PROBLEMAS CON NICO.....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
toylu
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 16, 2009 10:34 pm
Ubicación: CANTABRIA

PROBLEMAS CON NICO.....

Mensaje por toylu »

Antes de nada deciros que tengo 36 años y he tenido perros desde que tenia 7.Lo que me esta pasando con nico no me ha pasado jamás....,con mi mujer es un "cielo",cada vez que yo lo cojo es para morderme y morderme,se enfada,gruñe,es imposible tranquilizarlo,da igual que lo riña,que le haga el vacio,o incluso en situaciones desesperadas que le dé en el culete co un canuto de papel de periódico,no tiene miedo a nada,me desafia constantemente y cada vez con peor humor y todas las noches cuando nos vamos a dormir se tira veinte minutos llorando a pleno pulmon. :( :( :( Para otras cosas es genial,hace pis en el papel,en dos dias entra y sale solo del transportin.... :plas: ,en fin,estoy un poco desesperado,nico lleva dos semanas y media en casa,se que es muy pequeño (el dia 12 hará 2 meses),pero pienso,si ahora tiene ya ese caracter y es tan cabezota,¿que pasara cuando tenga un año? :roll: ,en fin...,perdon por el rollo,espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
blot27
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 72
Registrado: Lun Dic 08, 2008 2:05 am

Mensaje por blot27 »

prueba a comprar un bozal, cuando te gruña o te intente morder, ponselo, le dices NO le das un pequeño hazote y lo castigas de 10-15 minutos encerrado o quietecito en la cama.Que te llore es normal, es un cachorro y quiere compañia de las personas, hay un método que no se si funciona... consiste en ponerle y relojito de los que hacen tic-tac envuelto en una sábana vieja o debajo del almohadón de la cunita para que crea que está con su madre... yo al mio no se lo hice... aguante los llantos y en menos de una semana empezó a callarse... pero Nico ya tenía 3 meses.
un saludo.
Los perros son geniales
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

es muy pequeño y el caracter les cambia , pero de
todos modos yo estaria buscando un adiestrador en condiciones
para cuando tenga la edad

EDITO
lo del azote .... pues no, mas bien cojerlo del pellejo del cuello y flojito de acuerdo a su tamaño, le das un zarandeito como haria su madre
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:42 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Xavi y Fox »

pues no se... teniendo en cuenta el tiempo que tiene es tonteria hablar de malas experiencias anteriores, no ha tenido tiempo material...
Pero es chinorri chinorri, no? vaya, un mes y medio :? parece como muy prematuro haberlo apartado del resto de la camada y de la madre, quizas esto le este provocando estos problemas de adaptacion, si la voz y el trato de tu pareja le resulta dulce debe recordarle instintivamente a su madre y se siente protegido, tu voz y tu presencia le deben resultar mas "duras" y te debe considerar una amenaza... pero es que es chiquitisimo el pobre.

Yo me lo iria ganando con paciencia y suavidad y por supuesto no le daria en el culete ni en situaciones desesperadas que sinceramente, en un cachorro de tan poco tiempo no se me ocurren que situaciones desesperadas pueden ser.

Lo de que llore ya le ira pasando, el mio lo hace a ratillos aun y es mucho mas grande.
salu2
Avatar de Usuario
toylu
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 16, 2009 10:34 pm
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por toylu »

Xavi y Fox escribió:pues no se... teniendo en cuenta el tiempo que tiene es tonteria hablar de malas experiencias anteriores, no ha tenido tiempo material...
Pero es chinorri chinorri, no? vaya, un mes y medio :? parece como muy prematuro haberlo apartado del resto de la camada y de la madre, quizas esto le este provocando estos problemas de adaptacion, si la voz y el trato de tu pareja le resulta dulce debe recordarle instintivamente a su madre y se siente protegido, tu voz y tu presencia le deben resultar mas "duras" y te debe considerar una amenaza... pero es que es chiquitisimo el pobre.

Yo me lo iria ganando con paciencia y suavidad y por supuesto no le daria en el culete ni en situaciones desesperadas que sinceramente, en un cachorro de tan poco tiempo no se me ocurren que situaciones desesperadas pueden ser.

Lo de que llore ya le ira pasando, el mio lo hace a ratillos aun y es mucho mas grande.
salu2
Pues si,es muy peque,pero es que lo adopte porque se estaban deshaciendo de la camada,no los querian,de hecho la mamá estaba en casa de su dueña y el y su hermanita que quedaban en una cuadra con vacas,llegó a mi casa con un olor insoportable a caca de vaca y una grave infeccion por lombrices que ha tratado la veterinaria porque a parte del ambiente donde estaba lo daban de comer pienso y pan con leche,así que solo hacia que vomitar lombrices.
Avatar de Usuario
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:42 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Xavi y Fox »

pues razon de mas para serle paciente, tratarlo delicadamente y darle su tiempo para que se adapte :wink:

y unas foticos?

:sombrero:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

angelito tan chiquitin !!!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
toylu
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 16, 2009 10:34 pm
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por toylu »

tengo fotos colgadas en el foro.....,un saludo. :sombrero:
Avatar de Usuario
Adiestralo.com
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:46 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adiestralo.com »

Hola buenos dias,

Parece que tienes un cachorrin muy revoltoso.... Y que efectivamente le has separado muy pronto de la madre, pero si las circunstancias lo requerian.... Tendrás que trabar mucho con tu peque.

Bueno, yo no le pondría ni bozal ni nada de eso, no le castigues por hacer cosas que todavía no entiende que no debe hacer, Los perros aprenden, mas lentamente que nosotros, pero aprenden, tomate tu tiempo para enseñarle algunas ordenes como sienta, o échate. Cuando se ponga insoportable a gruñir o cabezón con algo redirige la atención con un trocito de comida a que haga algún ejercicio como que se siente, que previamente tiene que haber aprendido.

Trabaja meter la mano en el plato de comida, y si te gruñe, no digas nada ni le hagas nada, simplemente quitale el plato. Vuelve a ponerselo pasados unos segundos, mete de nuevo la mano, si vuleve a gruñir haz lo mismo.

El trabajo con cachorros puede ser muy divertido, y si enseñas a un perro desde cachorro tendras un perrete obediente y atento, si te gusta leer, yo te recomiendo que leas "Un cachorro en casa" de Ian Dunbar o Choque de cultaras. Todos ellos de la editorial Kns ediciones.

Tambien de dejo, unos articulos útiles. Suerte con el recien llegado.
http://www.adiestralo.com/pages/articulos.php
Adiestramiento de Perros
www.adiestralo.com
Avatar de Usuario
toylu
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 16, 2009 10:34 pm
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por toylu »

Antes que nada,gracias a todos por vuestras respuestas,bueno,algo parece que ha cambiado,he multiplicado mi paciencia por mil,y cambio sus gruñidos y mordiscos por mis caricias y palabras suaves una y otra y otra y otra vez;cuando no puedo frenar su ansia de morder,pues su huesito mini de piel de buey con cereales y su juguete,(en dos dias se ha deborado una cantidad considerable de hueso),parece que funciona, :bien: :bien: :bien: :bien: ,en cuanto a las noches,lo tengo conmigo hasta que me voy a la cama(tarde),jugando,en el brazo,a mis pies,como cuadre....,y despues a su camita que esta en la cocina y la puerta cerrada,medio minuto de lloros y hasta el otro dia no hay perro :ooee: :ooee: :ooee: ,eso si ,a las nueve o nueve y media de la mañana ya esta llorando como alma en pena,pero creo que eso es el hambre,JA,JA,JA. Un saludo.
Responder