problema con las orejas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
elsahola
Principiante
Principiante

problema con las orejas

Mensaje por elsahola »

Quiero adquirir un West Highland (Westy) tiene 4 meses y no tiene las orejas levantadas en internet pone que las orejas las tiene que tener de punta con lo cual estoy medio mosqueado por que no se si tiene una malformacion.
Ya se que es un poco cruel por mi parte pero cuando uno paga quiere no le pase nada.

Gracias a todo el que me pueda ayudar
B55R
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por B55R »

Yo creo que no es una malformacion, segun sè se les cortan las puntas de las orejas para que las tengan levantadas, asi como se le hace al doberman o al boxer.
Y en todo caso si lo adquieres y le dejas las orejas bajas, tendras que limpiarcelas casi todos los dias, ya que perros que tienen las orejas caidas son propensos a que le agarre otitis (infeccion del oido) igualmente...
solo como dato, la otitis se cura en maximo 2 semanas usando alcohol diluido en agua (claro que si uno prueba una gota de esa mezcla , se le debe sentir un poco de gusto a alcohol) se moja un algodon y se le limpia la oreja, luego se pasa otro algodon seco para no dejar humedad en el oido.
lulawesty
Principiante
Principiante

Mensaje por lulawesty »

Quiero comprar un westy, y me preocupa esto que he leido de las orejas. El que he visto no las tiene muy para arriba, mas bien las puntas se le doblan un poquito. Significa eso que es un perro de peor calidad? O simplemente es una cuestión individual? Agradezco las respuestas, pues quiero decidirme rápido. saludos
xana
Principiante
Principiante

Mensaje por xana »

hola que tal? Bueno, ya que tienes esa duda te voy a contar mi experiencia. Yo compré una westy, en la foto de internet también tenía las orejas caídas y cuando la vi en la tienda también claro. Me decidí a comprarla, a pesar de que ya tenía 4 meses y aún no habia levantado las orejas. Lo que le pasaba es que estaba mal alimentada. En casa casi no comía al principio, y ahora (3 meses después) parece que ya come bien, pero nos costó lo suyo. Las orejas ya le subieron, pero te digo que tardaron mucho, de hecho le subieron y con el cambio de dentición le volvieron a caer. Pero es mejor dejarla y que suban solas (me habían recomendado ponerles un esparadrapo). También te digo que a los westies no se les cortan las orejas. Yo estoy encantada, mi xana era el patito feo y ahora es un cisne.
Responder