Alguna duda sobre pedegree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Trasgu77
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:19 pm

Alguna duda sobre pedegree

Mensaje por Trasgu77 »

Hola!! Soy nuevo en este foro.

Me acabo de comprar un bulldog ingles, el criador me asegura ke el perro esta inscrito en la LOE, pero ke tardara un tiempo en llegar la documentacion.

Segun me dicen conocidos que ya tienen perro, es correcto, tarda en llegar entre 3 y 4 meses.

Me asaltan varias dudas, al ser nuevo en esto... perdonad mi ignorancia

1) Que es exactamente la LOE??
2) EL pedregee "oficial" cual es??

No tener un pedregee oficial que me podria acarrear??

Gracias, espero entrar bastante a menudo
Invitada

Mensaje por Invitada »

Pedigree, lo que te viene a decir , es un documento que te muestra la autenticidad de que el animal es de raza, te dice todo su arbol genealògico, como padres, abuelos. Por lo que yo tengo entendido. Està otra tarjeta de identificaciòn que te manda RAIA ( registro andaluz identificaciòn animal) Pero esto si el perro tiene el chip de identificaciòn.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola, el pedigree es el arbol genealogico de tu perro hay apareceran padres, abuelos, etc Con el cachorro te tenian que haber dado la hoja de inscripción de camada del LOE (una fotocopia) y asi asegurarte que estan inscrito en el LOE que es el oficial, luego esta la LOC-E que no sirve de nada. Tener el pedigree oficial sirve para expo y para poder cruzarlo en su momento si no tiene LOE no podras saber sus antepasados entonces no seria recomendable cruzarlo, pues que al no saber nada no sabes si puede transmitir algun defecto o enfermedad congenita a sus babys. Espero haberte ayudado con este pedazo de royo que he soltado.
El Valle Dorado
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 30, 2007 7:26 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por El Valle Dorado »

Hola soy yo,
El L.O.E. son las iniciales del Libro de Orígenes Español, unico reconocido por la FCI (Federación Cinologica Internacional), su llevanza por delegacion del ministerio de Agricultura corresponde a la Real Sociedad Canina de España, en el se inscriben los perros nacidos en España couyos progenitores, estén inscritos en el LOE, o perros importados que procedan de un libro de origenes reconocido por la FCI.
Cuando un Criador cruza a dos perros que están inscritos en el LOE, y nacen una camada tiene la obligación en el plazo ineludible de un mes de notificar el nacimiento de la camada, además del cruce, la RSCE, o una de sus sociedades caninas delegadas, envía el justificante de notificacion, un inciso, la notificacion de camada debe ir ya con los nombres de los cachorros, a partir de entonces el criador tiene un plazo de seis meses para inscribir cada cachorro individualmente en el LOE, recibiendo a cambio el justificante de Inscripción, con el que se puede solicitar el pedigree, que es un documento que acredita tres generaciones de ascendientes, Padres, Abuelos y bisabuelos, esto es importante pues un perro que no tiene al menos tres generaciones conocidas nunca puede obtener el CACIB de la FCI, Certificado Internacional de Campeoanto Internacional de Belleza.
Resumiendo que pueden tardar varios meses en darte el justificante, teniendo en cuenta que tiene un plazopara inscribir de seis meses
Espero haberos ayudado.
Salu2 de Rafael
Salu2 de Rafael
Trasgu77
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:19 pm

Mensaje por Trasgu77 »

Muchas gracias a todos... ahora mas o menos lo tengo claro.

Pues, me comentaron ke si estaba inscrito en el LOE y que me tardaria algunos meses (3 o 4 me dijeron) en llegar. Ver veremos ke pasa.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Trasgu77 escribió:Muchas gracias a todos... ahora mas o menos lo tengo claro.

Pues, me comentaron ke si estaba inscrito en el LOE y que me tardaria algunos meses (3 o 4 me dijeron) en llegar. Ver veremos ke pasa.

Un saludo a todos

Si estan inscritos en el LOE te podran dar sin problemas una fotocopia de inscripción de camada, pidela si te ponen pegas, empieza a dudar.
Responder