TENGO GRANDES DUDAS Y NECESITO AYUDA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
palomica
Principiante
Principiante

TENGO GRANDES DUDAS Y NECESITO AYUDA

Mensaje por palomica »

HOLA!
lo primero gracias por leer este mensaje y agradeceria muchisimo vuestra ayuda...
Siempre me han encantado los perros y he tenido de niña un perrillo indefinido...jiji, un koker y siempre me han encantado los perros...Lo que pasa esq teniamos una casa grande con gran jardin y claro...era mas facil...
Ahora vivo en un piso pero es mas fuerte el cariño a los perros, y quisiera saber que debo hacer para conseguir un perro, ya que prefiero adoptar a alguno o rescatarlo de alguna perrera
y a la vez que siempre he querido tener un perro grande, pero no entiendo mucho de razas y querria uno manso o por lo menos facil de domesticar y para el cual, aunq me cuido de sacarlo de paseo y demas, no sea un lastre estar en un piso, por favor, espero vuestra respuesta y gracias otra vez por ayudarme.
todoperro
Site Admin
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Si quieres adoptar un perro solo tienes que acercarte a alguna protectora de animales que tenga perros en adopción, tienes una lista en:

www.todoperro.es/donde_adoptar.html

Si no encuentras ninguna cerca de tu casa, dínoslo y buscamos alguna.
palomica
Principiante
Principiante

Mensaje por palomica »

sip, gracias por la respuesta, me he estado informando, seria en zaragoza o huesca, soy de calatayud,k esta en zaragoza, y la verdad esq aqui, por lo menos, he buscado mucho, no hay muchas facilidades... K OPINAIS lo de k sea una raza de perro grande? mucha gente me esta diciendo k es una pena xa el perro, y me estan creando muchas dudas.. Quiero lo mejor para el, habia pensado llevarlo al campo de mas o salir a correr con el, pero la gente dice que no se puede tener en un piso...
Boby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Boby »

Te cuento mi experiencia: yo tengo un perro de unos 25 kilos. Antes tuve un fox-terrier y mis padres tiene un yorki. El más tranquilo dentro de la casa el de 25 kilos. Eso sí, sale bastantes veces al día, una de ellas durante una hora o más a correr sin parar y el fin de semana intentamos compensarle las horas que pasa sólo en casa, llevándole al campo. Lo mejor es que preguntes en el sitio donde vayas adoptar por el carácter del perro que te "llegue" y ellos seguro que te aconsejan.
Te pongo además la información que en la web de "el refugio" tienen sobre el tamaño de los perros en los pisos.

Existe una opinión muy extendida, y en la mayoría de los casos equivocada, acerca de la inconveniencia de tener un "perro grande" en un piso o viviendo en el interior de una casa.

El perro es un animal de madriguera que necesita siempre un lugar pequeño donde cobijarse y que disfruta inmensamente con la compañía del ser humano; necesita la proximidad con él para formar parte de la familia y de esa manera se convierte en el amigo más fiel de sus miembros, su protector y compañero.

A la hora de decidir incorporar un perro a un piso la principal cuestión a calibrar debe ser el carácter y hábitos del animal, de manera que un perro nervioso, independientemente de su tamaño, siempre dará más trabajo que un perro tranquilón. ¡Cuánta gente vive tiranizada por un "chiquitajo" de 5 kg. mientras que otros disfrutan en su casa de "alfombras" de 40 kg.!Tenemos que tener presente que un perro, también los más pequeñines, debe hacer ejercicio diariamente fuera de casa: los paseos le sirven de diversión, se socializa "haciendo amigos" y, por supuesto, son indispensables para mantener una buena salud. Por tanto la decisión entre un perro grande y uno pequeño nunca debe hacerse en función de la falsa creencia de que a estos últimos no haya que pasearlos o de que los perros grandes tengan que estar siempre en el campo. El perro ha evolucionado y, como el hombre, se ha adaptado a la vida urbana. También como el hombre, agradece de vez en cuando las escapadas al campo, pero un perro no es un venado, el perro quiere vivir y dormir en la casa de su dueño, junto a la "manada" a la que ahora pertenece.
El tamaño del animal sí debemos tenerlo presente a la hora de los traslados (¿nos cabe en el coche?); gastos diarios (más comida, por ejemplo); y necesidad de una educación adecuada (los defectos de comportamiento en un perro grande son más ostensibles que en uno pequeño: debemos esforzarnos por hacer de nuestro perro, ya sea grande o pequeño, un ser apto para la convivencia con otros animales y personas)
palomica
Principiante
Principiante

Mensaje por palomica »

Muchas gracias boby, te has explicado genial y me has ayudado muxo, queria saber la opinion de gente que entienda mas k yo... muchas gracias otra vez, un saludo
Responder