garantia si o no?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
maxjb
Principiante
Principiante

garantia si o no?

Mensaje por maxjb »

antes de nada saludos para todos, y paso al tema del que os quiero pedir consejo , compre un cachorro de bulldog ingles, era preciosa le hicimos otra revision veterinaria aparte de la de la tienda y la perra estaba perfecta, los primeros problemas los tuvo la perra a los 9 mese aprox. resulto ser una enfermedad de nacimiento cardiomiopatia dilatada , el vete. nos dijo que no tenia solucion y solo tratarla con diureticos ya que retenia liquidos,y esto hasta que DIOS quisiera. nuestro error fue no dar parte a la tienda de la enfermedad de la perra hasta que tuvo 19meses, no me pregunteis porque, al vendedor le presentamos un certificado veterinario oficial con el diagnostico , a lo que el vend. me dice que es falso y que no sirve para nada , por otra parte la perrita la tuvimos que sacrificar pues ya empezaba a sufrir y eso no lo podiamos permitir.EN fin la perra ha sido incinerada lo que hace imposible una necrosia, aunque con el estado de animo que teniamos no estabamos para nada. Nosotros lo que le digimos al vend. fue que la perra no la ibamos a sacrificar antes del año para que entrara en garantia y claro el nos dice que se lo teniamos que haber dicho para el comunicarselo al importador. Disculpar la extensión pero aparte del dolor por la perdida hemos tenido muchos gastos veterinarios y farmaceuticos, si alguién nos puede aconsejar se lo agradeceriamos enormemente. Un abrazo
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

De este tema no entiendo.
Solo decirte que lo siento jucho, imagino que lo estareis pasando fatal. Y yo personalmente desconfío mucho de la venta en tiendas. Hasta de según qué criaderos.
Lo siento, a ver si entra alguien que te pueda ayudar.
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

Siento muchísimo lo de tu perrita.

Por lo que veo la adquiriste en una tienda. Mira, no voy a meter a todas las tiendas en el mismo saco, pero te digo que el 98% de ellas los cachorros los trae importados de países del Este, en pésimas condiciones higiénico sanitarias, con fechas de nacimiento y cartillas falisificadas. Los compran por 50 euros y lso venden por 800. Los traen de multicriaderos y granjas donde las perras son tratadas como máquinas de parir, cuando ya no sirven, las sacrifican y siguen con sus hijas. En estas granjas por supuesto, no hay ningún control en los cruces por lo que muchas veces la gente compra un cachorro de una raza determinanda y al crecer resulta ser un mestizo.
Y eso no es lo peor, lo peor es el elevado grado de consaguineidad en muchos de esos cachorros y las enfermedades congénitas y hereditarias que se transmiten sin parar. Así como las enfermedades que contraen por el camino y que les hacen arrastrar problemas toda la vida o morir a los pocos días de llegar a sus nuevas casas.

Todo esto debería estar legislado, pero como no lo está, yo aconsejo a todo el mundo NO comprar en tiendas e ir a los criadores especializados en las razas en las que estemos interesados, conocer las condiciones en las que se crian, las instalaciones, los padres, la línea de sangre y las grantías ofrecidas.

Yo no te puedo ayudar mucho con el tema de la garantía, pero se por otros casos que conozco que es difícil echarle mano a estos tipejos por algún lado. Si echas un vistazo por internet veras que no estas sola; y que la difusión de estos casos es nuestro único arma contra las redes de traficantes de animales.

Y perdonad por el rollo que he soltado
:oops:
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo tambien compre una perra en una tienda, me vino con una hernia que es heriditaria, con neumonia y sarna todo por lo que dijo Aledis. Te dieron un certificado del veterinario como que estaba sana?? Yo es que al dia siguiente fui a quejarme y con suerte la garantia sirvio, se hicieron cargo de todo.
NO se debe comprar en tiendas a la proxima para ahorrarte estos disgustos es mejor ir a un criador especializado que te enseñe sus padres, te de una garantia de verdad.
Lo siento mucho se lo que es pasar por eso.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Responder