Hola, hacia mucho tiempo que no entraba por aqui, te habla alguien que tiene un BC, y te puedo decir que eso que se dice de que son perros faciles nanai, un border es, en teoria, el mas inteligente, lo que le lleva a si no le das una educacion bastante rigida, te acabara toreando, si le das la mano te cogera el brazo, si te trae la pelota y se la tiras, te la vovlera a traer, lo que me refiero es que tu mandas, y tienes que hacer las cosas cuando tu quieras. Yo hago con Sera, obediencia, agility, frisbee y canicross, ahora tiene 9 meses y esta super obediente, pero en su epoca de adolescencia las pasaba canutas paraque me hiciera algo de caso en la calle, gracias a dios esto ha cambiado a base de trabajo.
Malinois conozco unos cuantos...la morfologia sinceramnete no me convence, el BC es uno de los perros mas bonitos en mi opinion, y el caracter me convence aun menos, de hecho, uno se le intento tirar a mi perra, asi que los crucifique un poco... .
Te puedo decir que mi perra Sera es realmente una maquina en todo lo que tu te propongas enseñarle, es decir, que si te apetece motivarla a que su trabajo va a ser traerte un boli, te lo traera y vivira para eso, son perros que no solo necesitan ejercicio fisico, si no mental y mucho.
Y despues de contarte media vida, te recomiendo un BC, si estas dispuesta a asumir las consecuencas de tener semejante máquina, ni mucho menos por que sean buenos en agility, si no porque va a ser bueno en cualquier cosa que tu quieras que lo sea.
Sin mas chachara os dejo un video para que os echeis unas risas de mi perra haciendo trastadas, saludos a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=q-yX0UfxAiA
pd: por cierto si te acabas por interesar mas, hay un foro de amantes de border collies 400user++, en el que te puedes informar de todo
border o malinois?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Cuanto tiempo!!
y que guapa y que grande está Sera!!!! es preciosa!!!
Pues si, lo que has descrito es lo qe me gustaria tener, un perro con vitalidad (tengo un cocker y sé lo que eso significa) y que le guste aprender.
Trato con muchos boder en el centro y la verdad es que me flipan el enganche que tienen son sus dueños, no pierden ojo a todos sus movimientos, alucino! (por cierto, tienes razon en lo que si les tiras el mordedor...estas perdido........ mira que me avisaron......... )
Si, seria para agilitty.
Como es eso del freesbe? es decir, se lo enseñas tu?
Gracias por la informacion
y que guapa y que grande está Sera!!!! es preciosa!!!
Pues si, lo que has descrito es lo qe me gustaria tener, un perro con vitalidad (tengo un cocker y sé lo que eso significa) y que le guste aprender.
Trato con muchos boder en el centro y la verdad es que me flipan el enganche que tienen son sus dueños, no pierden ojo a todos sus movimientos, alucino! (por cierto, tienes razon en lo que si les tiras el mordedor...estas perdido........ mira que me avisaron......... )
Si, seria para agilitty.
Como es eso del freesbe? es decir, se lo enseñas tu?
Gracias por la informacion
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Hola, desde luego si lo que quieres es vitalidad, un BC es lo tuyo, lo que te queria decir es que no lo adquieras solo por el agility, el BC es para todo, y puedes hacer muchas mas cosas con él, lo digo porque, seria raro, pero podria darse que no le motive el agility, y entonces te pueda trastocar un poco los planes. Como te veo bastante decidada te recomiendo que te hagas cuenta en
http://amantesdelbordercollie.ning.com/
Es la comunidad de la que te he hablado, somos unos 400 users y es un foro bastante activo, veras perros increiblemente bonitos y personas iguales, que te ayudaran en todo lo que les pidas, la gente esta muy informada y podras preguntar lo que quieras de la raza e informarte de como adquirir tu cachorro, ademas hay mucha gente de Madrid y siempre estan haciendo quedadas con los perros, a mi me da envidia que soy de Murcia y no hay casi borders.
Yo con Sera voy al club de agility, pero el frisbee lo he aprendido mirando videos por youtube, no se si sabras ocmo va, te dejo un video muy bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=TZtNdR9l1dE
Y nada mas, si te haces cuenta en el foro, mi nombre es Jose buscame y me agregas a amigos, saludos!
http://amantesdelbordercollie.ning.com/
Es la comunidad de la que te he hablado, somos unos 400 users y es un foro bastante activo, veras perros increiblemente bonitos y personas iguales, que te ayudaran en todo lo que les pidas, la gente esta muy informada y podras preguntar lo que quieras de la raza e informarte de como adquirir tu cachorro, ademas hay mucha gente de Madrid y siempre estan haciendo quedadas con los perros, a mi me da envidia que soy de Murcia y no hay casi borders.
Yo con Sera voy al club de agility, pero el frisbee lo he aprendido mirando videos por youtube, no se si sabras ocmo va, te dejo un video muy bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=TZtNdR9l1dE
Y nada mas, si te haces cuenta en el foro, mi nombre es Jose buscame y me agregas a amigos, saludos!
May your Smile.... Shine on