Primeros meses de vida

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
PML
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:58 pm

Primeros meses de vida

Mensaje por PML »

Hola, voy a adoptar un cachorro y necesito AYUDA!!!
El perro es entre pequeño y mediano.
Tengo un jardín muy grande porqué vivo en una casa, pero no se que convendría más para un cachorro, porqué yo tuve un perro que me lo regalaron,pero ya tenía cierta edad y no se qué es mejor para el cachorro, después para cuando se haga grande ya se lo que hacer.
Necesito que me resolváis otras dudas sobre los primeros meses de vida de los cachorros:
:arrow: Comida
:arrow: Higiene
:arrow: Jugetes
:arrow: Lugar para dormir (casita, dentro de casa, cojín, ... ?)
:arrow: Cuantas veces debo sacarlo a pasear
Gracias :)
el mejor amigo del hombre despues de la almohada, es el perro=)
Avatar de Usuario
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 574
Registrado: Vie Sep 05, 2008 5:46 pm

Mensaje por sara y set »

Hola. Antetdo bienvenido.
Yo creo que para un cachorro chiquitin o mejor es dormir dentro de la casa contigo. Ten en cuenta que los perros son animales sociales les guta dormir con la manada. Además, si lo dejas fuera tan pequeño no parará de llorar y puede constiparse o cojer alguna enfermedad.
Lo que es indisensable para el cachorrin es una camita o mantita que sea su sitio, bebedero y comedero, pienso, y juguetes varios para que pueda morder.
El pienso: si el perro viene de un criadero profesional lo mejor esque sigas dandole el pienso que le daba el criador, luego ya se lo cambiarás si no te covence. Es iportante que el pienso sea de buena calidad para que crezca fuerte y sano. Eso denderá de tu bolsillo, de gama alta estan luposan, orijen, acana o nutro, por ejemplo, y del super el mjor es ultima de affinity. No te recomiendo el brekkies etc...porque llevan muchos ereales y poca chicha.
La camita o manta sera provisional porque la morderá, meará etc... asi que no te gastes mucho dinero con esta primera camita, luego ya le compraras una buena.
Los juguetes son importantes porque estará echando los dientes y querrá morderlo todo, asi que los juguetes sirven para enseñarle lo que se puede morder y lo que no. En cualquier tienda de animales hay juguetes para cachoros. Si el perro va a pasar mucho tiempo solo te recomiendo un kong, es un juguete que se llena de comida y los entretiene durante mucho rato.
Cuando llegue a tu casa llevalo al vete con su cartilla y el te dira cuantas vacunas le hacen falta y el tiepo que tienes que esperar para sacarlo a la calle. Hasta que no tenga todas las vacunas no podrás pasearl por donde hayan estado otros perros, pero si en tu jardin no ay pises y cacas de otros lo puedes sacar alli. Tampoco lo bañes hasta que tenga todas las vacunas. Si e imprescindible el baño porque se ha manchado de caca u otras cosas, asegurate de secarlo muy muy bien.
Aunque no puedas sacarlo a pasear, sacalo en brazos para que se acostumbre a los rudos y la gente. Y lo de los pises, despues de cada comida, despues de dormir, de jugar o de beber, sacalo al jardin porque hara pipi seguro.
Creo que esto es todo. Esperoo haberte ayudado.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
PML
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:58 pm

Mensaje por PML »

Gracias:)
una pregunta: por qué, en caso de que sea imprescindible que lo bañe, lo tengo que secar????
el mejor amigo del hombre despues de la almohada, es el perro=)
altamira
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15574
Registrado: Vie May 15, 2009 10:19 pm

Mensaje por altamira »

Hola, debes de secarlo muy bien con el secador para que no coja ninguna corriente y se te resfrie, es muy importante el secado despues del baño.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Mi consejo:

Comida : Le estarán dando ya una marca específica. Mira a ver cual es y si no te convence compra lo mejor que puedas permitirte . Es muy importante que durante su desarrollo tenga pienso de calidad, para un desarrollo óptimo.

Higiene Toallitas humedas, cepillado, o agua. En íltimos extremos champú en seco para cachorros o un baño pero debes secarlo muy muy bien y mejor con toallas y a contrapelo, pero si sería recomendable que le acostumbraras al secador, para eso, pon el secador al mínimo y tu mano entre su pelo y el secador para controlar la temperatura.

Jugetes: Adecuados para perros, de momento, pelotas, peluches, etc y cuando crezca y esté con los dientes mordedores y demás...

Lugar para dormir (casita, dentro de casa, cojín, ... ?) ahora de momento en casa en una colchoneta, dentro de casa, (yo de hecho te recomendaría que durmiera siempre en casa) pero si prefieres que duerma en la calle que no lo haga hasta que no coma nada, (pueden tirarle comida por la vaya y comerselo por ejemplo)
Cuantas veces debo sacarlo a pasear : 5 o 6 veces pero dejale los papeles puestos y poco a poco los vas retirando los paseos no deben superar los 15-20 minutos... mucha suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
PML
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:58 pm

Mensaje por PML »

Hola :) he oido que a los cachorros acabados de nacer se les tiene que dar el biberón,¿¿¿es verdad???
el mejor amigo del hombre despues de la almohada, es el perro=)
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

depende del cachorro de cuantos hayan nacido, de su estado... pero a veces si, en todo caso es una leche especial no la de polvo humana (hay gente que eso no lo sabe). En muchos casos no es necesario, ellos se apañan y en ocasiones el bibe o la jeringuilla se queda para uno o dos cachorrines de la camada
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1260
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm
Ubicación: Castellon de la plana

Mensaje por borja191188 »

yo a lua le daba la leche en una cuchara era monisiiiiima (solo tenia 3 semanas)
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
PML
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:58 pm

Mensaje por PML »

Que cosas debería enseñarle primero al cachorro??
Gracias por las respuestas :D :)
el mejor amigo del hombre despues de la almohada, es el perro=)
Avatar de Usuario
ele
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 28, 2009 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ele »

me está ayudando mucho este post, yo también tengo una cachorrita desde hace 2 días, muchas gracias. Una preguntita, ¿es normal que duerma mucho durante el día? Es que si no estoy jugando con ella se va a cualquier rincón de la casa fresquito y se queda dormida. Trabajo desde casa y puedo estar mucho tiempo con ella pero no puedo estar jugando todo el día, y claro luego no duerme por la noche y tiene ganas de jarana.

En cuanto al pienso a ella le daban Royal Cannin Junior pero tengo que estar encima de ella y dárselo de mi mano para que lo coma ¿no le gusta?¿le cambio de marca? Kira tiene 2 mesecitos

Muchas gracias,
Responder