sacrificar o perrera?
sacrificar o perrera?
Hola a ver hay os meto en un debate el qual a mi me lleva de cabeza y el cual me mosquea un poquito,.....ultimamente me bienen voy a llamarles gente no personas con el permiso de todos.
Despues de tener durante 8,10,14 años a su animal de compañia en todos los casos perros deciden un buen dia desacerse del animal pues es ya muy mayor y no queda bien con la casa que se an comprado en el gof,o huele mucho y se le escapan sus necesidades o se le cae la cadera cuando camina o simplemente porque ya no es estetico en el jardin de casa.
Muchos lo abandonan, pero al tener xip ahora no se arriesgan y los llevan a perreras o miran de regalarlos a amigos o conocidos,los animales a caban con transtornos. yo mismo acogi un pastor aleman increible buen guardian cariñoso con los niños una dulzura de animal el cual tenia 14 años un buen pedigree,que al llevarlo a mi casa me duro no mas de tres dias.
entonces echo un pequeño resumen de historias que me an pasado con perros y personas hay va la pregunta.
Que hariais en casos asin???
Recogeriais el perro corriendo el riesgo del trauma que le ocasionara al animal?
O convenceriais a los dueños para que lo sacrificaran?
un saludo
Despues de tener durante 8,10,14 años a su animal de compañia en todos los casos perros deciden un buen dia desacerse del animal pues es ya muy mayor y no queda bien con la casa que se an comprado en el gof,o huele mucho y se le escapan sus necesidades o se le cae la cadera cuando camina o simplemente porque ya no es estetico en el jardin de casa.
Muchos lo abandonan, pero al tener xip ahora no se arriesgan y los llevan a perreras o miran de regalarlos a amigos o conocidos,los animales a caban con transtornos. yo mismo acogi un pastor aleman increible buen guardian cariñoso con los niños una dulzura de animal el cual tenia 14 años un buen pedigree,que al llevarlo a mi casa me duro no mas de tres dias.
entonces echo un pequeño resumen de historias que me an pasado con perros y personas hay va la pregunta.
Que hariais en casos asin???
Recogeriais el perro corriendo el riesgo del trauma que le ocasionara al animal?
O convenceriais a los dueños para que lo sacrificaran?
un saludo
El trauma se puede solucionar, la muerte del pastor alemán no necesariamente puede llegar a ser por trauma sino por mayor, mis dos perros son adoptados y uno de ellos lo acogí con 3 años cuando su dueño se iba a deshacer de él, me duro 5 estupendos años, trauma pueden pillar pero con cariño se puede solucionar y porque quitarle la vida a un animal cuando a lo mejor otra persona decide cuidarlo y le va bien, en la mayoría de los casos los perros abandonados se adaptan muy bien a sus nuevas familias, no te digo que no le queden secuelas pero con cariño se pueden ir solucionando y recuperando al animal, otra cosa es ver que el animal ya no recupera ni con otra familia que no come, que se siente fatal, que tiene una enfermedad que no tiene remedio y esta sufriendo mucho hay si sacrificaria pero primero intentaría sacar adelante a ese animal.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
- MoiSeS_BiChoN
- Llevo unos días por aquí
- vero_dalpa
- Dios del foro
- anahi
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: sacrificar o perrera?
Yo JAMAS seria capaz de abandonar a un animal.Ya sea joven,viejo gordo o flaco!Y menos aun sacrifircarlo esque solo de pensarlo me entran escalofrios Es mas yo cuando tenga la oportunidad de tener otro perro me encantaria poder tener un galgo o un perro viejo para que la poca vida que le quede que sea feliz.
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
www.arcadenoe.org
:shock:Hablaria con esa clase de personas y "les leeria la cartilla"Espero q algundia se sientan identificado con ese pobre perro cuando sus hijos,los abandonen en algun asilo o los aislen porq su deterioro fisico a causa de la edad ya no pega con su salon ultimo modelo o con su modo de vida en plan Frikis!Q Asco!Y porsupuesto lo acojeria,q por lo menos el animalito tenga el cariño de otra persona en sus ultimos años de vidad y no esten solos cuando les llegue su Hora!No creo q merezcan menos!!No una muerte indigna e innecesaria, por el solo caprixo de un ser egoista,inmundo y sin sentimientos!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
pero si es cierto,,y eso pienso yo,, q es un fuerte trauma para el perro pasar la vejez en otra familia..
En esa etapa dela vida,, ellos son distintos,,están más sensibles,, y con las facultades disminuidas,,como nuestros mayores qieren tranqilidad y atenciones de su familia,, no creo q sea bueno cambiarles de hogar.. pienso q sería un shock btte fuerte,, q puede llevar a adelantar su muerte desdeluego..
otra cosa es la gente q haga eso,, poca sensibilidad y cariño a su perro..
otra cosa es el tema dela eutanasia.. en cuyo caso yo opino a favor siempre q el sufrimiento del animal sea intolerable..
saludos
pd: hablo desde la posicion de tener un perro q cumple 14 años dentro de 3 dias..
En esa etapa dela vida,, ellos son distintos,,están más sensibles,, y con las facultades disminuidas,,como nuestros mayores qieren tranqilidad y atenciones de su familia,, no creo q sea bueno cambiarles de hogar.. pienso q sería un shock btte fuerte,, q puede llevar a adelantar su muerte desdeluego..
otra cosa es la gente q haga eso,, poca sensibilidad y cariño a su perro..
otra cosa es el tema dela eutanasia.. en cuyo caso yo opino a favor siempre q el sufrimiento del animal sea intolerable..
saludos
pd: hablo desde la posicion de tener un perro q cumple 14 años dentro de 3 dias..