a los que dicen que el amo no sabe educar

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
rotrina
Principiante
Principiante

a los que dicen que el amo no sabe educar

Mensaje por rotrina »

Hola a todos, que tal??

Llevo ya tiempo sin entrar por aquí, cuando me trajeron a Ruffino, os puse una consulta porque se hacía caca y pis en todas partes.... Ahora ya tiene casi un añito, y por supuesto se espera a salir a la calle sus 3 veces al día...

Pero muchas veces me molesta cuando me dicen que "no he educado bien a mi perro", porque cuando viene a casa, sigue subiéndose al sofá, no para quiero ni un momento, se sube a la mesa cuando hay comida, tira del collar cuando le paseamos....

Desde que era un cachorro, siempre se le ha regañado por estos actos, y el perro sigue igual. Seguro que muchos os sentís identificados cuando os diga que es un COCKER, y creáme, es el tercer perro que tengo en casa, el quinto en total en mi vida , por lo que sabemos qué es tener un perro y cómo educarles (es la única vez que nos ha pasado algo así), ya no sabemos qué hacer para que nos obedezca.

Creo que a veces, es cuestión de razas, y no del dueño, por lo que no me gustan esos comentarios.

Aún así como no, nosotros lo adoramos, aunque la mayoría de las veces es imposible sentarse tranquilo a ver la TV.

No sé si alguien se sentirá identificado.
Cuarto perro en casa!!!!!
invitada

Mensaje por invitada »

no quiero ofender pero, como dice un profe mío, la genetica predispone pero no determina.

Yo tengo dos perras. La mayor hace todo eso que dices, y asumo que basicamente es culpa mía y de mi familia. La pequeña tiene cinco meses y está aprendiendo todo lo que no aprendió la mayor en su debido momento. Obviamente, algunas razas son mas obedientes que otras, pero esos pequeños problemas se pueden solucionar, algunas veces con mas tiempo y dedicación que otras.
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

Igual que no hay dos personas iguales, no hay dos perros iguales. Lo que para unos funciona, para otros no. La experiencia previa ayuda, desde luego, pero no garantiza el éxito. Prueba otras formas de enseñarle. Hay varios métodos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo no sé si la raza predispone o no, supongo que algo influye. Pero la verdad es que los dos míos han sido facilísimos de educar: no se suben a las camas ni los sofás, jamás roban comida de la mesa ni de la basura, se dejan manipular y hacer de todo, puedes quitarles comida o jugetes sin ningún problema... Y no es porque yo haya sido una buena educadora, sino porque ellos han sido muy fáciles. Basta con decirles que no a una cosa una vez, y ya se la han aprendido, no lo repiten.

Espero que estos vivan para siempre, porque me han malacostumbrado, y no voy a saber educar a un perro difícil.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, pues yo tengo cocker y un cruce de pastor aleman y me ha sido mas facil educar al cocker que al pastor aleman.

El cocker me lo dieron con un mes y medio y desde que llego no le he pasado ni una, se sube al sillon si yo quiero y cuando yo quiero, aunque se tire horas mirandome con cara de pena y parpados caidos sabe que me da igual, que si el es cabezon yo lo soy mas, os lo puedo asegurar.

Y sin embargo, al cruce de pastor aleman lo tengo hace un mes y la coji con tres meses, y al ser un perro que lo coji de una finca y que estaba salvaje porque solo se relacionaba con los perros, nunca estaba con humanos, pues me cuesta mas, es mil veces mas inteligente que el cocker y ella lo sabe, y se aprovecha de ello.

Tambien influye mucho el resto de la gente que hay en tu casa, yo al cocker lo coji cuando vivia yo sola, y ahora debido a una enfermedad de mi madre me paso aqui todos los dias en su casa y mi perra convive con mis padres y mis hermanas, y no siempre hacen lo que deben hacer, como dejarles que se suba, que para ellos es gracioso, pero cuando no queiren que el perro se les suba ya estan: Alba, dile a la perra que se baje!!!! Y claro, Alba acaba hasta los mismisimos, porque lo que para ellos es una gili....llez para mi es un problema, porque la perra ahora pesa 14 kg, pero cuando pese 25 kg....y se le suba a la gente la que va a dar la cara voy a ser yo.....y asi con todo...asique hasta que no los eduques a ellos....

no se si me explico...

Asique ya ves, yo creo que depende mucho de tu caracter , de el de tu perro, y de la forma en que lo enseñas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Opino igual que vosotros, pero de todas formas cuando escoges a una raza tienes que saber el caracter que tienen, los cocker no son una raza facil de educar, tienen un caracter muy fuerte, se tiene que tener en cuenta al cogerlo porque de cachorros son todos muy lindos pero luego se tiene que imponer y poner una reglas muy serias.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

exacto.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El problema no es que el dueño no sepa educar o no, sino si sabe educar "ese" perro.

En este caso, no has sabido educar al tuyo, pero pq tu experiencia ha sido con perros diferentes, y cuando te has encontrado con uno "algo así" como problemático, pues se nota esa deficiencia.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Estoy de acuerdo, hay razas o individuos mas faciles de educar, y otros que ponen a prueba al dueño, en mi caso con todos los perros que he tenido, y resulta que el que tengo ahora me ha sacado los colores muchas veces, y las que me esperan todavia :oops: estoy intentando corregir fallos que no sabía que cometia, porque los perros que tuve antes no me habian puesto en aprietos, y ahora veo que no tuve oportunidad de "educar" a mis anteriores perros porque venian ellos ya educaditos. Y por lo que te diga la gente, sinceramente pasa del tema, la gente suele tener mucho tiempo libre la verdad, animo. :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo no estoy de acuerdo con eleonora... casi todos los perros son educables, y los pocos casos que no lo son los problemas son bastante mas graves que subirse al sofá. Es obvio que algunos perros son mas dificiles, pero esto también se puede mirar como que nosotros no estamos capacitados para educarlos...
Responder