Dejarlo solo por 4 horas diarias

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Sucre
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:13 pm

Dejarlo solo por 4 horas diarias

Mensaje por Sucre »

Hola gente, soy nueva en el mundo de los perros, tengo un bichon frise de 43 dìas y como mi marido y yo trabajamos y coincidimos 4 hs que no estamos en casa querìa saber cuanto puede afectarlo a èl.
Yo me muero cuando lo siento llorar, vivo atràs de mi lugar de trabajo pero no puedo llevarlo conmigo...
Que hago?
Gracias!
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Hola, no te preocupes todos trabajamos y tenemos que dejar al perro solo.En tu caso es aun muy muy pequeño por lo que será recomendable que le dejes en un sitio controlado donde se sienta a gusto y lo empieces dejando solo aintervalos cortos, cada vez mas largos, en un principio media hora y luego cada vez mas tiempo. Dejale con juguetes y agua y su zona para hacer sus cositas. Suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

el perro a d acostumbrarse a nosotros, no alreves...; es normal q te vayas preocupada, pero hay q acostumbrarlos desde el 1er dia; y un consejo..., por mucho q estes con ganas, no le digas nada cuando te vayas, no lo mires ni lo toques, y cuando regreses... tmb, hasta q se haya calmado y hayan pasado unos minutos...; el prq d todo esto: evitaras una futura ansiedad por separacion
Sucre
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:13 pm

Mensaje por Sucre »

Mil Gracias por sus respuestas!! Laikamolsa, voy a hacer lo que me decís, porque yo hago al reves, cada vez que me voy lo saludo y al volver le hago una fiesta porque pobre al verme salta como un cabrito y a mi tb me alegra que me reciba asi :) Saludos y gracias!!
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

Es normal que se quede solito.
laikamolsa te ha dado una buena indicación, puede costar resistirse y sobretodo ahora que es tan peque pero mejor que se acostumbre cuanto antes.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

uy!!!! jejeje, pues no, no le hagas nada d eso; veras..., el perro, ni te va a querer mas ni menos por darle unas pautas d conducta q a la larga, te iran bien a ti, pero mas a el...., la ansiedad por separacion es muy frecuente y el perro lo pasa mal, por eso, el hecho d q el se quede en casa, a d ser el acto mas natural posible..., las madres, cuando abandonan y regresan a la cueva, ni les prestan atencion, lo mismo debemos hacer nosotros; es mas..., por casa, mientras barres etc etc, hasta puedes cojer su correa y llevarla, o ponerte el abrigo, o los zapatos d la calle, o las llaves..., para q se acostumbre a q cuando cojes esas cosas o te las pones, no siempre es calle para el :wink:
Invitada

Mensaje por Invitada »

lo muevo a general
Responder