¿Como puedo tener un macho y una hembra sin embarazo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Marian39
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 22, 2009 8:58 pm

¿Como puedo tener un macho y una hembra sin embarazo?

Mensaje por Marian39 »

Buenos días.

Quería a ver si alguien me pudiera asesorar. Tengo un yorki en mi casa de 2 años. En breve me traerán una hembra como regalo, ya que tengo muchas ganas de tener una desde hace mucho tiempo. Al principio dudaba de si quería otro macho, pero la verdad es que me apetece mucho una hembra, ya que nunca tuve ninguna.
El problema es que una vez que esté en casa, no tengo pretensi´n de juntarlos hasta que no pasen unos años, para criar si acaso una vez. Qué puedo hacer para poder tener a los dos sin que pueda dejarla embarazada, por lo menos durante unos años. Me han dicho que no se puede hacer nada, otras personas me han dicho que si, que hay una pastilla que se la puede dar pero no siempre, y otros me hablan de una esterilización. Que se puede hacer para poder tener un macho y una hembra juntos sin que pueda haber embarazo, la verdad es que otro macho no me apetec. Hay alguna pastilla o tratamiento mientras dure el celo para evitar el embarazo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Lo mejor que podrías hacer es la esterilización de uno o de los dos. ¿Para que quieres hacerlos craiar?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Marian39
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 22, 2009 8:58 pm

¿Como puedo tener un macho y una hembra sin embarazo?

Mensaje por Marian39 »

Obviamente, lo de esterilizarlos, a largo tiempo ya estaba planteado. En un principio no se si les echaría una vez o no, pero es algo que no descartaría, sobre todo porque me han comentado en alguna ocasión que es bueno que la hembra sobre todo tenga un parto una vez para evitar otras enfermedades.

Mi pregunta es saber antes de decidirme si tener un macho o una hembra, ya que dos machos juntos me han dicho que puede ser luego a la larga un problema debido a que muchas veces alguno de los dos quiere dominar, es saber si en el caso de que tuviera una hembra, si existe algún método anticonceptivo, ya que no tengo ni idea del tema.

Gracias!!
Marian39
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 22, 2009 8:58 pm

¿Como puedo tener un macho y una hembra sin embarazo?

Mensaje por Marian39 »

De todas formas, no tengo decidido aún que tenga que ser una hembra, aunque me gustaría ya que dicen que son muy cariñosas, pero si pensais por experiencia que dos machos se llevarían mejor. Esta otra opción la descarté un poco, ya que me dijo un amigo que al ser machos los dos podrían tener problemas de dominio.
Antes de decidirme me gustaría tener claro si adquirir un macho o una hembra para evitar problemas entre los dos.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No pasa nada porque cojas a dos machos, se pueden regularán jerárquicamente, y si no lo haces mal, no habrá demasiadas historias (alguna bronquita que otra es normal y no pasa nada).

Pastillas o inyección desaconsejado. Dañan mucho.

Lo mejor, esterilización, pero no podrías criar nunca, claro.

Y lo segundo, controlar, pero controlar de verdad e impedir que se queden juntos cuando ella esté en el celo (15 días aprox. cada 6 meses). Sobre todo cuando ella es pequeña.
Marian39
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 22, 2009 8:58 pm

Mensaje por Marian39 »

Muchísismas gracias Natalia.

Me replantearé entonces lo de que sea un macho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

ufffff!!!

mi opinion, los yorshire son perros muy delicados debido a su tamaño, los embarazos muchas veces tienen complicaciones.....

dicho esto, la opción de otro macho, o una hembra... depende de cómo sea el macho que tienes ya que me imagino que el nuevo sera un cachorro, así que si es un macho, aprenderá que quien manda en casa es el que estaba antes (creo yo) ya que le marcará los limites mientras el cachorro crece.

por otro lado si realmente deseas tener una hembra, y no tienes grandes deseos de criar... la esterilización evita todo esos problemas que supuestamente evita un embarazo,(tumores) y alguno más (speudo-embarazo)

y el tener una hembra "entera" y evitar embarazos... hay muchas maneras, sobre todo estar muy pendiente y no permitirlo, ponerles las "braguitas durante el celo suele funcionar, y siempre hay metodos anticonceptivos que tu veterinario puede recomendarte.

por otro lado imagina el nerviosismo y la tension que puede tener sobre ellos el estar en época de procrear y no poder.....


un saludo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Marian39
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 22, 2009 8:58 pm

Mensaje por Marian39 »

Muchas gracias por tu respuesta Taliesmin.

Bueno, antes de decirdirme pensaré mucho en ello. La verdad es que mi macho es muy dócil, de hecho convive con nuestro gato y se llevan estupendamente, pero también cabe que si el macho que traiga es muy dominante, a mi actual perro le afecte.

Si decido tener una hembra, pues supongo que al final esterilizaría al macho, ya que la operación en la hembra es más complicada.

Aún así, muy agradecida a todos.
Avatar de Usuario
sabymai
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 17, 2009 11:29 am

Mensaje por sabymai »

Nosotros tenemos macho y hembra, nos dijeron que se llevarían mejor Los dos son mestizos.Ella ya estaba en casa con nosotros 2 años y medio cuando llegó el con un año de edad y es un poco mas grande de tamaño, y se llevan estupendamente, no saben estar la una sin el otro. Al principio pasamos un celo, y fue un poco dificil porque se ponian muy nerviosos. Las braguitas ella las rompio (la muy fresca, jejeje), pero no los dejábamos nunca solos. Esa semana y pico fue dura. Ahora lo vamos a esterilizar a el, nos han recomendado que es lo mejor.
La verdad que
JURO QUE LOS VEO SONREIR CUANDO SALEN DE LA PERRERA. www.protectoraoriolana.org
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo tengo dos machos y dos hembras.

Uno de los machos es un Spitz Alemán que pesa 8 kilos y tiene 17 años, el otros macho es un Pastor Alemán de 46 kilos y tres años.
El que parte el bacalao en casa entre ellos, aunque no lo parezca, es el Spitz Alemán de 8 kilos. Tendrías que ver como lleva al Pastor Alemán, más derecho que una vela. Lo pone en su lugar ladrándole y gruniéndole desde que el Pastor Alemán se hizo adulto, mientras era cachorro no le decía nada.

Los perros se rigen por jerarquías, y normalmente el último en llegar es el que ocupa el último puesto.

El líder de la manada (perruna) es el que lleva más tiempo en casa (su territorio) y los últimos en llegar y los más jóvenes respetan al líder y acatan sus órdenes.

Puede que entre dos machos cuando sean los dos adultos haya algún rifi-rafe, pero la mayoría de las veces el que lo empieza es el más mayor, para decirle al más joven y último en llegar:"Eh, chaval, que te estás pasando".

Con esto quiero decir que no pasa nada tener dos machos juntos, establecerán sus jerarquías y punto.

Espero haberme explicado bien.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder