Ayuda con mi cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Kamikaze
Principiante
Principiante

Ayuda con mi cachorro

Mensaje por Kamikaze »

Hola a todos:
El viernes llego a casa Rocko con solo 1 mes y 8 dias y aunque lo tenia todo preparado y pensado me asaltaron de repente cientos de dudas y espero que algunas me las podais resolver:

Lo primero, la cama se la pongo en mi habitacion por las noches y ¿hay alguna manera de dormir toda la noche sin concierto de aullidos? :sleep: jaja. Sé que se tiene que acostumbrar por eso intentamos no hacerle caso, pero los vecinos no creo que piensen que esa es la mejor opción. Y la verdad, estamos un poco perdidos porque no se si hago bien haciendole caso.

Ya ha empezado a comer pienso y a beber agua pero no se si tienen que tener siempre agua y comida o solo a las horas de comer. ¿El agua si no?

Le tengo hecho su zona en el salon con sus juguetes, su comida...., con una valla para cuando me voy a currar pero me da mucha pena dejarle solo..... esque solo es un bebe¡¡¡¡¡¡ y se tira todo el rato auyando. ¿Hay alguna forma de que se le haga mas llevadera la espera de la vuelta a casa de su queridisimo y apuesto amo (y de su preciosa y maravillosa ama)?

Y alguna más que se me ocurrirá,jeje. Muchísimas gracias y perdón por la parrafada.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Lluna después de tres meses todavía llora, a veces.
Cuando marcheis no le digais nada, ni besitos, ni despedidas, ni "hasta luego", nada. Cuando volvais lo mismo hasta que se calme, como si no os hubierais marcahdo.
Dejarle cosas para que pueda jugar y, sobre todo, dos cosas: paciencia y tener el corazón muuuyy fuerte,porqué da una pena . . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

Agua siempre puesta. Comida, lo mejor es que se la pongas a las horas que debe comer y luego se la quites.

Dicen que para hacerles mas llevadero que se queden solos se les puede poner una prenda con tu olor y un reloj que haga tic- tac (imita el latido)
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

jaguar escribió:Agua siempre puesta. Comida, lo mejor es que se la pongas a las horas que debe comer y luego se la quites.

Dicen que para hacerles mas llevadero que se queden solos se les puede poner una prenda con tu olor y un reloj que haga tic- tac (imita el latido)
Ahí va !!! Me habia dejado esto, que es muy importante. Gracias, Jaguar.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bueno, en cuanto a lo del concierto...no te vas a librar hasta que pasen unos días.

Comida ponle sólo la cantidad que recomiende la marca para el día en tres tomas hasta los 6 meses aproximadamente, que pasan a ser dos tomas. Cuando termine la toma, retiras el cacharro hasta la próxima. Agua sí debe tener siempre a su disposición, limpia por supuesto.

En cuanto a lo de irte, es así. Poco a poco se irá acostumbrando. La gente te puede decir varios tipos de experiencias. Se puede dejar un reloj, que parece que les calma. Ropa tuya para que estén cerca de tu olor...Pero no tiene más remedio que ir acostumbrándose. Los fines de semana haz como que te vas. El mismo ritual que entre semana. Vete por periodos cortos, y vuelve. Prolóngalos más cada vez.

Espero haberte ayudado.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

sobre las noches hay muchas teorias, pero yo creo qeu al haber sido tan pronto destetado y separado de su madre deberias tenerlo contigo en la habiatacion cuando vaya creciendo ya le iras separando de tu habitacion poco a poco

agua siempre y limpia y fresca, la comida a las horas y como es tan pequeño te aconsejo 4 al dia!! sies qeu con 5 semanas ......

ponle la radio!!! por lomenos oira algo y quiza le tranquilice!! muy bien al dejarle un area de la casa donde no pueda romper nada de valor!!

pon fotos cuando puedas!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Bueno, yo aun no soy una experta, porque Kain lleva solo una semana con nosotros, aun asi te cuento:

El primer dia...la que lió, daba saltos, se daba golpes con la valla lloraba y aullaba, asique decidimos sacarle y meterle en nuestro cuarto, cosa que no hicimos del todo bien porque si les coges mientras lloran luego usan eso para llamar tu atencion(lo hace...).
Asique al dia siguiente le dejamos en el baño, donde tiene su cama y su valla para que no salga y si...lloró, pero intetamos hacer oidos sordos, al rato de canso y se rindio de sueño.
Yo lo que hago ahora es intentar aguantarle sin que s duerma hasta qe yo me voy a la cama, juego mucho con el y le canso, cuando veo que esta cansadito le llevo a su cama y el solo se duerme, le dejo agua, periodicos, una luz de las de bebé, un reloj que suena mucho el tic tac, el Kong con un poco de pienso y un hueso prensado.

Hoy, despues de una semana, le acoste a la 1.30 y hasta las 11 (normalmente se levanta a las 8...)no me despertado, ni él a dado guerra, cuando le he sacado estaba tumadito mrdisqueando su hueso.
Eso si, si le dejo sin estar cansado en el corralito del salon o el baño, se vuelve completamente loco...ya se le pasará!

Ten paciencia, y aguanta aullidos y gemidos, ya veras como se acostumbra! Y si no tienes, compra un Kong!
Kamikaze
Principiante
Principiante

Mensaje por Kamikaze »

Que rapidos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ai da gusto. Muchisimas gracias a todos.
Las fotos esque no se ponerlas ¿como lo hago? (no paro de preguntar jajaja)
Muchas gracias :plas:
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

hay un post en foro de fotos, sino no sabes mandame un privado y ya te las pongo yo!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder