Adopción de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Eso va segun que protectora pero vamos..Si hay alguna que cobre 500€ se está aprovechando enteramente..
Hay algunas que no cobran pero q puedes dar un donativo otras que cobran menos de 100..pero vamos si cobran mas de 200 es un poco fuerte..
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

ROSINA escribió: Si pagas unos 500€, por ejemplo, por comprar un perro, eso es más barato que adoptar.
:martillo: :martillo: me he equivocado :martillo: :martillo: quería decir
"Si pagas unos 500€, por ejemplo, por comprar un perro, eso es más caro que adoptar" y le habeis dado vueltas y con razón :oops:

lo quería era poner un ejemplo de que cualquier precio es más caro que sin precio.
A mí por Sawyer solo me cobraron el microchip y a precio de la prote, así que practimente nada.
Siento que se me fuera la pinza :sombrero:
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Pues que decirte yo...que simplemente adoptar es salvarle la vida a un perro, que mayor satisfaccion que esa, salvar a tu mejor amigo???,lo que cuestan las adopciones pues depende, si esta esterilizado con todas las vacunas, con chip, desparasitado y eso, unos 100 euros, si es cachorro menos pero con compromiso de esterilizacion, depende de la prote y de las circunstacias, pero piensa que rondan entre los 50 y 100 euros, pero ese dinero tan solo es para pagar vacunas, chip, etc.... que tan solo el chip ya cuesta 45 euros, y si hay que enviarlo.....transporte, etc...
Y sobre si se adaptara...que mejor que una protectora para asesorarte del perro que encajaria en tu casa??? ellos conocen el caracter de cada perro y jamas te darian un perro que no fuese a encajar con vosotros, eso seguro.

Yo con lo mejor que me quedo de adoptar, bueno en este caso de acoger, es que un perro que no te ha visto nunca, que no conoce tu casa, sea tan, tan fiel a mi, eso nunca me lo llegare a explicar.
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

yo acabo de adoptar uno y me ha costado 60€ ,mas 80 x mandarmelo .
y el ya tenia bueno tengo tambien es adoptado y 60€mas 60 x traermelo de Malaga, a Zamora ,.
y el q me han mandado el miercoles vino de Sevilla .
y sin problemas de momento con ninguno de los dos
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Ya decía yo que 500 euros por adoptar un perro lo veía demasido caro. Al ver el mensaje pensé que si adoptar te cuesta 500 euros, pues para eso te vas a un criador.

Menos mal que lo habeis aclarado. Porque yo ya estaba alucinando.

Lo de adoptar yo lo veo genial, hay muchos perros abandonados que necesitan un hogar si te da igual que perro sea. Pero si quieres una raza determinada, ya si que lo veo más dificil. Pongo por ejemplo mi sueño, yo tengo la ilusión de algún día tener un Dogo Alemán y un Pastor del Caucaso, pero quiero cojerlo cachorro, porque yo siempre tengo perros en casa y quiero que se adapten bien todos con todos. Pues en este caso yo me iría a un criador a comprar un cachorro.
Más que nada por el tema de displasia en estas razas tan grandes, en un buen criadero especializado te dan más seguridad, yo se de uno por ejemplo de Pastores del Caucaso que te muestran hasta a los abuelos de los cachorros, y te muestran todas las pruebas sobre la displasia.
Yo no iría a adoptar un cachorro de Dogo Alemán a una protectora, porque allí lo más seguro es que ni sepan quien es el padre de los cachorros, por lo tanto el tema de la displasia queda en el aire.

Llamadme egoista si quereis, pero sé lo mal que se pasa cuando tienes un perro con displasia, y se pasa muy mal cuando piensas que cuando el perro vaya avanzado su edad cada vez estará peor hasta que al final no te quede más remedio que eutanasiarlo.
Si puedo evitar volver a pasar por esto lo haré.

Eso sí, hasta que mi economía pueda permitirse el mantener semejantes perros, los próximos que tenga serán adoptados.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo por los dos gatos no me han cobrado ni un duro la verdad, sinceramente cuando estos falten probablemente vuelva a comparme uno pero adoptaré uno también ya viejito (un alano o uno similar cruce de mastín o algo de mas de 8 años) los animales a mi casa vienen a pares jeje
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Taira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Sab Jul 04, 2009 8:16 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Taira »

Yo por luna pague una vacuna el chip, y un donativo "obligatorio" en total unos 45 o 50 euros no recuerdo bien.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

Lo de el donativo obligatorio me parece muy fuerte, e que pueda que lo dé el que no que pague el chip las vacunas y punto , es que no lo entiendo, de todos modos adoptar según con qué protectora sale más o menos...Comprar depende donde también te saldr´más o menos.eso si está claro adoptando tienes la oprotunidad de salvar una vida.

Y a mí no me extraña que preguntes qué sale más caro si es que en algunas protes se pasan mucho al igual que en las tiendas que también es una pasada.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
Joseluinik
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 05, 2009 6:04 pm
Ubicación: Tierra Seca
Contactar:

Mensaje por Joseluinik »

Bueno, podría decir que mi perro es adoptado, pero prefiero decir que simplemente nuestros caminos se cruzaron un gran día que yo visitaba un centro de adopción, y él estaba allí de visita. Nunca he tenido un perro de raza, ni comprado, por lo que no puedo compararlos, pero la opción de adoptar, siempre la he recomendado. Son perros deseosos de dar y recibir cariño, muy disciplinados, porque en el centro los entregan con la cartilla bien aprendida, siempre están al día de vacunas, chips, y demás.
Son los típicos perros a los que se les puede colgar el adjetivo de "chucho", por ser como yo les llamo, hijos de mil padres, pero al fin y al cabo, al menos como yo lo veo, un perro es un compañero, qué importa la raza el pedigree o los antecendentes, sino le pides el curriculum a tus amigos, por qué habría que tenerlo tu perro.
[url=http://joseluinik.blogspot.comImagen[/url]
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Ahora que alguien ha mencionado lo del "donativo" pues creo recordar que por bioy si que dimos algo de donativo a la prote, pero básicamente pagamos chip, vacuna y desparasitacion, a dina como la sacamos de etxauri pagamos menos, ademas de que ya tenia microchip solo habia que hacer el cambio de propietario, vacuna y desparasitacion no recuerdo si le hicieron, creo que en la perrera no, la llevamos a la vete y ahi le hizo todo, y bimbita la chica que la sacó de etxauri no me cobró nada por supuesto, aunque luego cuando alguno de sus perros sin adoptar ha necesitado alguna operacion le he dado algun donativo como agradecimiento por lo que hizo por bimbi y por todos los demas pero en general, ahora que quiero recordar si que bioy salio mas "caro" por llamarlo de alguna manera porque era de prote y no de perrera y dimos ese donativo pero en ningun momento recuerdo que haya sido obligatorio de hecho creo que nos preguntaron si queriamos hacerlo y por lo que nosotros quisieramos, esto es podias dar cinco euros o cincuenta, segun tuvieras. Luego, como era nuestro primer perro y no lo esperabamos, nos fuimos a tu mascota y nos gastamos casi 200 en sus cositas :oops:
Responder