Problemas con mi Mastin

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Exacto nissen,

Se me olvidó comentar esa parte,
si lo atas cuando viene un extraño, asociará al extraño con algo negativo para él (ser atado), y no se hará muy amigo de ellos.
Jack
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 13, 2007 6:13 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por Jack »

Hola, ya estoy por aqui de nuevo.

En primer lugar, gracias Natalia por ponerme ese ejemplo. Lo entendí perfectamente.

Y en segundo lugar contaros en breves lineas la vida de mi perro. Desde pequeño siempre ha estado en casa porque yo vivo en una finca y desde el primer momento quisimos un perro grande para que fuera guardian de la casa. Lo tengo desde que cumplio un mes y medio. Al principio estaba suelto porque era pequeño pero cuando empezo a crecer lo empezamos a atar cuando venian personas de fuera ya que era muy grande y tenia la mania de ponerse de pie, aunque fuera jugando. La gente empezo a cogerle miedo y lo empezamos a atar. (Exclusivamente las horas que habia gente de fuera).

Hace unos años le hicimos un recinto para él, donde esta encerrado pero puede moverse ya que el sitio es grande. De la misma manera solemos encerrarlo cuando viene alguien de fuera. Lo que pasa es que a veces se revela y no quiere entrar en "su casa" (sobre todo le pasa si el dia anterior ha estado encerrado bastante tiempo), es muy rencoroso. Pues ese dia no quiso entrar y tuvimos que atarlo por seguridad ya que habia gente extraña en casa. Cuando paso eso llevaba un rato ladrando para que lo soltaramos pero como todavia habia gente pues no lo hicimos, hasta que se acercaron a unos metros y el enfadado rompio la cadena y se avalanzo sobre la chica a la que mordio.

Tengo claro que si el perro hubiera querido le hubiera destrozado el brazo pero el hecho es que le marco los dientes y el clavo un colmillo cuando a él no le habian hecho nada. Si lo hubiera soltado cuando empezo a ladrar yo pienso que hubiera hecho lo mismo, se hubiera plantado sobre la persona y la hubiera atacado igual, ya que no es una persona que el relacione con el entorno familiar.

Tambien tengo que decir que cuando alguien pasa por la calle el va corriendo por dentro de la finca y ladrando. Yo creo que no es sociable y menos cuando hay gente que pasa y lo cabrea incitandole a que ladre (no se si me explico). Es más, hay un vecino al que le tiene mucha mania porque cuando era mas pequeño le tiraba petardos para picarlo y el perro enloquecia. Asi que ya os imaginareis cuando lo ve como se pone.

Muchas gracias por vuestras respuestas, seguire vuestros consejos porque me parecen de lo mas acertados.

Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A ver, cómo te lo explico...

digamos, que has hecho una máquina de defensa.

Al atarlo, no dejarle relacionarse con nadie extraño, él lo ha visto como algo negativo, unido con que es un perro que por genes es un excelente guardián.

Has provocado una bomba tremenda, siento decírtelo.

Y, nada, que a ver si tiene solución, pero no vas a conseguirlo solo.
Responder