No para de gruñir.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Joses3
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 02, 2009 6:00 pm
Ubicación: Murcia

No para de gruñir.

Mensaje por Joses3 »

Pues eso es el tema, se trata de Tulio, un cocker de 4 años macho, el caso es que no se trata de un perro agresivo pero cada vez gruñe más, lo acaricias solo cuando el quiere, se acerca, se restriega, etc, pero cuando tu lo quieres acariciar gruñe.
Esta cada vez más antipático y más desagradable.
¿Que me sugerís? agradecería consejos, etc.
Gracias y un saludo a todos.
Este es el interfecto:
Imagen
Última edición por Joses3 el Mié Sep 02, 2009 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Saludos desde la ciudad del sol.
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Mensaje por Amsaff »

en la calle con los demas perros y personas como se porta? es adoptado?
Joses3
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 02, 2009 6:00 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Joses3 »

Con los demas perros y personas es un autentico cariñazo, se deshace en saludos, mimos y demostraciones de cariño, con todos menos con los de su familia. :(
Saludos desde la ciudad del sol.
Avatar de Usuario
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 574
Registrado: Vie Sep 05, 2008 5:46 pm

Mensaje por sara y set »

Alomejor es alguna dolencia fisica y le incomodan las caricias. Yo le llevaria al vete para descartar eso.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo no lo conozco de nada, pero diría que considera que él es quien decide, no vosotros: si me acaricias y no quiero que me acaricies, te gruño.

¿Acepta bien las jerarquías en el resto de su comportamiento? ¿Podéis quitarle la comida, echarle de su cama o de donde esté tumbado, quitarle juguetes sin que proteste?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

yo creo lo mismo que Montse...; tambien, ten en cuenta, que los cockers dorados (alguno se salva) son bastante mas gruñones y de peor caracter :)
silvia_pucela
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:02 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por silvia_pucela »

Buenas.

Y cuándo le acariciais fuera de casa también responde de igual modo?

Cuándo alguien de visita está en vuestra casa le permite acariciarle o le gruñe de igual forma?

Un Saludo,
Silvia.
Joses3
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 02, 2009 6:00 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Joses3 »

Yo creo que si acepta bien las jerarquías, se le puede echar de la cama, lo de quitarle la comida no es tan fácil, si acepta bien a los extraños, tanto dentro como fuera de casa y no le gruñe a ninguno, le gruñe solo a su familia, en casa (no fuera) y a determinadas horas y en determinados sitios.
El decide cuando, donde y como se le pude tocar aunque no hagamos caso de sus gruñidos el caso es que cada vez lo hace más.
Gracias a todos por las respuestas, espero consejos.
Saludos desde la ciudad del sol.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Joses3 escribió:Yo creo que si acepta bien las jerarquías, se le puede echar de la cama, lo de quitarle la comida no es tan fácil, si acepta bien a los extraños, tanto dentro como fuera de casa y no le gruñe a ninguno, le gruñe solo a su familia, en casa (no fuera) y a determinadas horas y en determinados sitios.
El decide cuando, donde y como se le pude tocar aunque no hagamos caso de sus gruñidos el caso es que cada vez lo hace más.
Gracias a todos por las respuestas, espero consejos.
No acepta las jerarquías. Bueno, las acepta siempre y cuando el sea el líder.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Opino como Gigi.

tu perro está aqui: :stop:

y vosotros:

































aqui :stop:

yo contactaria con un profesional que os de pautas, porque el perro parece que no tiene ningun problema, el problema lo teneis vosotros con él.

que normas tiene?

cuanto ejercicio hace?

cuantas veces come?

que pasa si te sientas en su cama mientras él está tumbado?

a la gente de la calle (dentro de casa) deja que le acaricien?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder