SOLIDARIOS SOLO DE BOQUILLA
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
este tipo de post acaban mezclando churras con merinas.
tengo un perro comprado, de raza, purísimo y divino, busqué una criadora seria y sali encantada del tema. Pero luego decidimos adoptar y no comprar pq lo único q buscamos entonces fue una hembra y q fuera de tamaño pequeño. A lo mejor soy una snob pq adopté a una perrita shih también, pero lo había intentado antes con otras perras y no me las dieron, y a ella me la dieron con los ojos cerrados pq no me eché para atrás ni por su edad ni por sus problemas con sus patitas.
Cada uno hace lo q puede, lo q procede y lo q le apetece, y siempre q el perro sea amado, querido, respetado y cuidado para el resto de sus días, eso es lo q cuenta
PD. Nosotros tenemos claro q viendo nuestra experiencia dudamos q volvamos a comprar, pq adoptar a un perro adulto nos ha reportado más ventajas q inconvenientes, pero nunca digas nunca jamás
tengo un perro comprado, de raza, purísimo y divino, busqué una criadora seria y sali encantada del tema. Pero luego decidimos adoptar y no comprar pq lo único q buscamos entonces fue una hembra y q fuera de tamaño pequeño. A lo mejor soy una snob pq adopté a una perrita shih también, pero lo había intentado antes con otras perras y no me las dieron, y a ella me la dieron con los ojos cerrados pq no me eché para atrás ni por su edad ni por sus problemas con sus patitas.
Cada uno hace lo q puede, lo q procede y lo q le apetece, y siempre q el perro sea amado, querido, respetado y cuidado para el resto de sus días, eso es lo q cuenta
PD. Nosotros tenemos claro q viendo nuestra experiencia dudamos q volvamos a comprar, pq adoptar a un perro adulto nos ha reportado más ventajas q inconvenientes, pero nunca digas nunca jamás
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Perdona, pero creo que dar lecciones y juzgar a la gente sin conocerla no es la mejor manera de fomentar el buen rollo que tanto proclamas.Monte escribió: Radical es el que se cree en posesión de la verdad absoluta. El que está convencido de que lo que él piensa es lo único que vale, y que todos los que piensen lo contrario están equivocados o son unos hijos de p*ta. Eso es ser radical.
Y, por desgracia, de radicales están las "buenas causas" llenas.
No sé quien eres para saber lo que pienso y prestarme esos sentimientos. Si te hubieras limitado a leer lo que digo sin manipularlo ni interpretarlo a tu manera hubieras visto que yo no me he metido con nadie ni he ido de superior.
1 millón de animales abandonados
1 millón de razones para no comprar
1 millón de razones para adoptar
Lo mismo digo.espa escribió:No entro aquí para polemizar.
Mi opinión es tan valida como la de los demás.
No puedo tener toros bravos, porque tendría que hospedarlos en tu casa ,(por falta de espacio)
Respeto a todo el mundo.
Mi opinión no ha cambiado, ni pretendo cambiar la de nadie.
Yo simplemente digo que estoy a favor de la adopción. Otros pensarán que es más lógico comprar y a otros les dará igual. Estamos aqui para intercambiar opiniones no para que nos linchen.
1 millón de animales abandonados
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: SOLIDARIOS SOLO DE BOQUILLA
Retrocedo 7 pagina atrás y recupero post inicial donde se comenta cierto linchamiento inicial... ¿o no?
espa escribió:Llevo años luchando contra el abandono de perros.
pienso que este es el país de la solidaridad de boquilla.
El problema se presenta cuando realmente tienen que adoptarlo, primero dicen que si, luego te llaman para decirte que no, justificandose.
Lo que me parece más grave, son todos aquellos que van de abanderados predicando el amor hacia los animales, y sólo quieren perros de raza pura.
No, a la compra de perros, adoptalos.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Exacto, SOS-Nórdicos: no linchéis y no seréis linchados.
A ver, Koshka, dices: "ni he ido de superior". De acuerdo, ¿te parece entonces que esto no es ir de superior?: "Pero a mi que me perdonen, no puede ser lo mismo adoptar un perro cualquiera sin importarte su aspecto o su linaje, sacarlo de una vida de miseria y ayudar de esta manera a que la protectora pueda salvar a otro, que comprar (es decir intercambiar un ser vivo por dinero) solo por su aspecto fisico". ¿O esto?: "[quien compra] primero debería reflexionar un poco". Estás diciendo que quien lo compra no ha reflexionado, ¿no?. Y con esto: "si comprarme porque todavia no me había sensibilizado con el tema", sugieres que quien compra no está sensibilizado, ¿verdad? Quien compra no colabora en protectoras, no se preocupa por el abandono... ná de ná.
Por otra parte, con esto: "comprando solo ayudais al bolsillo del vendedor" supongo que no tienes en cuenta los muchos criadores enamorados de la raza que, de hecho, pierden dinero con su "negocio". Los que se dedican a la cría como arte, y no como comercio. No hay superioridad en tu comentario, no.
Y, por último, esto que ya señaló Áurea: "que se pare a pensar que existen otras opciones (más solidarias??)". Por supuesto que ese comentario no indica una actitud de superioridad, ¿verdad? No, no pretendes en absoluto decir que sólo quien adopta es solidario.
Antes de ofenderte tanto, analiza un poquito tus "inocentes" comentarios.
A ver, Koshka, dices: "ni he ido de superior". De acuerdo, ¿te parece entonces que esto no es ir de superior?: "Pero a mi que me perdonen, no puede ser lo mismo adoptar un perro cualquiera sin importarte su aspecto o su linaje, sacarlo de una vida de miseria y ayudar de esta manera a que la protectora pueda salvar a otro, que comprar (es decir intercambiar un ser vivo por dinero) solo por su aspecto fisico". ¿O esto?: "[quien compra] primero debería reflexionar un poco". Estás diciendo que quien lo compra no ha reflexionado, ¿no?. Y con esto: "si comprarme porque todavia no me había sensibilizado con el tema", sugieres que quien compra no está sensibilizado, ¿verdad? Quien compra no colabora en protectoras, no se preocupa por el abandono... ná de ná.
Por otra parte, con esto: "comprando solo ayudais al bolsillo del vendedor" supongo que no tienes en cuenta los muchos criadores enamorados de la raza que, de hecho, pierden dinero con su "negocio". Los que se dedican a la cría como arte, y no como comercio. No hay superioridad en tu comentario, no.
Y, por último, esto que ya señaló Áurea: "que se pare a pensar que existen otras opciones (más solidarias??)". Por supuesto que ese comentario no indica una actitud de superioridad, ¿verdad? No, no pretendes en absoluto decir que sólo quien adopta es solidario.
Antes de ofenderte tanto, analiza un poquito tus "inocentes" comentarios.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."