Hola!!!
¿Alguien me podria decir si es necesario cortarle el pelo a mi viejo pastor ingles? Esto es por que vivo en un lugar considerado calido. O que alternativas tengo por que quisiera conservar su pelo
Viejo Pastor Ingles
Pelo Bobtail
Hola,
Yo conozco a dos personas con un Bobtail, una de ellas le corta el pelo 3 veces al año pero solo para mantenerlo cuidado (lo deja con el pelo bastante largo) y en verano el perro no pasa calor. La otra tienen que cortarle el pelo bastante corto en verano ya que si no jadea demasiado y pasa mucho calor (le dejan el flequillo para que no le moleste la luz). Chao
Yo conozco a dos personas con un Bobtail, una de ellas le corta el pelo 3 veces al año pero solo para mantenerlo cuidado (lo deja con el pelo bastante largo) y en verano el perro no pasa calor. La otra tienen que cortarle el pelo bastante corto en verano ya que si no jadea demasiado y pasa mucho calor (le dejan el flequillo para que no le moleste la luz). Chao
Se supone que no pasan calor, expulsan el calor por las patas, asi que no influye el pelo, pero yo a mi bob se lo corto una vez al año, por estas fechas, se la renueva el pelo y se lo puedo mantener sin nudos hasta el año que viene, con un año de largura es practicamente imposible mantenerles sin nudos.
Es cuestion de comodidad para ti y para el perro.
Es cuestion de comodidad para ti y para el perro.