Solcitito algo de informacion sobre el gran danes.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Jose Ramon
Principiante
Principiante

Solcitito algo de informacion sobre el gran danes.

Mensaje por Jose Ramon »

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro, estoy interesado desde hace mucho en tener un gran danés, así que me gustaría estar bien informado sobre estos perros antes de adquirir uno. Sobre las condiciones más favorables para su cuidado y educación. Cuales son los papeles, vacunas, tratamientos, todo para que el perro este legal. Y algo mas, oí un rumor que decía que esta prohibido que a los cachorros se les cortes las orejas para que no se les caiga, ¿es cierto? Muchas gracias por perder el tiempo en responderme.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Cuando hables con el criador y con el veterinario, no te preocupes que te lo explicarán todo paso a paso. No es complicado. Suerte.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

los dogos son una maravilla en el foro hay varios
son como sabras muy grandes y aunque se diga que es lo mismo
no es asi
son cariñosos , tozudos y muy fuertes por lo que tendras que educarlo bien
las orejas depende en que comunidad vivas estara prohibido cortarlas
en Andalucia no se pueden coprtar y con ellas largas estan muy guapos

el corte es solo por esteticalas demas cosas como vacumas o comidas es como los demas cachorros y el veterinario te ira informando
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

es demasiada informacion la que pides jejeje.

Lo primero que te recomendaria es que buscaras un buen criadero, pues ellos te garantizan que no tendrá enfermedades geneticas, no tendrás problemas con los papeles y ademas te lo darán con alguna vacuna. Un particular será algo mas barato, pero puede que luego tengas problemas, o no, pero te arriesgas.

Lo normal es que sean 3 vacunas (de enfermedades), la vacuna de la rabia y el chip, estos dos ultimos son obligatorios para algunas comunidades, y aunque no lo sea yo te recomiendo que se las pongas todas, te ahorraras que te coja alguna enfermedad y con el chip en caso de perdida podras recuperarlo si se encuentra.

En Murcia por ejemplo creo que no esta prohibido el corte de orejas, pero en muchas comunidades si, eso te lo dirá tu vete. Ademas esto es meramente estetico y no es necesario hacer pasar al perro por una operacion solo por eso.

Y lo mas importante! tendras que comprarte miles de jueguetes, una cama, un cepillo, una correa... todo lo necesario para traer un perrete a casa.

Tendrás que tener una paciencia infinita, que los cachorros son muy desastres de peques, y hasta que no lo eduques ten cuidado con lo dejas por casa.

Si te apetece puedes comprarte un libro sobre educacion canina, o puedes buscar por internet, para saber por donde empezar a educarlo, es un perro de un tamaño descomunal, asique lo mejor es que lo tengas bien educado, por ti y por los demas.

Mucha suerte!
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

no te preocupes Teresa2 te mantendra inform@d@ es toda una experta :mrgreen:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por soniar »

La persona que mejor puede informarte es el criador, pregúntale todas las dudas que tengas antes de adquirir un perro.

Además, nosotros nos compramos un libro específico de esa raza para conocerlo un poco mejor y saber si sería el adecuado para nuestro estilo de vida y nuestras posibilidades.

En cuanto a lo de cuidados, es importante darle una buena alimentación para que te crezca fuerte y sano, porque de otro modo tendría problemas de huesos y de las articulaciones.

En cuanto a lo de la educación, pues lo mismo que se le enseñaría a cualquier otro perro pero teniendo en cuenta que seguramente pesará mas que tú y que tiene una fuerza enorme como para llevarle a lo loco (o mejor dicho llevarte, porque te llevaría a rastras :lol: ).

Habrás oido que un perro de semejante tamaño solo puede ser feliz en una casa grande o con jardín, pues ésto es totalmente falso, mas que espacio, lo que necesita es tiempo, tiempo para salir, pasear, correr y ejercitarse, y sobre todo para estar contigo porque son muy caseros y necesitan tener mucho contacto con sus amos para sentirse bien.

Son perros encantadores, bonachones aunque con cierto toque de rebeldía en algunos casos jejeje :lol: , protectores, extremadamente cuidadosos con los niños (son muy conscientes de su tamaño y los tratan con delicadeza), protectores de su familia y de las propiedades de la familia.

En fin, qué te voy a contar, a mi se me cae la baba con el mío :kiss:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Sonia pues veras conforme se vaya haciendo adulto y deje
de hacer locuras
yo lo veia como un amigo mas que como un perro y si no
Emi que iba siempre hablando con el por la calle y claro!!!
la gente la miraba jejejeje
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

Teresa lo unico q te falta contar el tio q se pego el piñazo con el coche x ir mirando donde no devia :lol: :lol:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jana »

Pues como te han dicho por ahí,es un perro encantador,bueno como el que más,y no necesita tan espacio como aparenta,suelen ser tranquilos ,necesitan sus dosis de paseo como otro cualquier perro y la educación yo en mi caso fue muy fácil ,son bastantes obedientes y muy sensibles,un NO a tiempo lo recordarán de por vida ,jamás osan desobedecer (al menos el mio) están muy pegados al dueño,cualquier conato de agresividad,tiene que corregirse al instante ,por su tamaño podria ser bastante peligroso,pero como te digo son unos buenazos y delicados saben el tamaño que tienen el mio llegó a pesar 90 kg!!!!
.Respecto al tema alimentario desde pequeños según me aconsejaron a mi ,es mejor darles mucho calcio (yo le daba cáscaras de huevo tostadas en polvo) ya que crecen con rápidez y podrian tener problemas en los huesos ,pero vaya pregunta al vet o al mismo criador,el te aconsejará en lo mejor.En que criador lo quieres comprar?(sólo es curiosidad) A por cierto lo de las orejas ,aquí en Cataluña al menos está prohibido,pero están con las orejas largas ,para mi gusto más guapetones si cabe .,es da un aire a buenazos!!!!!!!!!!!!
No te arrepentirás!!!!!!!!!!!!!es un buen perro.(como echo de menos al mio)
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por soniar »

Sigue haciendo locurillas pero cada día es más atento y cariñoso, le encanta echarse encima de mis pies o en cualquier otro sitio mientras haya roce.

O está tumbado, y sin venir a cuento se levanta, se sienta delante mía y empieza a hacerme caricias rozando su cabeza con mis piernas o me chupa las rodillas (también intenta chuparme la cara, lo que pasa que no le dejo jejeje :lol: ).

Está hecho un mimosín :D
Responder