TENGO UN CACHORRO Y NO LO ENTIENDO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
lala
Principiante
Principiante

TENGO UN CACHORRO Y NO LO ENTIENDO

Mensaje por lala »

:oops: Hola, es la primera vez que entro en el foro, y bueno ya veo que hay más gente con los problemas parecidos a los mios.
Os cuento, tengo una cachorrita de mas o menos tres meses, y es un cruce de schnauzer enano con no se que..... bueno además tengo dos hijos de 6 y 3 años y bueno el lio en casa es monumental........ :wink: Pero lo más importante ahora es que como la perra no sale de casa se hace pipi y caca por todas las partes, aunque realmente este no es el problema, lo peor es que casi siempre se las comeeeeeeeeee. No tengo ni idea de que hacer el veterinario no le ha dado demasiada importancia, pero lo cierto es que con los crios me da un poco de repelus que después de darse el banquete los chuperretee por las manos la cara ......
Si teneis idea de lo que puedo hacer os lo agradecere.

Una ultima cosa falta el segundo ciclo de vacunas y hasta principios de Julio no podemos sacarla a pasear, asi que aun queda demasiado tiempo para seguir con este lio.

Chao y saludos.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Tengo el mismo problema con mi perrita. La veterinaria me ha hablado de una pastilla, al parecer se le quita la costumbre de comerse la caca. Todavìa no se la he dado, estoy esperando que se la manden. Por el tema de hacerse sus necesidades en casa, puedes acostumbrarla a ir a un determinado sitio, y ponerle papel de periodico, o arena como a los gatos.
Aries
Principiante
Principiante

Mensaje por Aries »

Si la puedes sacar, de hecho debes hacerlo lo antes posible. Socializarla ahora es tan importante que no puedes esperar que esté vacunada. Lo único que debes evitar es que huela deposiciones de perros no vacunados, porque podría contagiarse del moquillo. Pero en las ciudades casi todo el mundo vacuna a sus perros. Y puede, y debe, tener contacto con perros de todas las edades que estén vacunados. Llévala en una mochila al jardín donde quieres que haga sus cosas, y así evitas que huela por el camino.
Conseguir que las haga allí es muy fácil con la ayuda de un transportín. Primero acostúmbrala a él, poco a poco durante unos días, y métele dentro sus juguetes, que nunca podrá disfrutar fuera del transportín.
El ciclo sería así: transportín-en mochila hasta el jardín- deposiciones- sólo entonces empieza el paseíto- de vuelta a casa un rato suelta- cuando le llegue su hora, otra vez al transportín- otra vez al jardín.
Con las cacas, es cosa de la edad, pero si las hece siempre en el jardín podrás impedir que se las coma. De todos modos ningún perro (y ningún cachorro) que come alimentos naturales come sus excrementos. El único problema es que hasta que se acostumbre a ellos tendrá la tripa suelta.
Por tus niños, mi hermana con su gata dice esto de sus niñas:"Así se inmunizan!". Un saludo.
Responder