PROBLEMAS CON MI CACHORRO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
SONIABCN
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 07, 2007 11:15 am
Ubicación: BARCELONA

PROBLEMAS CON MI CACHORRO

Mensaje por SONIABCN »

Buenas,
Tengo un minipinscher de 7 meses y últimamente cadadía se comporta peor de hecho estoy llegando a tener fuertes discursiones con mi pareja por él.
El perro está empezando a levantar la pata y se mea en todas partes del piso, aparte de eso cuando nos vamos a trabajar lo encerramos en la cocina que es de unos 7m2 pues abre cajones, saca trapos, cubiertos, rompe los papeles, destroza todo lo que pilla incluso he encontrado el chuchillo del jamón en su cama.
No sabemos que hacer con él, ayer vino a casa un amaestrador, pero claro nos cobra 700 euros, mi pareja dice que si que hay que amaestrarlo.
A mi no me va bien gastarme ese dinero ahora y no hay forma de hacerselo entender.
A sí que no se que hacer, no sé si es necesario tener que gastarme esa cantidad.
Alguien a tenido una situación parecida?
GRACIAS
Boby
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 77
Registrado: Lun Feb 20, 2006 11:52 am

Mensaje por Boby »

¿Y no podríais ir vosotros a entrenarlo a algún sitio, en lugar de que el adiestrador fuera a vuestra casa? Quizás así os salía más barato. También podría ser un poblema de ansiedad por separación. Por aquí hay bastante gente que ha tenido problemas de ese tipo. a ver si se animan a contestar.
SONIABCN
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 07, 2007 11:15 am
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por SONIABCN »

Buenas Boby,

La verdad es que si hemos empezado por comprarle un transportín mucho más grande, que le ha hecho mucha ilusión y en el que se esconde mucho.

Luego lo sacamos por la noche a un descampado y le tiramos la pelota le hacemos correr mucho hasta agotarle, poco a pococ parece que se va comportando.

Poco a poco hace menos lo que hacía si que nos comento la veterinaria que podía ser ese problema, seguramente tengamos que acudir a una etóloga.

El tema de los pispis por el piso y el levantar la pata sigue igual, no se si comprarle un líquido que me han dicho k hay k es como un repelente.
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

hola que tal yo tengo en casa una perrita de 4 meses i el tema de los pipis lo llevavamos bastante mal asta que me dijeron un remedio que bueno parece que funciona..echar al cubo de fregar agua i vinagre nada de lejia ni amoniaco ni nada asi ya que las lejias lo que acen es potenciar el olor de rastreo de ellos.......pruebalo a mi me a funcionado bastante bien
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

hola prueva lo de sol.luna y sino el veterinario te de una solucion hay psicologos para perros una conocida tenia un boxer y tenia grave problema hasta los enchufes los arrancaba todo lo destrozaba y siguiendo unos consejos ahora es super bueno , le costo pero lo logro.hay perros mas nerviosos que otros.
maria
isel
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 04, 2007 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por isel »

Hola! Me parece muy bien que hayas escogido un labrador pero: EL LABRADOR ES UN PERRO GRANDE Y DE TRABAJO. Como escribes que "de noche hasta vamos al descampado y le tiramos la pelota" me dejas con la impresión de que el perro no gasta la energía que debiera. Yo tengo un perro mestizo grande y otra mestiza pequeñita, tengo que trabajar a las 9:00 de la mañana, y me levanto a las 6:30 para poder ir con ellos 1 hora al parque y jugar con ellos hasta que no puedan más, así para ellos es normal querer quedarse en casa cuando me voy a trabajar y no destrozan tantas cosas, si acaso.
Tener un perro es una responsabilidad muy grande, y es cosa de AMBOS en la pareja, te lo digo porque hace poco estuve a punto de separarme porque mi pareja decia que el perro era cosa mia (aunque vivimos juntos!) entonces, hay que entender que es cosa de ambos. Y ese perro necesita salir y cansarse POR LO MENOS 2-3 veces al dia.

Dime como te está iendo... saludos! :)
venus
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 26, 2007 12:18 am

Re: PROBLEMAS CON MI CACHORRO

Mensaje por venus »

Hola sonia, aver yo tambien opino que sea ansiedad por separacion, te comento:
Lo de morder cosas es normal, ellos entre los 3 y los 7 meses necsitan morder cosas, debes ponerle juguetes como huesos procesados y mordedores etc... Otro d elos motivos por los ke muerden es porke se aburren, los perros necesitan investigar, jugar, asike tenemos ke darles actividades suficientes para ke puedan kemar esa gran cantidad de energia ke poseen, como aumentar los paseos, hacerles correr etc..
Para solucionar el problema alomejor deberias acudir al veterinario prque en casos ya extremos hay que acudir a productor farmacologicos. un saludo y suerte
Howdy
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 26, 2007 11:16 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Howdy »

Hola.
Yo pase por lo mismo con la perrita que tengo en casa de mis padres, y el veterinario me dijo que era ansiedad por separacion, me receto unas patillas de homepatia y me explico ciertas cosas que debia hacer, como por ejemplo cuando llegara a cassa no hacerle caso durante unos 15 minutos, lo mismo antes de irme. Aun asi me hecho la culpa a mi, pues me dijo que ay veces uqe eso pasa porque los tenenmos demasiado mimados y consntidos, pero es uqe se hacen de querer... que vamos hacer... al final lo consegui, a parte del dinero que me gaste con el tratamiento y veterinaos me rompio un billete de 50e, ves con cuidado... jeje.
Responder