SOLIDARIOS SOLO DE BOQUILLA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Monte escribió:Y también pasa una cosa (y sé que con esto a lo mejor hago arder el foro): que todo acto altruista tiene un componente de egoísmo. Hacemos cosas "buenas" porque nos sentimos bien con nosotros mismos al hacerlas. Y, en lo que se refiere a las adopciones, etc., hay quien se siente muy satisfecho consigo mismo de pensar que su perro era el más desdichado de todos, y que por lo tanto él es la mejor persona del mundo por haberlo adoptado. Y ese tipo de gente --llevado al extremo-- tiende a no considerarte lo bastante bueno si tu perro adoptado es de raza en lugar de mestizo, o si es mestizo pero tiene las cuatro patas y no está enfermo.

Lo que todos esos radicales (lamento que a alguien le moleste la palabra, pero lo son) parecen no ver es que todos estamos en el mismo barco, y que uno no es más bueno por buscarse el perro más hecho polvo. Uno es bueno por querer a su perro, cuidarlo, educarlo y ocuparse de él, proceda el perro de donde proceda.
+1

:plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
koshka
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por koshka »

[quote="MAD23
Creo que querias escribir que un perro de un criador de mierda, irresponsable hasta la medula y que no sabe lo que hace con sus perros tiene peor salud que un mestizo no?[/quote]

No, MAD23, he dicho exactamente lo que quería decir, primero porque soy mucho más educada que eso.
1 millón de animales abandonados
1 millón de razones para no comprar
1 millón de razones para adoptar
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Demuestras que no sabes de lo que hablas entonces, po rque comparar un perro de un multicriadero del este de europa con uno de los cachorros que salieron de mi casa hace un mes es como comparar a dios con un gitano.
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

La madre que me pario!!! ya sabia yo que el nick de espa me sonaba!!!

Adoptas una perra preñada, el veterinario te da la opcion de que la perra adopte y tu agarras y tienes los cachorros? y eso no es ser insolidario?¿?¿?¿ donde queda aquello de la cria descontrolada? de prohibir la cria hasta que no se dejen de abandonar perros?

Esto es como de coña...
Imagen
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

MAD23 escribió:
koshka escribió:
Amsaff escribió: cuando adoptas un perro estas jugando a la ruleta rusa por todos los problemas de comportamiento que puede presentar el perro y los cuales no todo el mundo sabe solucionar
Juegas igual a la ruleta con cualquier perro comprado. ¿Son animales o clones de los cuales puedes preveer todos los movimientos?

Evidentemente que algunos perros abandonados con historias de maltrado tienen problemas de comportoamiento (sobretodo ansiedad, no se trata de que sean unos psicopatas) pero creo que ninguna protectora lo oculta. El que adopta ese tipo de perro debe saber si está preparado para ello o no.

Yo he tenido la gran suerte de adoptar unos perros muy buenos, obedientes, amantes de los niños y de los gatos, asi que no todos son unos salvajes.
Cuantos problemas de comportamiento puede tener un cachorro de 45 dias y cuantos puede tener un perro de 6 meses que a vivido en la calle?
+1

mi pregunta ante esto es: ¿por qué suponen que quienes compramos un perro, por las razones que cada uno tengamos, somo menos "solidarios"? es una postura absurda, tanto como la que mencionaban antes, ¿todas las parejas que quieren hijos adoptan? tomando en cuenta que hay tantos niños en el mundo que lo "necesitan", éste concepto es erróneo por principio, no se trata de "hacerles el favor", si no de asumir que cada uno busca lo que necesita y quiere, lo que lo complementa, desde esa postura egoista de la que habla Monte.

así que el lema de "no compres, adopta", debería ser "compres o adoptes, no abandones"
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Chic@s: AVISO
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo que queréis que os diga. Que los chuchillos serán muy agradecidos, yo por desgracia el ultimo que pasó por mi vida tenía más problemas de comportamiento que el vaquilla.
Y no me iba a arriesgar a tener un perro con las características que lo quería y con problemas de comportamiento otra vez.
Y como dice MAD, tener el placer de educarlo desde pequeño. De verlo ahora y sentirme orgullosa de lo que he echo de él. Porque eso es todo un placer.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

El comprar un perro no significa que esa persona sea peor que uno que adopte, creo que cada uno hace las cosas como mejor cree, por ejemplo yo adopto, pero let colabora con una protectora ¿dónde está la diferencia?las dos estamos ayudando no?las dos estamos en contra del abandono y del maltrato cada una aporta lo que puede y quiere.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Mmmm... Pues yo paso de meterme en discusiones bizantinas con gente que actua como los talibanes, pero creo que es mi deber recuperar una gran cita que nuestro compi áurea ha publicado hace ná y que debería ser propagado a los 4 vientos...
áurea escribió:...así que el lema de "no compres, adopta", debería ser "compres o adoptes, no abandones"
Imagen
koshka
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por koshka »

Perdonad pero estaba paseando a mi perra de pura raza.
Monte escribió:Y también pasa una cosa (y sé que con esto a lo mejor hago arder el foro): que todo acto altruista tiene un componente de egoísmo. Hacemos cosas "buenas" porque nos sentimos bien con nosotros mismos al hacerlas.
Lo que todos esos radicales (lamento que a alguien le moleste la palabra, pero lo son) parecen no ver es que todos estamos en el mismo barco, y que uno no es más bueno por buscarse el perro más hecho polvo. Uno es bueno por querer a su perro, cuidarlo, educarlo y ocuparse de él, proceda el perro de donde proceda.
Monte, estoy contigo: el altruismo, la solidaridad, los buenos sentimientos nacieron del egoísmo. Evidentemente que me siento mejor persona si hago cosas buenas que si me dedico a fastidiarle la vida al prójimo.

Cuando me lanzan una palabra despectiva y digo que para mi es ofensiva e insultante, si me la vuelven a decir me insultan doblemente.

Radical yo?? Yo no duermo con mi perra, ni le pongo trajecitos, ni la trato como si fuera la hija que nunca tuve...
1 millón de animales abandonados
1 millón de razones para no comprar
1 millón de razones para adoptar
Cerrado