Inyeccion Abortiva

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
marfi
Principiante
Principiante

Inyeccion Abortiva

Mensaje por marfi »

Hola chic@s!! Necesito ayuda, bueno más bien una amiga mía. Vereis, este fin de semana la perrita de una amiga estaba en celo y en un descuido un perrillo que andaba por ahí la montó y se quedaron enganchados. El caso es que yo le comenté que la llevara al veterinario para que le pongan una inyeccion abortiva, ya que una vecina lo hizo y no tuvo problema. Ayer la llevaron y su veterinario le dijo que eso tiene muchos riesgos, que la perrita puede morir, y que ponersela así sin saber seguro si se ha quedado embarazada no es bueno. ¿Sabeis algo de este tema, o qué se puede hacer? La verdad es que la perrita es pequeñita, alomejor es por el tamaño, no sé, pero ella está desesperada porque ahora no sabe qué hacer.

Ya le he dicho que eso le pasa por tenerla sin castrar y además descuidarse, pero hasta que no pasa algo la gente no se da cuenta joder :evil:
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por crscs »

Aunque te doy la razon en que deberia haber puesto medios para impedir que pasara esto, no te enfades con tu amiga que bastante disgusto tendra ya, ademas me imagino que estara bastante agobiada por que hacer por el bien de la perrita.
Creo que lo mejor seria que el propio veterinario (el que tengais de confianza) os diga las opciones que teneis para este caso en concreto, por que ya sabemos que cada perro es un mundo.
marfi
Principiante
Principiante

Mensaje por marfi »

Ya, si yo no me enfado con ella, al contrario, intento ayudarla en todo lo que puedo, pero es que me da rabia que por una inconsciencia la perrita sufra las consecuencias.. :(

Esta tarde hablaré también con mi vete a ver que me dice..

Gracias.
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por crscs »

Ya sabes al final quien sale siempre perdiendo son ellos...pero bueno animo que seguro que la solucion es mas facil de lo que parece y al final en 4 dias la perrita tan contenta :D

ya nos contaras a ver que te dicen :kiss:
invitada

Mensaje por invitada »

Hombre... si por ponerle la inyección se puede morir mejor que tenga a los cachorros, no?
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Hombre, yo desconozco los riesgos que puede conllevar el ponerle una inyección de este tipo, pero si el veterinario se lo pinta tan negro, yo empezaría por dejar de lamentarme y olvidarme de ponérsela y centrarme en buscar buenos hogares para los cachorrillos que podrían estar por venir, que tendría que haber estado más alerta para evitar que pasase esto, por supuesto, pero el caso es que ha pasado y ya es demasiado tarde para lamentaciones o recriminaciones.
"El perro es el humano más comprensivo"
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por crscs »

Hablo un poco de memoria asi que si estoy diciendo una burrada ya me podeis perdornar, pero cuando recogi a la gatita que tenemos en casa al principio pensabamos que estaba preñada y fuimos al veterinario que nos dijo que aun era pronto para saberlo pero que en no se cuanto tiempo volviesemos para que le hicieran una ecografia y si estaba preñada podian operarla como si fuera una castracion y de esa forma no tenia a los cachorros ni riesgo para otras veces (por suerte no estaba preñada y nos evitamos la decision de operarla o no de esa forma).
A lo que voy, creo que habra otros medios que no tengan riesgo para la perra y que eviten que el embarazo siga adelante.
marfi
Principiante
Principiante

Mensaje por marfi »

Bueno, pues ayer hablé con mi veterinario y nada que ver, me dijo que antiguamente habia otros productos con muchísimas contraindicaciones, pero que ahora ha salido el Alizine que no tiene apenas, que además se usa para las infecciones de utero en las perras, y que se puede poner en cualquier momento. Me ha dicho que se puede poner ya o esperar 21 días, hacerle una ecografía para asegurarse y despues ponersela sin problemas. Así que ya está más tranquila. Debe ser que la otra veterinaria a la que fué es antiabortista o no sé, en fin. Muchas gracias por la ayuda.
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por crscs »

Me alegro que que al final todo se haya solucionado.
Ahora seguro que cuando la saque a pasear estara con los ojos bien abiertos de que no se le acerque ningun "semental"
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Menos mal :roll: la verdad esque el vete suplente de la clinica a la q voy (que creo que se pincha vacunas o algo pq esta ido) me dijo que nada de castrar a mi perra, que si se quedaba ala a abortar y sino a vendr cachorros( de perra mestiza encima).... :martillo:

En fin como comentaba está un poco ido (por suerte solo está los sabados) y a pesar de pasar olimpicamente de lo q me dijo si que le pregunté al vete de siempre lo del aborto y coincidió en decirme q apenas tiene riesgos :wink: y a este si que le hago caso ya que esterilizó a Brutus y ahora le toca a Peggy en Junio
Responder