¿Alguna normativa para las tiendas de animales?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

teresa2 escribió:si entras en el enlace de Malaga perruna que tengo en mi firma veras el borradoir de la ordenanza nunicipal sobre ese tema
No sabía de vuestra existencia, de Malaga perruna, no sabia lo que era y ha sido ha raiz de este post..y lo aplaudo con el corazón, :plas: :plas: :plas: enhorabuena, animo, y palante...

y en cuanto al post dejar claro que si esta contemplado el delito:

de falsificación..si nos venden un perro de una raza que no es

de estafa: intención de fraude maliciosa

de trafico ilegal de animales:

de maltrato animal...si establece, y si esta tipificado en este delito por ejemplo.-me he informado.El transporte al matadero de animales, ha habido casos por lo visto en los que el SEPRONA ha intervenido por este motivo...asi que GURO , si es delito en nuestro pais..por ejemplo que una persona exponga un pastor Aleman en un metro cuadrado, por este motivo le podemos denunciar..

la ley y las ordenanzas municipales, dan mucho de sí, la comodidad y la lentitud de los tramites es lo que desmotiva a los ciudadanos a no reclamar sus derechos, o los derechos de animales...

en definitiva...las tiendas de mascotas, y de venta de animales, si estan reguladas por ley y por ordenanza municipal dependiendo de dónde se encuentren..

saludos
:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
josefina
Principiante
Principiante

Mensaje por josefina »

Hola
Nosotros llamamos al seprona para preguntar si se podía tener un bulldog francés en una caja de cristal, que debía tener aproximadamente 5 ó 6 meses y nos contestaron que no podían hacer nada, que en la comunidad de Madrid es legal. Creo que en el norte no se pueden tener expuestos y en el Reino Unido quieren prohibir la venta y exposición de animales en tiendas.
josefina
Principiante
Principiante

Mensaje por josefina »

http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/bop ... 04.421.pdf
Acabo de encontrar la normativa de Barcelona.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo creo que les debian de prohibir vender animales, pero ya que es un negocio que mueve mucho dinero no creo que se consiga.
Por lo menos lo minimo que vendan por catalogo y que no esten los animales dentro de la tienda, es una verguenza.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

vanessyka escribió:Yo creo que les debian de prohibir vender animales, pero ya que es un negocio que mueve mucho dinero no creo que se consiga.
Por lo menos lo minimo que vendan por catalogo y que no esten los animales dentro de la tienda, es una verguenza.
No hace mucho hubo detenciones por este motivo por venta ilegal y estafa de perros de raza por la red

saludos
:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

vanessyka escribió:Yo creo que les debian de prohibir vender animales, pero ya que es un negocio que mueve mucho dinero no creo que se consiga.
Como bien dices es un negocio que mueve mucho dinero. Que debería de estar más controlado.
Pero como siempre, están las mafias de mierda ¿por què? porque consiguen sus beneficios, porque la gente compra (me refiero a los de las tiendas). Si no fuese tan rentable.. las mafias se dedicarian a la jardinería por ejemplo.

Pero hay maneras de hacer las cosas bien creo yo.

Ya me leí lo de la ordenanza municipal esa.. y bueno no dice nada de la edad.. y seguramente buscar que "e encargado de hacer esos cambios" los haga.. pues será árdua tarea.. como siempre mi gozo en un pozo.. y los centros comerciales vendiendo perros enfermitos, mayores y descuidados.
foroamiga.creatuforo.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A ver, si yo creo que lo de menos es estar los animales en la tienda. Yo conozco alguna tienda que los animales estan perfectamente. O en jaulas, o en corralitos como dice minisiya. Y luego, se los llevan a casa.
El problema es, que el perro, mientras este ahi por muy bien que esté, no está siendo educado. Y que el perro, lo tienes que comprar tu a un criador. Y si luego no lo vendes al publico, que pasa con ese animal?

Está la opción de las tiendas de mascotas, que hacen de intermediarias entre criadores y publico. Que también las he visto. Tienen roedores y pequeños animales, y perros y gatos, llegas, preguntas, y te dicen: pues mira, si quieres un boxer, trabajo con tal criador que tendra una camada para no se cuando. Y ahora mismo tenemos un bull terrier de no se donde. Y tienen fotos, y supongo que se llevaran comision por parte del criador, pero no tienen ahi al animal. Sin duda creo que la mejor opción.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Claro yo tengo un amigo que trabaja en una tienda de animales y no tiene alli perros ni gatos.
Tiene pajaros, tortugas, peces, roedores y nada mas. Los perros segun tu le pides habla con criadores y te pide algo mas por comision. A mi eso me parece mucho mejor. Ademas algunas veces tiene perros alli en adopcion que los regala con la condicion de ponerle chip y vacunas al veterinario que el dice que se lleva tambien comision.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Let83 escribió:Está la opción de las tiendas de mascotas, que hacen de intermediarias entre criadores y publico. Que también las he visto. Tienen roedores y pequeños animales, y perros y gatos, llegas, preguntas, y te dicen: pues mira, si quieres un boxer, trabajo con tal criador que tendra una camada para no se cuando. Y ahora mismo tenemos un bull terrier de no se donde. Y tienen fotos, y supongo que se llevaran comision por parte del criador, pero no tienen ahi al animal. Sin duda creo que la mejor opción.
Eso último está muy bien, a eso me refería en cuanto a cerciorarse de la salud y ese rollo, los criadores tienen información sobre la genealogía del cachorro, te pueden asegurar que está libre de enfermedades congénitas.. etc.
Lo que pienso también es que algunos precios que ponen algunos criadores están muy inflados, que vale que es costoso llevar un criadero, pero si un perro puede tener hasta 8 cachorros (según tamaño, vale) pues el precio debería variar..

Que nadie se da cuenta, pero que 1000 euros que te puede costar un chihuahua son 170 mil pelas.. y a mí mi perra hace 9 años (raza de moda como el yorky) me costó 78.000 con pedigrí , etc. Destaco que la compré en una tienda de animales de barrio y ella vendía los cachorros de un criador, es más, tenía la foto del papá de la perra en la puerta para que se viera.
foroamiga.creatuforo.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Criadores inflados???????? Y las tiendas??????? Por lo menos los criadores venden perros con garantias (ya se que hay algunos que no, pero hablo en general). Y las tiendas te encasquetan cualquier perro y a precios astronómicos en relacion con su calidad!!!!
Yo he visto que pedian 700 euros por un perro sin pedigree.

Y si la tienda compra cachorros a un criador, ten en cuenta que la tienda se querra llevar algo, por lo que aun aumentara mas el precio.
Responder