Hola soy nueva, en el foro, escribo desde nicaragua, pues veran hace unos 8 dias q tengo un cachorro cocker, colo chocolate de mes y medio el 15 de marzo cumple los dos meses, los primeros 8 dias dejamos q anduviera libre por la casa y q se duerma debajo de mi cama.... pero creo q es hora de q duerma afuera, veran el problema es q cuando me voy a la universidad y mi mama se va a trabajar solo queda mi abuelita en la casa para cuidar al cachorro.... entonces lo dejamos en un patio interno bien cerrado q hay en mi casa para q mi abuelita tengo un mejor control sobre el... y pues durante la mañana pasa muy tranquilito jugueteando y todo, pero al caer la tarde le dan crisis de ansiedad creo por que empieza gemirme y a ladrar....no quiero sacarlo del patio por que me gustaria q se acostumbrar ademas de q quiero acostumbrarlo a dormir en ese patio, en dos ocasiones hemos tratado de hacer que duerma fuera, dejandole de todo, pero simplemente no para de llorar, ladrar y aullar, y bueno como no quisieramos molestar a nuestros vecino cedemos a dejarlo entrar, pero realmente necesito saber....q puedo hacer para acostumbrarlo y enseñarle q ese es su lugar... por favor necesito cyuda es mi primer cachorro y no se q hacer... me pueden dar algun consejo...
atte... coralia
Problemitas con un Cocker americano
Yo creo que es realmente pequeño aún para hacerle estar tantas horas solo. Le voy a preguntar a una adiestradora que conozco, porque hace poco me comentó que para evitar que los perros desarrollasen ansiedad por separación era mejor no dejarles solos hasta una cierta edad, pero no me acuerdo de cuál.