palos y pelotas de tenis como juguetes.......¿peligroso?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
essobreperros
Principiante
Principiante
Contactar:

palos y pelotas de tenis como juguetes.......¿peligroso?

Mensaje por essobreperros »

Hola:
os propongo este tema ¿debemos permitir que nuestro perro juegue con palos y pelotas de tenis?

Espero vuestra opinión......la mía es que no. Los palos se astillan fácilmente (y pueden provocar lesiones, siquiera leves) y las pelotas de tenis machacan los dientes y boca(son un poco abrasivas)..........mil veces mejor las pelotas de goma!!!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, depende, yo no sería tan tajante. Depende de los palos, y también de los perros. Los míos, por ejemplo, juegan desde hace años con palos de encina, y jamás han tenido problemas. Son palos muy duros que, una vez quitada la corteza, no se astillan. Elos los pueden roer durante horas, como si fueran huesos de caña, y ni se astillan ni se rompen. Eso sí, no les dejaría jugar, por ejemplo, con un palo de pino, que es muy blando y se deshace en astillas fácilmente.

Las pelotas de tenis, si están viejas no son abrasivas y no provocan lesiones. Y al estar viejas tampoco sueltan pelos que los perros se puedan tragar. Yo el único problema que tengo con ellas es que los míos las partenpor la mitad.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues depende.... del perro del palo y de la pelota....

hay perros que juegan con palos y jamas los muerden, los traaen, se los tiras y van a por ellos...
dependiendo de la clase de madera, algunas se astillan y otras no...
las pelotas, estoy con monte en que si son viejas, no son abrasivas, y no se tragan los pelos, kyra aun asi primero las pela y despues, las suele romper.. (aunque, eso lo hace cuando le dá por ahí)
pero, siempre recomiendo, que con los juguetes de ciertos tamaños hay que tener cuidado (no sería el primer caso en que se les va a la garganta y se axfisian)
tambien hay gente que les deja jugar con piedras (yo he visto mas de un perro, con un pedazo piedras en la boca, que pa qué....)
es algo que yo nunca haría ya que una piedra les puede romper el esmalte o los propios dientes...
en fin, creo que .. sinceramente todos hacemos y les dejamos jugar con lo que creemos mejor para ellos, con mejor o peor tino...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Monte escribió:Bueno, depende, yo no sería tan tajante. Depende de los palos, y también de los perros. Los míos, por ejemplo, juegan desde hace años con palos de encina, y jamás han tenido problemas. Son palos muy duros que, una vez quitada la corteza, no se astillan. Elos los pueden roer durante horas, como si fueran huesos de caña, y ni se astillan ni se rompen. Eso sí, no les dejaría jugar, por ejemplo, con un palo de pino, que es muy blando y se deshace en astillas fácilmente.
+1

buena leccion de carpinteria
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

como han dicho depende... la verdad es que estos no se tragan los palos y no han tenido problemas con las pelotas de tenis además las pelan al momento y ya son de goma :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

opino igual..., depende del palo o de la afluencia que tengan a disposicion el juguete; mis perras tienen pelotas de tenis para jugar pero no juegan con ellas todos los dias ni todo el tiempo :D
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

Yo no les dejo jugar nunca con palos, me da miedo que se astillen :(

Y bueno, las pelotas de tennis, se las tiro... pero o no van o no me la devuelven... anda que no he perdido pelotas de todo tipo :lol:
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Monte escribió:Bueno, depende, yo no sería tan tajante. Depende de los palos, y también de los perros. Los míos, por ejemplo, juegan desde hace años con palos de encina, y jamás han tenido problemas. Son palos muy duros que, una vez quitada la corteza, no se astillan. Elos los pueden roer durante horas, como si fueran huesos de caña, y ni se astillan ni se rompen. Eso sí, no les dejaría jugar, por ejemplo, con un palo de pino, que es muy blando y se deshace en astillas fácilmente.

Las pelotas de tenis, si están viejas no son abrasivas y no provocan lesiones. Y al estar viejas tampoco sueltan pelos que los perros se puedan tragar. Yo el único problema que tengo con ellas es que los míos las partenpor la mitad.
:plas: :plas:
foroamiga.creatuforo.com
Responder