Creo que me han dado gato por liebre

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Por desgracia no creo que consigas gran cosa, para ellos es muy facil conseguirte un pedigree LOC por supuesto que no sirve de nada pero que ante la ley es un pedigree que por supuesto tendras que pagar los 40 euros del tramite que no sirve de nada. Lo unico denunciar ante consumo para que quede constacia y darle mala publicidad por supuesto para que otros que se enteren no compre ahi, pero ni ahi ni en ninguna tienda.
Insomnia
Principiante
Principiante

Mensaje por Insomnia »

Frenchy, me podrías explicar las diferencias entre LOE, LOC y Pedrigree?? Soy muy novata y no sé que diferencias existen.

Gracias de antemano
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

El único pedigree reconocido por la Real Sociedad Canina Española es el pedigree LOE, el otro carece de cualquier tipo de valor.

Por cierto, ¿no tienes ningúna factura, documento sobre las condiciones de venta o algún otro tipo de escrito donde figure que el perro que te vendieron tiene pedigree? Eso podría facilitarte muchos las cosas a la hora de denunciar
"El perro es el humano más comprensivo"
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

El pedigree es el arbol genealogico del perro venga de la sociedad canina que venga.
LOE es la Canina oficial con delegaciones en todas las provincias españolas, y la unica reconocida ante la Federacion Cinecologica Internacional (FCI) es con la unica en la que si tu perro esta inscrito ahi podras cruzarlo, presentarlo a concursos y lo mas importante podras saber cuales son su antepasados verdaderos y eso te ayudara mucho a la hora de saber como sera tu perro de salud, genetica, mofologicamente, etc.
LOCE esa asociacion esta recocida por el Ministerio de Agricultura pero no por la FCI por lo que no es oficial, solo esta en algunas comunidades de ahi derivados como LOC-E, LOC-V, LOC-MU depende de la Comunidad. Solo organiza concursos internos que no sirven ni puntuan. Y los pedigrees que expiden distan muchos de ser reales puesto que con llevar una foto de un perro ya te dan el visto bueno a si os podeis imaginar. No llevan ningun control y es la asociación que usan las tiendas, multicriadores y multiimportadores para lavarse las manos dandote un papel que dicen que es un pedigree que no es cierto pero que es totalmente legal.
A la hora de denunciar solo podras hacerlo oficialmente si en la garantia te ponen Pedigree LOE sino solo pone pedigree no podras hacer nada pues que a estancias legales si te dan un LOCE te dan algo legal.
Ufff es muy lioso pero si investiga un poco veras todos los tejemanejes de esos impresentables.
Insomnia
Principiante
Principiante

Mensaje por Insomnia »

remora escribió:El único pedigree reconocido por la Real Sociedad Canina Española es el pedigree LOE, el otro carece de cualquier tipo de valor.

Por cierto, ¿no tienes ningúna factura, documento sobre las condiciones de venta o algún otro tipo de escrito donde figure que el perro que te vendieron tiene pedigree? Eso podría facilitarte muchos las cosas a la hora de denunciar
Si, tengo la factura, aunque no detalla lo del pedigree, simplemente consta la raza del perro y la cartilla sanitaria, donde también consta. Tienen que llamar a mi novio desde la tienda para reclamar el pedigree.
Insomnia
Principiante
Principiante

Mensaje por Insomnia »

frenchy escribió:El pedigree es el arbol genealogico del perro venga de la sociedad canina que venga.
LOE es la Canina oficial con delegaciones en todas las provincias españolas, y la unica reconocida ante la Federacion Cinecologica Internacional (FCI) es con la unica en la que si tu perro esta inscrito ahi podras cruzarlo, presentarlo a concursos y lo mas importante podras saber cuales son su antepasados verdaderos y eso te ayudara mucho a la hora de saber como sera tu perro de salud, genetica, mofologicamente, etc.
LOCE esa asociacion esta recocida por el Ministerio de Agricultura pero no por la FCI por lo que no es oficial, solo esta en algunas comunidades de ahi derivados como LOC-E, LOC-V, LOC-MU depende de la Comunidad. Solo organiza concursos internos que no sirven ni puntuan. Y los pedigrees que expiden distan muchos de ser reales puesto que con llevar una foto de un perro ya te dan el visto bueno a si os podeis imaginar. No llevan ningun control y es la asociación que usan las tiendas, multicriadores y multiimportadores para lavarse las manos dandote un papel que dicen que es un pedigree que no es cierto pero que es totalmente legal.
A la hora de denunciar solo podras hacerlo oficialmente si en la garantia te ponen Pedigree LOE sino solo pone pedigree no podras hacer nada pues que a estancias legales si te dan un LOCE te dan algo legal.
Ufff es muy lioso pero si investiga un poco veras todos los tejemanejes de esos impresentables.
Ufff que complicado!... no obstante, sea de LOE o sea LOCE...si dicen que es un pomerania ¿tendrá que constar que sus padres son Pomerania no? Yo lo único que necesito es demostrar que el perro es mestizo, en vez de raza pura, de ahí la estafa de la tienda, que lo venden como raza pura
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues sí, en los loce también aparece, y deberían ser de raza pura, por eso son pedigrees (independientemente que uno valga más que el otro). Así que yo creo que con eso es suficiente.
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Lo malo que en la mayoria de LOC no aparecen antepasados sino que el cachorro aparece el primero de la generacion. Para lavarse las manos.
Seti_ale
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seti_ale »

No se que decirte, yo se que seguramente ya le has cogido cariño y no te querras deshacer de el, pero da rabia que te hallan cobrado tanto, y si que es una estafa. En las tiendas de animales lo hacen mucho. Reclama, pero no dejes a tu perrito/a nunca :kiss: :kiss: :kiss:
emporda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por emporda »

Elena desgraciadamente y siento decirtelo no creo que tengas mucho que ganar,me a pasado con un monton de gente que an comprado perros y les an "estafado". te entiendo perfectamente el ir a comprar un perro a una tienda,aunque la proxima vez te aconsejo que vayas a un criador especializado el cual te tiene que dar todas las garantias,salud,papeles.........lo unico que puedes hacer es hacer mala propaganda de dnd lo as comprado.
Suerte con tu cachorrillo que seguro que te satisfara plenamente.
Responder