CONSULTA SOBRE QUE RAZA COMPRAR

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
bertol
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:11 pm
Ubicación: Murcia

CONSULTA SOBRE QUE RAZA COMPRAR

Mensaje por bertol »

Hola amigos, tengo un duplex con una terraza de 35 m2 y mer gustan las razas tipo molosoides como el bullmastiff, fila brasileiro. Ya se que son razas poco apropiadas para un duplex pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con estas razas en situaciones parecidas a las mias y también me preocupa el tema de las babas ya que el perro estaría dentro de casa con nosotros bastante tiempo, también me gustaría que me aconsejen sobre la preferencia del sexo así como otra recomendación de razas similares u otras para mis circunstancias.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Holas.
No estoy muy puesto en razas, pero yo tengo un bóxer en un piso. Creo que el bullmastif es parecido al boxer.
Te comento que es una raza muy muy muy muuuuuuuuuuuuuuy nerviosa, inagotable. Y más aún que solo tiene tres meses. Pero lleva bastante bien lo de estar encerrada en un piso. (aún no la puedo sacar por las vacunas)
Si tuviera terraza (ojalá) creo que ni saldría a ella, es una perra que necesita estar constantemente con nosotros. Donde tu estas está ella, si das un paso para atrás cuidado no la pises, porque seguro que está ahi.
Tiene una energía inagotable y es muy cariñosa y juguetona.
Si la sacamos suficientemente a dar paséos no creo que tengamos ningún problema con su hiperactividad.

Concretamente Duna es del tipo Boxer americano (o eso nos dijeron) por lo que tiene el morro un poco (poquito) mas largo que el boxer xato de toda la vida, y no babea nada de nada.

Si buscas un perro que esté con vosotros en el duplex creo que es una raza excelente, eso si, necesita bastante ejercicio, sino se puede poner insoportable.
Si buscas un perro "alfombra" (de esos que se te tumban a los pies y se tira horas durmiendo) decididamente NO es tu raza.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Sagocr, ya babeara.... yo decía lo mismo del mio cuando era más peque.
Es cierto que babean mucho menos, de hecho sin estímulo el mío no suele babear, pero ante un estímulo que les guste, siguen babeando más que otros perros.

Por cierto, que yo también vivo en un piso, Roy tiene ya casi 16 meses, y a pesar de lo nerviosa que es esta raza, si tiene sus salidas y su rato de juego, luego son muy tranquilos en casa. Eso sí, cuando se tiene que quedar solo durante muchas horas, lo metemos en su jaula, pues cuando pasa un número de horas... se dedica a limpiar el polvo de encima de los muebles, jejeje. y por su puesto colocar las cosas a su gusto.

Ya se que no soy nada objetivo para esto, jaja. Pero te recomendaría un boxer.

Un saludo
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Jajaja tengo suerte con mi perrita. No descoloca nada. :mrgreen: Lo coloca todo en "su sitio". Que has perdido una zapatilla? busca en su canastito. Que sales de la ducha y te falta un calcetín? a su canasto... El otro dia le cogí una barra de pan duro, la caja de las bolsas para los bocatas, el tapón del vidé y la escobilla del WC. Todo en su canasto. jeje
Es muy ordenada.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
bertol
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:11 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por bertol »

gracias por los consejos, ya tengo un boxer y un dogo alemán de 3 años el boxer y 1,5 el dogo y los tengo en un chalet con mis padres, el boxer por un momento pensé en llevarlo conmigo pero conozco bien la raza y lo encuentro demasiado nervioso además de no estar acostumbrado a estar en tan poco espacio, cuando me lo llevo a la playa a un duplex lo pasa mal y lo tengo que tener atado porque no respeta horarios de defecación, por eso busco algo más tipo moloso que sea más tranquilo decartando el bulldog inglés y francés el primero por problemas de salud y el segundo porque no me gusta.

Muchas gracias
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4523
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:03 pm
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Sonia_LB »

Hola bertol, has pensado en adoptar???

Puedes mirar en la Protectora de Cadiz,hay muchos perros preciosos que buscan un hogar www.siemprecontigoprotectora.org

Contacto: siempre_contigo_protectora@hotmail.com
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
bertol
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:11 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por bertol »

no lo descarto pero tiene que ser un cachorro ya que si no es así a mi novia le daría pánico acercarse al perrito y por otro lado al ser normalmente mestizos me preocupa el desconocer el carácter que pueden tener sobre todo pensando en niños en un fututo cercano.

Gracias de todas formas por el consejo, pero para la casa de mis padres si tenemos pensado no comprar más perros sino adoptarlos, pero por ahora ya tenemos dos aunque nos estamos planteando adoptar a un tipo bodeguero o ratonero para convivir con un boxer y dogo alemán y que ayude a limpiar la casa de alimañas si sabes de alguno dímelo.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

y si tienes un dogo, no te gusta la raza?
de cachorros son destrozones pero en cuanto se educan son fantasticos
y menos problematicos que los bullmastiff, en cuanto agresividad
bertol
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:11 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por bertol »

si pero para tenerlo en un duplex su tamaño lo veo excesivo, el mio lo tengo en una casa con 1200 m2 de parcela y en el duplex tendré 35 m2 de terraza, por eso lo digo.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

LOS MIOS SE ADAPTARON MUY BIEN AL PISO SOLO QUE SACANDOLES A DAR BUENOS PASEOS, Y HACER EJERCICIO SIEMPRE QUE PODIA POR EL CAMPO
Responder