Deberia llevar bozal?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero la mayoría de las veces el problema no es la conducta del perro, sino la del amo.
Y me rio yo del reconocimiento psicotécnico que obligan a pasar para determinadas razas (absurdo, porque si no quieres no lo haces, mientras no te pare la poli..... y ademas, lo de siempre, para razas, y no para perros)
Pregunta: Si usted discute con alguien, le pediría a su perro que le atacase????? Que vas a contestar por muy tarao que estes???? Si hombre si, le diria a mi perro que se le tirara a la yugular!!!!!
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

kenaitos escribió:lo que deberian hacer es poner una ley que nos obligue a todos a esterilizar a nuestros animales, para evitar las camadas no deseadas y que solo se dedicaran a criar las razas basandose en el caracter del perro por personas realmente cualificadas para ello y no cruces de perros con problemas geneticos y de conducta.
Eso suena muy bonito pero muy poco creible al gobierno no le importa tanto los animales como para hacer leyes asi... es mas facil PPP
A las preguntas que hizo el chico, depende de la provincia, no es que quitaran la raza de la lista, es que algunas provincias la incluyeron y otras no, por ejemplo Bilbao no y La Rioja si. Eso te tienes que informar en tu ayuntamiento, no confies mucho en lo que te digan mejor mirarlo tu.... porque como no tienen idea de razas para ellos es igual un Bull Terrier que un Pit Bull Terrier.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:08 pm

Mensaje por bufón »

Coincido en casi todo con vosotros, pero falta una parte importante de vuestro análisis legislativo. Como la mayoría de la sociedad no convive con un perro, a un porcentaje importante no le gustan, y a bastantes le dan miedo, ¿cómo convences a todo ese sector de población de que no hay razas PPP? Solo se valorará el cambio de ley cuando sea un clamor popular y, hoy por hoy, no lo es.
.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bueno la IADCRO ya ha conseguido abolir o modificar la BSL en varios paises en la que estaba instaurada poniendose en contacto con los altos cargos de los diferentes gobiernos haciendo una exposición detallada de estadísticas reales para hacerles entrar en razón y demostrarles que el problema no esta en unas razas concretas a las que se les está haciendo una quema de brujas.
Hay varios paises en los que se planteo, ya no una ley restrictiva, sino la prohibicion y sacrificio masivo de razas como el APBT. Me parece tremendo. Es taparse los ojos y buscar la solucion facil a un problema que tiene más fondo que un perro en concreto.
Es mas facil prohibir a los Pitbull que buscar y condenar a los que se dedican a hacer peleas de perros clandestinas, en las que se apuestan grandes cantidades de dinero.
invitada

Mensaje por invitada »

¿Y no se podria hacer una ILP?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:roll: Que es??
invitada

Mensaje por invitada »

Una Iniciativa Legislativa Popular.

Se hace una propuesta de ley y si es admitida a tramite (no se que condiciones debe cumplir) por el Congreso de los Diputados (creo), hay un plazo para reunir una cantidad de firmas. Si se consiguen, el congreso se ve obligado a votarla. Es lo que estamos haciendo en Cataluña con las corridas de toros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:wink: Gracias.
Pues no se como lo llevaran, hace dias que no tengo noticias, pero de momento ya recibimos una contestacion pidiendo mas datos y aclaraciones (por aqui lo colgué en un post).
No se si esa idea la llevan entre manos.
El problema que hay con esto que si se cuenta con una mayoría, es diferente a los toros.
Los toros a la gente, o le gustan o no. En cambio con este problema, a la gente o le gustan los perros o no, pero la gente que no tiene idea del verdadero problema es la mayormente culpable de todo, porque los medios de desinformacion tienen mucho que ver. Incluso hay dueños de perros que estan a favor de estas medidas.
Estoy harta de oir que tengo un perro asesino solo porque un dia salio uno en la tele que habia matado a alguien. Señora, su hijo es asesino??? No, por??? No, esque hoy he visto en la tele que un humano habia matado a otro......
Aqui la gente por la ignorancia, la ley más facil, la del camino corto.
totichopas
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2008 7:38 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Y dale con las razas ...

Mensaje por totichopas »

Lo que es bastante dificultoso Kenaitos, es el encontrar a esa gente cualificada, pues para eso tendrían que acabar antes con tanta demanda, porque hay mucha gente que cria vende y adopta animales de razas llamadas peligrosas, incluso ilegalmente. Nos encontramos en medio de una jungla de adversidades que cuesta muchísimo controlar, por lo que aunque muchos pensemos en lo que se deba corregir, nunca acabaremos de exigir que se deba resolver un problema de un modo o de otro. Antes habia comentado lo que opino sobre el modo de proceder de las autoridades, pues les veo incapacitados para crear soluciones, porque también carecen de medios adecuados para ello.
Ojalá pudieramos pasar a todos por el mismo rasero como dice nuestra colega Let83, pero para abrirles las ideas a los juristas y que así demuestren su profesionalidad.
Nada que al final tendremos que resolverlo todo los ciudadanos.
Saludos
Hola estoy encantado de que esteis en mi show!!!
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

:roll: Yo si le pondria el bozal!No por el, sino por la gente! :kiss: Para no tener que escuchar a mas de uno!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Responder