apadrinar si pero adoptar no???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Pues yo no pienso que apadrinar tuviera que ser un ayuda en "general" me parece fatal, en el caso de la protectora de Pope (hablo de esta porque es el caso que tengo mas cerca) Ponian Pope urgente ayuda! Busca padrinos!! Y una foto de Pope de lo mas lamentable.... cualquiera persona que lo ve se le parte el alma y les da dinero (como lamagga y yo, ademas de nosotras tenia como 5 padrinos mas...) Luego fui a buscar al perro y poco lo habian curado, lo minimo, no tiene sentido si yo doy dinero es para ese perro. Si quisiera dar una ayuda general me hago socio.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Let83 escribió:
helkia escribió:Piden dinero porque es una pasada lo que cuesta tener a los animales limpios, alimentados, tratados, desparasitados, operaciones...
Pues el mismo que me cuesta a mi con el mio. O a vosotros con el vuestro. Los apadrinamientos son para mantener a un perro que se va a dar en adopcion. Por lo menos desde mi punto de vista.
Si pero a ti te cuesta uno, a ellos les cuestan muchos mas algunos con enfermedades cronicas o graves, y el dar dinero para mantenerlo no tiene que ser necesariamente durante un periodo determinad0 (mientras encuentra hogar) y si no lo encuentra nunca, aunque se le busque, el padrino dice, yo solo doy dinero un año?? yo creo qu ela mayoria de protectoras vive de donativos let y el coste de mantener a flote a tantos perros, se queden o no, siempre agradecerá una ayudita. Yo respeto tu opinion, pero intento que veas otro punto de vista de porque dar ese dinero independientemente de si sale el perro o no, si le ponemos nombre o no, o si el dinero es para ayudar, en general, a la prote.

Y vanesyka no digo que el dinero no vaya a tu perro especificamente, me refiero a que es una entrada de dinero independientemente de si el perro se queda o no, si por poner el ejemplo de pope, ellos hubieran decidido no darlo en adopcion y comerse ese marron ellos, tu hubieras dejado de darle el dinero? yo no, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

pues a mi me parece fatal que no se pueda adoptar ese perro por ser adulto y sordo :flipo: :flipo: pues nada de por vida ya sin un hogar
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

lamagga escribió:vanesyka no digo que el dinero no vaya a tu perro especificamente, me refiero a que es una entrada de dinero independientemente de si el perro se queda o no, si por poner el ejemplo de pope, ellos hubieran decidido no darlo en adopcion y comerse ese marron ellos, tu hubieras dejado de darle el dinero? yo no, por ejemplo.
Yo si me entero como estaba realmente Pope que no tenia el tratamiento de los ojos, ni los antibioticos de la piel, esta claro que no ven un € mas por poco que sea. No pido que le hagan todo lo que yo he echo pero por poco dinero que fuera era 6 persona por 10€ le llegaba para los antibioticos.... el pobre no podia ni andar y unos antibioticos cuestan 3€ No veo normal que pongan una imagen de un perro enfermo y la gente voluntariamente le den dinero para ese perro y no lo curen, no 100% pero lo minimo. Hablo de este caso que por desgracia seguro que no es el unico... pero espero que no sean todos asi.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

El tema de apadrinar...se necesita, eso es una realidad, vaya para ese perro o para otros, todos lo necesitan, a veces hay otras prioridades, por ejemplo, el caso de pope tenia varios padrinos, pero igual el resto no tenia, pues ese dinero se utiliza para dar de comer a todos, y el tratamiento mientras vaya tirando...tendria que esperar, a veces es mas importante una operacion de un perro recien atropellado que ese tratamiento, eso es cuestion de cuanto dinero dispone la protectora y creo que a casi todas no les sobra el dinero,....se que no es justo para el perro que apadrinas pero aveces es lo que hay.... lo de apadrinar no tiene nada que ver con la adopcion, el tema de apadrinar a uno especialmente es porque asi recibiras noticias de él, lo podras pasear si vas a verle, etc...es como los niños del tercer mundo, que el dinero no va para él sino para la comunidad donde estan, aunque te manden fotos de un niño.... otra cosa bien diferente es cuando se hace un llamamiento para una operacion, una urgencia....el dinero si que va integro para ese animal, pero cuando se trata de apadrinar....es dificil negarle de sus necesidades a un perro que no está apadrinado, no se si me entendeis....
naty33
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:38 pm

COCO

Mensaje por naty33 »

Hola de nuevo, la verdad es que no puedo conectarme casi, me he mudado hace poquito y todavia no he puesto internet en casa, cuando me conecto es desde el curro, SORRY!!
Bueno pues hablare con ellas haber que pasar, ya te contare. Ojala podais adoptarlo, es muy bueno pero si es verdad q ha tenido muchos bajones.
Besos
mi mascota libre y yo
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

El caso, naty, es que ahora mismo no pueden adoptar, ellos hablaban de el caso hipotetico de que si en algun momento ellos pudieran adoptarlo, mas adelante, la prote les ha dicho que no está en adopcion
naty33
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:38 pm

Mensaje por naty33 »

Buenas Lammagga!!

Ya ya, se q ahora no pueden adoptarlo, tambien yo hablo hipoteticamente por si mas adelante pudieran o por si hay mas personas interesadas en el o en otros como el. Solo quiero aclarar el tema con la protec.
mi mascota libre y yo
Responder