No se que hacer... :(

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Divina
Principiante
Principiante

Mensaje por Divina »

Hola a todos/as!!

Hace exactamente 21 días recogí un perro abandonado en la calle, ya tiene 7 meses y es muy cariñoso. Los primero días en casa se comportaba genial, pero la sorpresa me la estoy llevando ahora... llevo casi dos semanas que me encuentro el piso como una batalla campal al volver de trabajar... Tiene de todo, juguetes, comida, agua, mantita... lo cual se dedica a tirar por el suelo (agua y comida) y a destrozar... Mi piso parece una cuadra cada vez que llego. Lo saco a pasear antes de irme a trabajar, al mediodía y por la tarde-noche... y los sabados a la montaña a hacer ejercicio...

Ya no se que hacer para que deje de destrozar las cosas...

¿¿ Alguien me puede ayudar ?? :(
Divina
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

hola! a nosotros nos paso algo parecido (encendia la tv y veia los dibujos, mordia la mesa, las sillas, las revistas, destrozaba los juguetes,...) y lo que hicimos fue: en primer lugar al llegar a casa y ver todo el desorden no gritarla, ya que puede relacionar el saludo con una bronca y eso no es bueno, y en segundo lugar compranos un transportin y cuando nos ibamos la metiamos y al llegar a casa todo eran fiestas para ella, la suerte nuestra es que tenemos horarios diferentes y no pasaba mas que unas 4 horas en el trasportin metida. de todas maneras siempre puedes consultar al veterinario o a un adiestrador o modificador de conducta.
buena suerte
un saludo larta
Boby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Boby »

Lo que puedes hacer es restringir las zonas de la casa a las que pueda acceder. Y consulta con algún adiestrador para que os de pautas de conducta para todos.
A lo mejor el cambio el cambio se debe a la confianza que está empezando a coger.
Saludos.
Divina
Principiante
Principiante

Mensaje por Divina »

En primer lugar gracias por contestar!!!

Es complicado el tema... os aseguro que si lo meto en un transportin se vuelve loco... es un nervio y de tamaño grande, aunque tenga 7 meses.

Le cierro las puertas de las habitaciones y el baño, eso está claro, pero en el resto del piso no hay más puertas con lo que tiene acceso a tooooodo el piso, pero el solo destroza por el comedor. La mesa y las sillas ni las toca, pero también os digo una cosa, cuando quiere, hace caso. Que morrroooooooooo!
Divina
MAYTE
Principiante
Principiante

hola

Mensaje por MAYTE »

a mi me pasa igual, Rex tiene 7 meses y pesa 20 kg.Cuando estamos en casa se porta fenomenal, es super listo, pero cuando nos vamos es un destroyer, tengo los zocalos de madera todos mordisqueados y con el suelo lo intento (es de madera tambien), hable con un adiestrador y me dijo que grabaramos nuestras voces en un cassette y se lo dejaramos encencido cuando nos fueramos, (yo le dejo la radio) cuando vengamos y nos vayamos de casa no hacerle ni decirle nada, solo al cabo del rato de llegar saludarle. Mientras estamos en casa no dejarle sus juguetes darselos cuando nos vayamos. Donde ha mordido ponerle Chile picante, es gracioso, se lo puse en el trozo que destrozo del suelo, y lo lamio un poco y ya no lo ha vuelto a tocar.
bueno espero haberte ayudado un poco, yo la verdad es que estaba desesperadita con el tema, pero me dijo este adiestrador que era una efermedad(ansiedad por separacion) y que con un poco de paciencia y algunos trucos se arreglaria.
un saludin
Responder