Sigue sin responder a la orden VEN

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Jue Feb 22, 2007 3:01 pm

Sigue sin responder a la orden VEN

Mensaje por finiloki »

Pues eso, mi perra avanza rapidamente y ha aprendido ya todas las órdenes. (Solo hace 4 meses que la tengo y es encontrada en la calle). Incluso me da la patita!!! Pero a la orden de VEN, ni caso!! :cry: He intentado enseñarle de todas las formas, incluso con lo que se aconseja en esta web, pero no hay forma. Al principio no la podía soltar en la calle porque empezaba a correr y ya no volvía, ahora he conseguido que se quede por la zona y al principio no se aleja porque la distraigo con algún juguete pero en cuanto se aburre del juguete se mete en una zona de jardín vayada inaccesible para mi y se queda ahí hasta que a ella le da la gana de salir.
En mi casa pasa lo mismo, solo viene cuando ella quiere. Ella entiende perfectamente la orden y lo que significa pero no le hace caso a posta!!! no se si será por juego, por miedo o yo que sé pero ya no sé como enseñarle...
Me gustaría poderla soltar mas a menudo pero cuando se mete en ese jardín y pasa de mi lo paso francamente mal.
¿¿que me aconsejais??
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

hola! no he leido lo que pone enla web, pero lo que yo haria es muy sencillo, coges una cuerda o correa larga, cuanto mas larga mejor, por ejemplo 10m, y la atasa ella, cuando este la perra lejos, la llamas, sino te viene empiezas a tirar de la correa suavemente, y cuando te mire la llamas muy efusivamente y le enseñas algo que le guste mucho, comida o algun juguete, cuando este acercandose la vas animando dando palmadas, agachado y diciendo "muy bien" "eso es" pero siempre di lo mismo, y cuando llege le das caricias y cuando se estabilice (pasados unos segundos) le das el premio. esto es lo que yo hago con mis perros y a mi me ha ido bastante bien, aunque tengo una que es un poco cabezota, pero hay que darles tiempo y tenemos que tener mucha paciencia.
buena suerte, ya nos contaras.
un saludo larta
Rockminnie
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 16, 2007 5:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sigue sin responder a la orden VEN

Mensaje por Rockminnie »

Hola... Mira, tiene mucho que ver tambien con la personalidad del perro...
Si es cachorro todo se podria solucionar con pasiencia y enseñandole, o tal vez no quiera aprender... Eso si, si es grande y ya no te hace caso, puede ser que sea su personalidad... Yo tenia un perro, que el sabia todas las ordenes basicas digamos... pero el no las hacia cuando uno le decia... las hacia si el tenia ganas de hacerlas... Este es mi consejo... Mucha Suerte! y Saludos!!! Anahi!
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Jue Feb 22, 2007 3:01 pm

Mensaje por finiloki »

Ese es el problema, que la perra tiene entre uno y dos años y es recogida de la calle por lo que,cuando se ve suelta, pasa de todo el mundo y vuelve a su anterior vida, vamos a oler, correr y pasar de todos!!!
Además llevo relativamente poco tiempo con ella, 5 meses de los cuales solo 3 en mi casa conmigo.
De todas formas voy a volver a intentar lo de la cuerda a ver que pasa, pero es que la joía es así de cabezota la pobre!!!
sas21
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 106
Registrado: Mar Feb 27, 2007 7:49 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por sas21 »

yo creo que con lo de la cuerda puede llegar a aprender.....y por ahi es como dice anahi, el perro hay veces que quiere aprender y otras que no, a mi me pasa que yo a mi perro le enseñe todo lo que deberia saber...y a veces me hace caso y otras que no o se confunde..por ej: le digo "sit" y se acuesta :( , le digo "quieto" y se sienta...hace todo alreves!!!
mi perro es un ovejero y tiene 2 años y dentro de unos dias va a tener 3...y hoy le enseñe el "busque"...por ahi no es tarde para que el perro aprenda...

besos!!
shila
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 15, 2007 11:28 pm

Mensaje por shila »

hola, que tal?
lo de la cuerda esta muy bien, bueno a mi no me funciono pero mas o menos ella algo aprende, la mia era decirle el ven y nada y si la estiraba se ponia cabezota y retrocedia. Aun no me hace mucho caso con el ven pero ella lo intenta, cuando se va muy legos cojo yo y me agacho y le dijo con voz alta pero dulce "ven shila ven" y ella me mira y como ve k se lo dijo contenta ella viene toda feliz, pero ay vezes que no me hace caso y la tengo k gritar el "ven" entonces ella o se para o se agacha y viene. estodo cuestion de paciencia y de la forma de decirselo. espero k tengas suerte. un beso y ya diras
Responder