es muy arisca conlos otros perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
tay
Principiante
Principiante

es muy arisca conlos otros perros

Mensaje por tay »

hola tengo una cachorro de bulldog frances y es muy arisca conlos otros perros, no deja q sele acerquen porque empieza a ladrar como una loca. no se si el problema viene de q mis suegros tienen un perro q ya es viejecito y ella nada mas q quiere jugar y el la evita ladrandole.
me gustaria q me dierais algun truco para q sea mas amigable con los demas.
muchas gracias
keropi69
Principiante
Principiante

Mensaje por keropi69 »

Los Bulldog ya sean franceses o Inlgeses suelen no ser muy "amigables" con otros perros

Por lo demas debes quedarte tranquila porque solo su mal humor es con los demas perros contigo y las personas son de lo mas confiables

Saludos Ker@pi
Imagen
Keropi moderadora del foro de Tratamientos Celulitis Cicatrices Acne
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

hola tay

Mensaje por sol.luna »

yo bajo mi punto de vista nooooo tendrias que llevarlo a casa de tu suegro ,,,,,,,,,si no siiii a pasear y a que se relacione con otros perros i personas ya que el habra tomado el ejemplo del perro de tu suegro i no es buenoooo al contrario tienes que hacerle entender que jugar y estar con otros perros es divertido ........un beso espero que te sea de ayuda a mi me a funcionado :wink:
perreru
Principiante
Principiante

Mensaje por perreru »

Considero que el problema no es jamás del tipo de raza del animal. Cada individuo ha tenido una socialización distinta en cada caso. Es más, en una misma camada con todos los cachorros alegres y sociables, un simple pisotón mal dado puede marcarle de por vida el carácter.

Posiblemente se trate de una falta de impregnación (imprinting) en la fase sensible del perro, es decir, una mala experiencia o ausencia de éstas durante su desarrollo infantil.

Es importantísimo una buena socialización entre los 60 y 120 días del cachorro, el cual debe recibir cuantas más experiencias positivas sean posible, como son ruidos, movimientos...

Un método que suele dar resultado a corto plazo es la saturación de estímulos, reprimiendo con refuerzos negativos las actitudes agresivas y premiando en cambio una actitud neutra hacia los otros perros. Así, el perro no ve otra salida que la de ignorar al que considera su enemigo, para poder recibir compensación positiva, o al menos, no recibir refuerzo negativo.

Otro caso habitual de conductas agresivas hacia otros perros es la ausencia de madre o prematura separación de la camada. En cuyo caso no ha "aprendido" los hábitos de juego con sus congéneres y los ve como enemigos potenciales.

Es importantísimo conocer detalles del cachorro cuando se adquiere, como son: entorno en el que ha desarrollado sus primeros meses de vida, número de cachorros que componían la camada, tipo de lactancia que ha recibido (materna o biberón), ausencia de madre, dominancia dentro del grupo...

En todo caso, prueba a juntarlo con perros conocidos y aproximándolos (siempre atados), reprime sus conductas agresivas y premia con golosinas por ejemplo, si símplemente se olisquean o les evita.

Otra cosa a tener en cuenta es si los comportamientos de tu perro son agresivos o defensivos. Pero eso ya es otro tema, pues un conocimiento del lenguaje corporal del perro puede evitar una conducta agresiva y con ello evitamos el tener que reprimir al animal.

Es muy probable que la perra encuentre en el viejo compañero de piso su maestro y ejemplo a seguir, pues los comportamientos provienenen principalmente del aprendizaje.

Suerte con el problemilla.
Pastores Alemanes línea de belleza.
Schnauzer miniatura sal y pimienta.
Pastores Belgas Malinois.
Adiestramiento canino.
Responder