curva de crecimiento. Cómo confeccionar la propia
curva de crecimiento. Cómo confeccionar la propia
Hola en principio les cuento que soy nueva y tengo una cachorra de yorkshire de dos meses y medio. Les comento que tambien soy miembro de otros foros y alli he leido al igual que aca de el standar pero que pueden llegar a pesar hasta mas de 6 kg. He visto también la curva de crecimiento, y me gustaría poder confeccionar la de mi cachorra, pero el punto es que no se muy bien como hacerlo. Alguien me podría explicar como hacerla,ademas del instructivo de la página que es el que no comprendo. Desde ya muchas gracias.
Hola, Nidia.
Antes que nada, bienvenida.
Te dejo un enlace de la página principal de Todoperro:
http://www.todoperro.es/consejos/peso.html
Antes que nada, bienvenida.
Te dejo un enlace de la página principal de Todoperro:
http://www.todoperro.es/consejos/peso.html
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- aireesther
- Dios del foro
Al ser un perro de raza pequeña, la mayor curva de crecimiento se da entre los 3 y los 7 meses , pero esto no quiere decir que a los 7 meses deje de crecer. Muchos cachorros de Yorkshire tienden a tener un "2º crecimiento" o estirón, sobre todo entre los 12 y los 15 meses. No pasa siempre, pero sucede.
De igual modo, un cachorro que a los 5 meses de edad pese 1,500 kg, probablemente de adulto llegará al 1,800 o 2 kg de peso.
En cambio si a los 5 meses un cachorro de Yorkshire pesa 2 o 2,5 kg, de adulto será, y esto con toda probabilidad, un perro que sobrepase lo establecido por el Standard, que es de 3,150 kg.
De igual modo, un cachorro que a los 5 meses de edad pese 1,500 kg, probablemente de adulto llegará al 1,800 o 2 kg de peso.
En cambio si a los 5 meses un cachorro de Yorkshire pesa 2 o 2,5 kg, de adulto será, y esto con toda probabilidad, un perro que sobrepase lo establecido por el Standard, que es de 3,150 kg.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Hola, primero gracias por responderme tan rápido. Lo que Uds me comenta lo he visto en la página princiapal, hay una sección que dice "conocer el peso de tu perro", y te explica como confeccionar tu propia tabla, el punto es que no lo interpreto o mejor dicho no entiendo como hacerlo deacuerdo a los datos de mi perra.Y eso es lo que quiero saber como confeccionar mi tabla.
Desde ya muchs gracias a todos . Besotes.
Desde ya muchs gracias a todos . Besotes.
hola nidia yo tambien tengo un yorkshire de tres meses y medio,el veterinario me a dicho que para saber lo que llegaran a pesar hay que esperar a que cumplan los tres meses y pesarlo y el peso que tengan hay que multiplicarlo por dos ese sera el peso aproximado cuando dejen de crecer el mio con tres meses pesaba un kilo entonces me dijo que posiblemente pesara dos kilos de adulto mas o menos