No se si te sirve pero ahí va. Respecto a las dos razas,sus respectivos creadores trataron de obtener ejemplares de pelo duro y resistente, reforzado por un entrepelo denso que los protegiera eficazmente contra los rigores del invierno continental. Al tratarse de perros de muestra polivalentes, su manera de cazar presenta también grandes semejanzas. Por otra parte, ambos son resultado de una combinación de razas muy complicada, aunque el Grifón Korthals sea típicamente continental y el Drahthaar haya recibido sangre inglesa. Pero las diferencias son también visibles. El Drahthaar es más grande y fuerte, tiene un pelo más duro y rígido, como filamentos de acero, y su manto varia del marrón claro al marrón oscuro. El Grifón Korthals presenta cejas y bigotes más acusados, hocico más cuadrado, un pelo grosero que recuerda al del jabalí y un manto gris acero con manchas marrón o blanco y marrón, blanco y naranja. Su carácter, por último, es más dulce que el del Drahthaar.
El estandar del Drahthaar es el siguiente:
Talla: 60-65 cm el macho; 56 cm como minimo la hembra. La longitud del tronco equivale a la altura de la cruz en proporción de 10 a 9. Peso: no mencionado en el standard (27-32 kg). Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
Drahthaar o griffon korthals ?
- aireesther
- Dios del foro
Muchas gracias aireesther por tan detallado informe. y gracias a todos en general.
Pues de momento apunta a que sera una "Griffonita" estupenda. voy a esperar a que el pelo le crezca a ver si me da alguna pista mas.
en fin. si tenéis alguna pista mas sera bienvenida.
Un saludo y nos vemos por el foro.
Pues de momento apunta a que sera una "Griffonita" estupenda. voy a esperar a que el pelo le crezca a ver si me da alguna pista mas.
en fin. si tenéis alguna pista mas sera bienvenida.
Un saludo y nos vemos por el foro.
En Asturias hay mucha tradición de caza mayor y los perros que más se utilizan para esto son los sabuesos españoles y los grifones, lo que pasa que aquí la mayoría de los grifones son de color blanco nuclear, a veces pueden tener alguna manchita canela y tienen los bigotillos más largos, son preciosos y tienen un caracter estupendo. Yo estuve a punto de tener uno, al final me quedé con un sabueso que nos acompañó durante doce años.
"El perro es el humano más comprensivo"
bien te han dado un monton de explicaciones
ya nos diras seguro lo que es cuando le crezca el pelo
lo que si te dire es que es preciosa, tiene unos ojos llenos
de dulzura, peroooo ella es asi o solo un engaño ??????
para que la gente se enternezca
ya nos diras seguro lo que es cuando le crezca el pelo
lo que si te dire es que es preciosa, tiene unos ojos llenos
de dulzura, peroooo ella es asi o solo un engaño ??????
para que la gente se enternezca
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/