Busco consejos sobre cual seria la mejor raza para mi
Busco consejos sobre cual seria la mejor raza para mi
Hola a todos, queria preguntaros y que me aconsejarais un buen perro para mis caracteristicas, lo primero tengo que decir que no tengo (por ahora) ni he tenido perro antes, y me gustaria un perro mediano tirando a grande, seria para vivir en un piso. Ami la raza que mas me a gustado de siempre a sido el rottweiler me parece un perro extraordinario, noble, precioso, protector.......... como veis se me cae la baba con este perro, tambien me gusta mucho el cane corso, es tambien un perro tremendo, el boxer tambien me gusta mucho, y ahora tambien he estado mirando el Alano español, un perro tambien fuerte, agil, protector y segun tengo entendido muy apto para el adiestramiento, digo esto por que yo el perro lo querria yevar a una escuela canina y adiestrarlo bien. Como veis me gustan los perros fuertes, agiles y con el pelo corto.
Bueno esas son las razas que ami me gustan, pero no se si serian recomendables para lo que yo quiero, me gustaria que me dijeseis ventajas ha inconvenientes de cada una y si alguien cree que hay alguna raza que se ajuste mas amis necesidades.
Como veis no creo en las razas ni perros peligrosos, y si en los duelos muy peligrosos.
Un saludo y gracias a todos.
Bueno esas son las razas que ami me gustan, pero no se si serian recomendables para lo que yo quiero, me gustaria que me dijeseis ventajas ha inconvenientes de cada una y si alguien cree que hay alguna raza que se ajuste mas amis necesidades.
Como veis no creo en las razas ni perros peligrosos, y si en los duelos muy peligrosos.
Un saludo y gracias a todos.
Los perros de todas esas razas son activos y necesitan bastante ejercicio. ¿Se adapta eso a tu vida?
Eso sí, de los que enumeras, y siendo principiante en el mundo de los perros, yo te recomendaría más un boxer: son perros más fáciles que los rottweiler o los alanos.
(Por cierto, todas las razas que has puesto me encantan a mí también )
Eso sí, de los que enumeras, y siendo principiante en el mundo de los perros, yo te recomendaría más un boxer: son perros más fáciles que los rottweiler o los alanos.
(Por cierto, todas las razas que has puesto me encantan a mí también )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
hola monte, ami tambien me encantan como ya he descrito, y respecto a lo del ejercicio no hay problema, ya que salgo dia si, dia tambien al campo, que esta a dos calles de mi casa, suelo hacer bicicleta o simplemente andar, pero ejercicio se hartarian de hacer.
Gracias por las respuestas, espero mas, jejejeje.
Gracias por las respuestas, espero mas, jejejeje.
Cualquier perro en las condiciones que propones estara fenomenal, si el que te gusta de verdad es el roty animate con el, ten presente que tienen caracter y son bastante fuertes, pero no es nada que una buena educacion no solucione, en el foro te echaremos una mano seguro y aun mejor en una escuela de adiestramiento o con un adiestrador "personal"
Los rottys son perros fantásticos, pero complicadetes. De todas formas, si tienes claro que vas a poder educarlo adecuadamente, pues adelante, pero ten en cuenta que son perros que hay que tomarse en serio.
Otro factor importante a la hora de elegir un perro con el que hacer ejercicio es el clima: los perros chatos como los boxers soportan muy mal el calor. Si estás en un clima caluroso, mejor un perro de hocico más alargado, como el rottweiler.
Otro factor importante a la hora de elegir un perro con el que hacer ejercicio es el clima: los perros chatos como los boxers soportan muy mal el calor. Si estás en un clima caluroso, mejor un perro de hocico más alargado, como el rottweiler.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pero hay gente que me dice que esos perros son muy grandes para tenerlos en un piso, y yo pregunto ¿si lo sacas sus 3 veces al dia y como minimo 30 minutos casa salida?, yo creo que el tamaño de la casa influye igual para razas mas pequeñas que para una grande, ya que un beagle por ejemplo, es mas pequeño que un rott, y esa raza si que la considera apropiada para un piso, y yo me pregunto ¿el beagle se para todo el dia corriendo por la casa?, yo creo que no, el sale se casna por el campo o por donde lo saques y cuando yega a casa se hecha en su sitio y a dormir o descansar, hasta que lo vuelves a sacar otra vez no?, eso mismo se puede hacer con un perro grande..
Espero haberme explicado bien.
Espero haberme explicado bien.
- piriwiki
- Dios del foro
y un galgo?
lo del tamaño para la casa aquí ha quedado demostrado que no es cierto, yo tengo una de 4 kg que no para, viene de correr con la lengua fuera y en casa está cogiendo un juguete para seguir, y anteriormente tenía uno de 35kg que ni se movia el tio del sofá, así que el tamaño del perro no influye para nada el piso, siempre que tenga su ejercicio diario, aunque eso lo tienen que tener vivan en 50m o en 200m.
lo del tamaño para la casa aquí ha quedado demostrado que no es cierto, yo tengo una de 4 kg que no para, viene de correr con la lengua fuera y en casa está cogiendo un juguete para seguir, y anteriormente tenía uno de 35kg que ni se movia el tio del sofá, así que el tamaño del perro no influye para nada el piso, siempre que tenga su ejercicio diario, aunque eso lo tienen que tener vivan en 50m o en 200m.
Última edición por piriwiki el Mié Abr 22, 2009 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Te has explicado perfectamente, y tienes toda la razón.
Lo del piso es una tontería que suelta alegremente la gente sin conocimiento de causa. Si te sirve de orientación, nosotros tenemos una rottweiler que ahora tiene once años. Desde hace seis años vive en una casa con jardín, pero sus primeros cinco años vivió en un piso, y tan feliz. Es más, ahora que tiene jardín, lo que quiere es estar dentro de casa...
Y por aquí hay gente que tiene perros grandes (dogos, boxers, pastores alemanes, hasta un akita) en un piso, y tan ricamente.
Lo del piso es una tontería que suelta alegremente la gente sin conocimiento de causa. Si te sirve de orientación, nosotros tenemos una rottweiler que ahora tiene once años. Desde hace seis años vive en una casa con jardín, pero sus primeros cinco años vivió en un piso, y tan feliz. Es más, ahora que tiene jardín, lo que quiere es estar dentro de casa...
Y por aquí hay gente que tiene perros grandes (dogos, boxers, pastores alemanes, hasta un akita) en un piso, y tan ricamente.