Hola, mi perro se puso a jugar con una abeja, se la metió en la boca y la dejó kaos jajaja, pero esa misma tarde le dio fiebre(como saber si un perro tiene fiebre?) y estaba muy quietito, no queria no jugar, cuando le abrí la bora tenia media lengua un poco hinchada, le pasará algo????? me tiene preocupada aunq el comió y ahora parece estar un poco mas animado.
Yo te diria que consultases con un veterinario, igual tiene que darle algo para las picaduras. Lo de la fiebre lo puedes comprobar poniendole un termómetro en el culete, y si marca o supera los 37 ya tiene fiebre. Creo que son 37 en los perritos pero si me equivoco que alguien me corrija.
Temperatura óptima para el perro, rectal el 38,5ªC.
Ten cuidado el peligro de las picaduras de abeja es que sea alérgico, que se le inflame a glotis (garganta) y se axfisie.
Yo lo llevaría al veterinario.
muchas gracias, hoy la verdad q esta genial ya, no para de jugar y ya vuelve a ser el bruno pesado jajaja, de todas formas lo llevare al vete, por que aun tiene un lado de la lengua un poquito hinchadita.
Y lo de la fiebre mmmm a mi me habian dicho que si tienen la nariz caliente y seca es q tiene fiebre. Lo digo por lo de el termometro por el culillommmm me da un poco de palo, más bien por el el pobre jajaja
si le hubiera dado una reaccion rara la picadura lo hubieras notado
rapido
es normal que le haya hinchado un poquito, y si ya esta jugando
como siempre no me preocuparia mas
Me alegro de que no haya sido nada.
Lo de la nariz,no es siempre,a veces tienen la nariz caliente y seca de estar descansando( acurrucados) y otras en que teniendo la nariz húmeda tiene fiebre.Esto último nos pasó a nosotros y el perro tenía 40ºc.Es mejor el termómetro, con el digital es rápido.
Hay que tener mucho cuidado con las picadas de insectos, tenga una perra que es alergica a las abejas y cada vez que le pica una se hincha como un globo, si le picara en la lengua o el cuello le bloquearia la respiración
Comentaselo al veterinario, yo llevo siempre la medicación para la alergia por si acaso