MI PERRO ESTA MUY ASUSTADO
MI PERRO ESTA MUY ASUSTADO
Hola a tod@s.
Me presento como nuevo usuario de este foro y aprovecho para pedir consejo sobre mi perro.
Me han regalado un west hihgland terrier de un año.
El problema es que, el veterinario y yo, creemos que en su anterior hogar lo han maltratado (mucho)
Ya lleva dos semanas en casa y está completamente asustado, tiembla continuamente, no anda, no se acerca a mi, incluso se hace pis encima con tal de no moverse del primer sitio de la casa donde lo puse, que es su cama. No come si no le acerco yo la comida y el agua, y suelta aullidos terribles cuando pretendo tocarlo, porque creo que él piensa que yo tambien le voy a pegar (y lo que yo quero solo es quererlo mucho!)
Me tiene muy preocupada y no se como hacer que confie en en mi.
Necesitaría algún consejo de alguien que haya pasado por algo parecido con su perro, porque por más que lo intento no consigo nada.
Muchas gracias de antemano
Me presento como nuevo usuario de este foro y aprovecho para pedir consejo sobre mi perro.
Me han regalado un west hihgland terrier de un año.
El problema es que, el veterinario y yo, creemos que en su anterior hogar lo han maltratado (mucho)
Ya lleva dos semanas en casa y está completamente asustado, tiembla continuamente, no anda, no se acerca a mi, incluso se hace pis encima con tal de no moverse del primer sitio de la casa donde lo puse, que es su cama. No come si no le acerco yo la comida y el agua, y suelta aullidos terribles cuando pretendo tocarlo, porque creo que él piensa que yo tambien le voy a pegar (y lo que yo quero solo es quererlo mucho!)
Me tiene muy preocupada y no se como hacer que confie en en mi.
Necesitaría algún consejo de alguien que haya pasado por algo parecido con su perro, porque por más que lo intento no consigo nada.
Muchas gracias de antemano
Tumbate a su lado un ratito, para que te vea a su altura, y hablale bajito y con mucha dulzura. Puede que no entienda las palabras, pero seguro que entiende el tono, y poco a poco se ira tranquilizando.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- vero_dalpa
- Dios del foro
Que siempre te relacione con algo positivo, tienes que ser paciente, necesita darse cuenta de que tú no eres como sus anteriores dueños.
A mí me costó 7 meses que mi perra levantara el rabo, y ahora (dos años después) parece que se le está quitando el miedo a otros perros y niños. Y me dedico a eso, así que figúrate.
Son trabajos lentos, pero que si se hacen bien, cada día notarás mejoría.
Y debes recordar que a veces, un paso para atrás significa poder avanzar.
Mucha suerte!
A mí me costó 7 meses que mi perra levantara el rabo, y ahora (dos años después) parece que se le está quitando el miedo a otros perros y niños. Y me dedico a eso, así que figúrate.
Son trabajos lentos, pero que si se hacen bien, cada día notarás mejoría.
Y debes recordar que a veces, un paso para atrás significa poder avanzar.
Mucha suerte!
Muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas.
Se que tengo que tener paciencia... pero hoy, en la comida, ¡ME HA MOVIDO EL RABO! y pone las orejitas hacia atrás. Madre mia, le he dado 80 besos! En cuanto pueda os pongo una foto, pero primero le tengo que poner guapo, a ver si se deja, porque venia infestado de garrapatas y hiervas secas enredadas y aunque le he bañado ya 3 veces en dos semanas, aun no está del todo limpio (imaginaos como llegó el pobre)
ah! por cierto, se llama PANCHO.
Gracias a todos, os iré contando nuestros avances
Se que tengo que tener paciencia... pero hoy, en la comida, ¡ME HA MOVIDO EL RABO! y pone las orejitas hacia atrás. Madre mia, le he dado 80 besos! En cuanto pueda os pongo una foto, pero primero le tengo que poner guapo, a ver si se deja, porque venia infestado de garrapatas y hiervas secas enredadas y aunque le he bañado ya 3 veces en dos semanas, aun no está del todo limpio (imaginaos como llegó el pobre)
ah! por cierto, se llama PANCHO.
Gracias a todos, os iré contando nuestros avances
Lo normal es que poco a poco vaya cogiendo confianza, se va dando cuenta de que un acercamiento va a ser una caricia en vez de una paliza. Nosotros tuvimos una perra así y en unas semanas parecía que siempre hubiera estado con nosotros pero durante toda su vida ha sido muy muy desconfiada con la gente de fuera.