante y tal, supongo que se refiere que lo saca del jardín para llevarlo a su perrera que debe estar en otra zona :wink:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Ahhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!! Ya me extrañaba a mi :?

De todas maneras, sigo diciendo lo mismo, el perro debe acostumbrarse a dormir en su sitio. Cierto es que las primeras noches le costará pero si cada vez se le cambia de lugar . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Si.... Podrías trasladarle la caseta al jardín aunque creo que estará más cobijadito en el gallinero. Yo creo que es questión de tiempo
todoauneuro
Principiante
Principiante

Mensaje por todoauneuro »

A mi me pasa parecido , yo también he adoptado una perra de una perrera y aunque allí te digan que no , la mayoría de los perros que sacas de allí están traumatizados y tienen problemas de ansiedad , te cuento lo que me pasó a mi :

El primer día que llegué con la perra no hizo más que dormir , la sacaba a pasear pero la perra estaba adormilada. La primera noche , me metí a la cama y empezó a ladrar furiosamente. Era madrugada y no fui capaz de hacerla callar , empezó a mearse por todo el parqué cuando yo le decía que se callará ... al final la tuve que meter en la habitacion conmigo y se calmó.
La tuve durmiendo conmigo durante una semana , luego le fui sacando la cama poco a poco , un día más cerca de la puerta , otro día en el pasillo al lado de la puerta .. etc.

Ahora ya no ladra por las noches , el problema lo tengo por el día cuando me voy y se queda sola , los vecinos están muy enfadados conmigo y no me hablan porque dicen que mi perra está todo el día ladrando y que no les deja vivir. He probado de todo : dejarle algo mio , no hacerle caso 10 minutos antes ni cuando llego , le dejo una radio encendida ... estoy desesperada. Además se pone a destrozarlo todo y yo ya no sé que hacer.

La proxima vez que quiera perro ( si esque quiero porque ésta me está agotando física y mentalmente ) , me lo voy a pensar mucho antes de sacarlo de una perrera. :roll:
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por 20perros »

Os explico.

El jardín, el viejo gallinero y la caseta está todo en el mismo sitio a la libre disposición del perro. El puede estar en cualquier zona cuando quiera.

La caseta está dentro del gallinero.
Allí él tiene el agua y la comida cuando se la pongo, y ya sabe que está allí y come y bebé allí. En la caseta ya ha entrado.

El problema es por la noche. No se va a su caseta ni al viejo gallinero. Se queda llorando y ladrando.

Lo tuve que llevar a la perrera municipal para que durmiera allí.
A ver si poco a poco se adapta.

No le veo traumatizado. Es un perro alegre, jugueton, no ladra por cualquier cosa y cada vez parece apreciarme más, pero tengo que intentar que se adapte a su nuevo sitio rápido.
No puedo tener problemas con los vecinos... :|

PD: ya le he dejado un juguete suyo que tenía en la perrera municipal y una manta con mi olor (he estado durmiento aposta con ella 2 noches....)
todoauneuro
Principiante
Principiante

Mensaje por todoauneuro »

Lo más seguro esque tenga frio o cualquier tontería , ponle un buen colchón en algún sitio caliente a ver si es eso.

Los vecinos son lo peor , no entienden que si el perro ladra , tú no tienes la culpa , yo por lo menos estoy teniendo problemas con toda la comunidad. :oops:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

todoauneuro: si puedes ponle una cámara para ver lo que hace, a veces los vecinos "exageran" y como tu no puedes saberlo porque no lo ves, les crees todo, primero tienes que asegurarte que nivel y durante que tiempo estamos hablando. Es obvio que los perros en una perrera tienen problemas, han sido abandonados y algunos maltratados, y es logico que cualquier animal necesita tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, en donde se sienta seguro y a algunos les toma mas tiempo que a otros. Están en un entorno nuevo y no saben lo que les espera, si han sido maltratados y abandonados lo logico es que no esperen nada bueno.
Si lo que tiene es ansiedad por separación, hay pautas para tratarselo, yo recomiendo terapias alternativas, como las flores de bach, o terapias de aromas para tranqulizarlos. Sobre todo, dale un buen paseo antes de irte a trabajar para que se canse. En el caso de dromader, dale un buen paseo antes de ir a dormir, si se puede, que corran bastante y se cansen mucho. Y obviamente, paciencia, (para ambos)
Responder