!!desesperada!!!
!!desesperada!!!
Tengo un yorki macho de 9 meses.El caso es que al entrar en celo una maltesa que también tengo en casa le ha entrado tal ataque de "sexo" que ha estado a punto de morirse. Dejó de comer, tuvo una bajada de azucar, un problema de estreñimiento y se me ha quedado en los huesos. teniendo en cuenta que pesa 1,800 kg imaginad como está. Le estoy dando comida energética y vitaminas pero no sube nada de peso. Me estoy pensando la posibilidad de castrarlo pero no sé qué hacer. Si alguien sabe cómo puede cambiar de peso y de carácter, decirme algo por favor porque el pobre como pase por otra se muere.
Cástrala. Yo consulté con varios veterinarios y todos me recomendaron lo mismo, finalmente la castramos y fue un acierto total. Cuando la castramos ya había tenido su primer celo, nos dijeron que es incluso mejor castrarles antes del primero, tenía una año y medio. Nos daba un poco de reparo someterla a una operación sin necesidad, pero creo es lo mejor para prevenir posibles problemas como tumores de mama, al margen de conductas de las del tipo que tu comentas. La operaron un viernes al mediodía y el sábado por la mañana nos la llevamos a casa. Me impresionó mucho cuando fuimos a recogerla y la vimos, a penas podía andar y tenía una cicatriz enorme, por no hablar del collar isabelino que tenía que llevar (se lo cambiamos por una bata quirúrgica, debido a que el collar se lo llegó a quitar sola con el riesgo que supuso puesto que se podía haber ahorcado). Quizás esto fue lo peor, nadie nos había preparado para recibirla en esa “situación”, pero es lo normal igual ocurre cuando nos operan nos operan a cualquiera de nosotros. La recuperación fue fantástica, al día siguiente está mucho mejor y en pocos días estaba haciendo su vida normal, no tuvimos ningún problema, todo salió tal y como nos dijeron. La cicatriz no se le nota nada en absoluto y la perrita sigue siendo la misma, igual de juguetona. Anímate, creo que es lo mejor.
Gracias! Yo quiero castrar a Xeto pero mi novio no quiere supongo que por eso de solidaridad masculina, a ver si puedo convencerlo algun dia de estos, porque creo que a Xeto le conviene por su caracter y por si algun dia tenemos en casa una hermanita para el y quiero que sea eso hermanita y no algo mas.
jeje en algunas protectoras te los castran por un precio menor ya que tienen a veterinarios concertados tod o sería preguntar.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
- kuma y Sassa
- Principiante
Tengo dos perros un macho y una hembra, mi perro cada vez que a la perra le venia el celo se volvia loco al punto de que yo dormia en una habitacion con uno y mi novio con el otro, no conseguiamos pegar ojo, nosotros decidimos quitarle el utero a la perra sigue teniendo el celo, no ha ganada peso y no le ha cambiado el caracter, ya que no la hemos vaciado, el veterinario nos dijo que era lo mejor ya que asi se podia evitar casos de cancer de mama o utero en la hembra ya que no pensabamos cruzarla, yo estoy encantada, ella sigue teniendo celo y aunque el macho lo nota no es tan exagerado como antes