SOLIDARIOS SOLO DE BOQUILLA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
koshka
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por koshka »

Ana gaditana escribió:El comprar un perro no significa que esa persona sea peor que uno que adopte, creo que cada uno hace las cosas como mejor cree, por ejemplo yo adopto, pero let colabora con una protectora ¿dónde está la diferencia?las dos estamos ayudando no?las dos estamos en contra del abandono y del maltrato cada una aporta lo que puede y quiere.
Si estoy totalmente de acuerdo contigo y con el lema de Aurea.
Lo primero es no maltratar y no abandonar.

Yo simplemente daba mi opinión que es que hay que fomentar la adopción.

A ver , cuando hace unos días salío en este foro una chica que quería comprar un galgo, TODOS (digo bien todos) le aconsejasteis que en vez de comprar adoptara. Cierto??
No sé porque me saltais a la yugular por decir lo mismo!!!
1 millón de animales abandonados
1 millón de razones para no comprar
1 millón de razones para adoptar
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Por curiosidad, ¿porqué la iniciadora de este tema (espa) ha soltado lo que ha soltado y no ha vuelto para rebatir el tema ¿es un troll? ¿es una persona que tira la piedra para luego esconder la mano? ...

No se... me gustaría saber qué piensa espe de todo lo que se ha dicho...
Imagen
invitado

No he generalizado

Mensaje por invitado »

Perdón, no he generalizado.
Yo, respeto lo que cada uno haga
Es sólo mi opinión, nada más.
Pero, si es cierto, que hay personas las cuales quieren perro adoptado unicamente de raza, sigo pensando, que eso, no es querer a los animales, hablo desde mi experiencia.
Eso es todo.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Re: No he generalizado

Mensaje por SOS-Nordicos »

espa escribió:Perdón, no he generalizado.
Pero, si es cierto, que hay personas las cuales quieren perro adoptado unicamente de raza, sigo pensando, que eso, no es querer a los animales, hablo desde mi experiencia.
Eso es todo.
Gracias por la pronta respuesta espe ;)

Pues yo soy de los que prefieren adoptar perros de razas nórdicas, de preferencia Alaskan Malamutes, ¿acaso entonces es delito esta preferencia? y por ello, como estoy dentro de esa gente que has encuadrado, por tanto, ¿yo no quiero entonces a los animales? :?:

No se espe, pero sobre gustos no hay nada escrito...
Última edición por SOS-Nordicos el Mar Ago 18, 2009 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
InvitadaL

Re: No he generalizado

Mensaje por InvitadaL »

espa escribió:Perdón, no he generalizado.
Eso es todo.
Pues yo pienso que no quieres a los animales porque tienes perros en lugar de toros bravos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

koshka escribió: Radical yo?? Yo no duermo con mi perra, ni le pongo trajecitos, ni la trato como si fuera la hija que nunca tuve...
Perdona, pero no tienes los conceptos muy claros. Todo eso que has dicho no es ser radical: es no saber que lo que tienes es un perro, y creerte que lo que tienes es un bebé o una Barbie peluda.

Radical es el que se cree en posesión de la verdad absoluta. El que está convencido de que lo que él piensa es lo único que vale, y que todos los que piensen lo contrario están equivocados o son unos hijos de p*ta. Eso es ser radical.

Y, por desgracia, de radicales están las "buenas causas" llenas.
Última edición por Monte el Mar Ago 18, 2009 8:54 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Radical es pensar: Si no quieres al perro que YO te ofrezco, no quieres a los animales.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

koshka escribió:Monte, estoy contigo: el altruismo, la solidaridad, los buenos sentimientos nacieron del egoísmo. Evidentemente que me siento mejor persona si hago cosas buenas que si me dedico a fastidiarle la vida al prójimo.
Y respecto a esto, por supuesto que te sientes mejor persona haciendo cosas buenas. Pero, ¿no sientes además un cierto gustirrinín pensando "jo, qué chachi soy, que mis perros son adoptados y no son de raza. Cómo molo"? ¿Y no consideras que despreciar o considerar inferior a quien tiene un perro comprado o de raza no es muy altruista que digamos?

Respeto y admiro de corazón a quien se preocupa por los animales abandonados, a quien los cuida y a quien los adopta. Pero no puedo respetar --y mucho menos admirar-- a quien se ampara en eso para criticar al resto de la gente y para reafirmar su superioridad moral.
Última edición por Monte el Mar Ago 18, 2009 8:59 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por helkia »

Yo no estoy criminalizando a los que compran, pues van a por un perro con toda la ilusión del mundo, al igual que el que adopta (que no creo que sea porque quiere un perro "gratis", sino porque quiere un perro), y como colaboradora de una protectora, intento fomentar las adopciones, y un perro que tube acogido con problemas de comportamiento, pero hay que tener en cuenta que hay mucha mafia en torno a los perros de raza (los que vienen del este, los perros robados para hacer criar, el caso de los cachorros de zaragoza y otros criadores que hacen criar a lo loco, no todos, claro! hay profesionales, y se que no en todas las protectoras son unos santos). Asi que no me considero radical ni que le haya faltado el respeto a nadie
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Helkia, yo a ti no te considero ni radical ni irrespetuosa. Al contrario, tú eres uno de los ejemplos --junto con muchos otros de este foro-- de gente a la que respeto y admiro por lo que he dicho en mi mensaje anterior.
Cerrado