miedo a viajar en los autos!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
dracinthiagep
Principiante
Principiante

miedo a viajar en los autos!!

Mensaje por dracinthiagep »

[size=18]tengo una cachorra schnauzer miniatura, tiene 3 meses aun, la tengo desde que tiene 40 dias de nacida, es una alegria en mi casa, pero cada vez que tenemos que salir en auto, ya sea de paseo o para ir al veterinario comienza en llantos, aullidos, tiembla mucho, la verdad es una tortura para ella y para la familia que sufre mucho al ver la desesperacion, me gustaria que me dieran consejos para poder ayudar a mi pequeña maria antonieta
saludos[/size]
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

A la yorki que tuve yo tambien le pasaba eso, y cuando empecé a llevarla en el transportin se le pasó esa faceta. Si la llevas en los brazos o sentada en el asiento de detras puedes probar como te comento a ver que tal. :D :D
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
danka8_2001
Principiante
Principiante

Mensaje por danka8_2001 »

Mi Chula odiaba subir en coche... babeaba, hacia pompitas en la boca, vomitaba... una carita, que era un cromo vamos! Lo comenté con el veterinario y me recomendó hacer paseos cortos cada día y que el fin del trayecto fuera algo agradable para ella, como ir al campo, poder corretear y jugar... La verdad es que fue duro para ella y para mi, pero al final conseguimos resultados, y ahora es la primera en subir al coche tal como se abre la puerta! Le encanta y va como en las pelis con la cabeza en la ventanilla mirando qué pasa a su alrededor!
SUERTE!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

montarla con el cohe parado, unos 10 minutos (ni la hables, ni la toqueis ni la mireis) y luego arrancar, y lo mismo, ignorandola, cuando vea que no es un montruo que la va a matar se dormira y hasta otra.

Pero no respondais a sus lamentos o será asi siempre.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Puedes probar con ir acercandola al coche poco a poco, sin forzarla a subir. Hazlo como si fuese un juego. Cuando ya no tenga miedo a acercarse al coche abre la puerta, que se acostumbre, cuando esté acostumbrada la subes, juegas con ella un rato en el coche, hasta que se calme.
Lo siguiente es arrancar el coche, hacer lo mismo con el coche parado pero con el motor en marcha. Y por último cuando ya esté acostumbrada que no tenga miedo dar paseos cortos. Empieza por una vuelta a la manzana y a medida que se vaya relajando vas incrementando el rato de circulación.
Pero que ella lo vea como un juego, o como algo bueno. Que si se porta bien obtenga un premio, ya sea una chuche, un largo paseo, un juego que a ella le guste.....

Es un proceso largo pero da resultados.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
dracinthiagep
Principiante
Principiante

gracias por las ideas que me dieron!!

Mensaje por dracinthiagep »

bueno, estoy intentando llevarla al auto todos los dias por lo menos 15 minutos, sin arrancarlo, aun se asusta y llora, bueno supongo que la perseverancia dara frutos aun en un par de semanas,
gracias amigos!
saludos
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: gracias por las ideas que me dieron!!

Mensaje por GODOT »

dracinthiagep escribió:bueno, estoy intentando llevarla al auto todos los dias por lo menos 15 minutos, sin arrancarlo, aun se asusta y llora, bueno supongo que la perseverancia dara frutos aun en un par de semanas,
gracias amigos!
saludos
Además, intenta dar paseítos no muy largos con el coche, para de vez en cuando y juega con ella. Los paseos no tienen que ser al vete, si no la cagamos. Después de varias semanas o incluso un mes, no le asustará :wink:
Responder