Natalia Corrales escribió:Por lo que estoy mirando, parece ser que sólo está prohibido en Andalucía y Cataluña, ya sean cortes por estética u operaciones por "comodidad" (extirpación de uñas, de cuerdas vocales...)
vero_dalpa escribió:cuerdas bocales????????????????????'' por dios que cosas
pues aqui ai mucha gente con los perros sin rabito i con las orejas cortadas............... siempre son los tipicos niñatos que tienen al perro "agresivo" y van por la calle diciendole al perro : atacaaaaaa mata al gatoooooo atacaaaaa atacaaaaaaa atacaaaaaaaa blablablabla
No solo la razas de perros "malos" sufren ese tipo de amputaciones estéticas..
Bueno,, a mi la idea de amputar no me suena bien.. digamos por temas eticos y tal,, pero lo q es claro es q el animal no sufre.. (pq ni siente casi a esa edad)
y q,, personalemnte tgo q decir q me gusta mas p ej un rottweiler sin rabo.. parece mas similar a un oso.. tb supongo q será la costumbre
Pero la verdad q en miinterior la idea de mutilar para gustar...
asi q si tuviera q empezar a aceptar esos cambios..no tendría problema
No, el rabo no lo sienten cuando se corta, por eso se corta siempre en las 2-3 semanas de vida. Después ya no se puede (aunque algunos lo hacen con anestesia, ahí si sufren) pero las orejas siempre sufren pq se hacen cuando son más mayores-
El problema de las amputaciones de rabo es que es como si a nosotros nos cosieran la boca.
Ellos se comunican con señales visuales y olfatorias, el rabo lo usan para ambas. Sin el rabo no pueden moverlo cuando están dominantones para expandir su olor, sin el rabo no pueden demostrar si sienten miedo o en cambio están pidiendo guerra.. sin el rabo pueden confudir a otros perros.